El Gobierno espera que miembros de las fuerzas de seguridad releven datos sobre el paradero del prófugo represor Julián "Laucha" Corres a través de la recompensa de 150 mil pesos para cualquiera que aporte información, mientras uno de los policías imputados de la fuga declaraba anoche ante la Justicia de Bahía Blanca para desinvolucrarse de su eventual responsabilidad en el caso.
Así lo señalaron a la agencia DyN fuentes judiciales, que precisaron que uno de los dos policías detenidos declaraba anoche para rechazar los cargos y señalaron que en las próximas horas indagarían al segundo de los imputados.
Mientras tanto, la recompensa gubernamental de 150 mil pesos a quien aporte datos que permitan encontrar a Corres fue hecha pública en los grandes diarios porteños y la resolución respectiva apareció en el Boletín Oficial del Estado.
Con el título de "Buscado" se informó en la prensa sobre la resolución 2018/2016 del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que hace el ofrecimiento del dinero "dentro de la República Argentina" a cambio de "datos útiles que resulten determinantes" para la detención de Corres.
Además pide aportar la información al teléfono 011-5300-4020 y al correo electrónico "unidadespecialjus.gov.ar".
El aviso aclara que los datos serán secretos y que pueden ser aportados incluso por "los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas". (DyN)