VIEDMA (AV)- La semana próxima será presentado ante Nación el Plan Frutícola Integral con la modalidad que requieren los productores rionegrinos. Esto es que el 50% de la recaudación por las retenciones retorne a la provincia. Ese fue el compromiso asumido por el senador nacional justicialista, Miguel Pichetto, en el marco de la reunión mantenida ayer con representantes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.
De este encuentro también participaron diputados provinciales como Ademar Rodríguez.
Pichetto pasó el fin de semana en el balneario El Cóndor pero no se mantuvo alejado de la actividad política. Se reunió con los legisladores justicialistas con quienes analizó los últimos acontecimientos nacionales tras la finalización del conflicto con el campo.
El análisis político de lo sucedido y la situación partidaria nacional y provincial tampoco estuvo ausente en esta reunión.
Por otra parte y siempre en el ámbito de la producción frutícola, hoy tendrá lugar en la sede del Consejo Federal de Inversiones en Buenos Aires una reunión vinculada al programa de fortalecimiento y asesoramiento en el marco de la Ley de Clasificación Frutícola que incluye desde capacitación de productores hasta controles de galpones.
De este encuentro participarán por Río Negro el vicegobernador, Bautista Mendioroz.