BUENOS AIRES (DyN) - La presidenta Cristina Fernández firmó anoche el proyecto de movilidad jubilatoria, que fue girado a la Cámara de Diputados para iniciar su tratamiento en el Congreso.
Así lo informaron fuentes gubernamentales, que precisaron que la presidenta firmó el proyecto tras participar por la tarde de un acto en el ministerio de Justicia.
El proyecto, al cual tuvo acceso DyN, fija la movilidad para las jubilaciones de forma semestral y fija los montos del "Haber Mensual de la Prestación Básica Universal", es decir, la jubilación mínima, que se ajustará a través del Presupuesto nacional. Ayer, la presidenta había calificado la iniciativa como "un salto en materia de calidad institucional".
Los aumentos se calcularán mediante un índice que combinará la variación del salario de los trabajadores en actividad y el incremento de la recaudación del ANSeS.
El nuevo sistema regirá desde el primero de marzo de 2009 y el primer ajuste se pagaría con el haber de marzo. Al final, Cristina se tomó un rato para repartir besos y sacarse fotos con la gente aunque, como suele hacer, esquivó preguntas de los periodistas saliendo del paso con un "gracias, gracias".