Todas las expectativas estaban puestas en lo que sucedería en la oficina del Comité del Estatuto del Jugador, un ente que se hizo famoso en la FIFA porque sería el encargado de definir el "Messi-gate". Pero finalmente, la determinación se "pateó" para hoy.
La postura del juez único de esa comisión se postergó 24 horas porque la reunión de ayer "fue tarde y se necesita tiempo para escribir en varias páginas la decisión razonada", aseguró un portavoz de la FIFA, que confirmó que hoy se conocerá "seguro" la resolución. Igual, ya se sabe que la "decisión está tomada", señaló la misma voz.
El caso sí tuvo novedades porque el que mostró su hartazgo fue el "Checho" Sergio Batista, quien confirmó que si Lio no arriba a Japón el viernes, se quedará sin Juegos.
El DT desea que Messi o su reemplazante, Marco Ruben, esté con el plantel "a más tardar el viernes". Estas declaraciones cayeron en gracia en oídos catalanes, que han tomado como estrategia el ganar tiempo. Es más, el Barcelona no le dará a libertad a Messi aunque el Comité de la FIFA se lo exigía, y recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por considerar que no existe letra alguna en el reglamento que obligue a ceder a un jugador para los Juegos Olímpicos.