Juan Román Riquelme afirmó que el seleccionado argentino hará el mayor esfuerzo posible "para conseguir la medalla de oro" en los Juegos Olímpicos de Beijing.
El enganche de Boca advirtió que "todo va a ser muy difícil" porque "los rivales siempre dan un poco más" contra Argentina.
"Contamos con futbolistas muy importantes que juegan muy bien en sus equipos. Daremos todo lo que tenemos para conseguir la medalla de oro", tiró JR desde Japón.
Para Román es lógico que los hinchas se ilusionen con que el equipo retenga la medalla dorada conseguida en Atenas 2004: "La gente siempre se ilusiona. Escucha los nombres que hay en la Selección y es para ilusionarse".
En declaraciones a radio Latina, el estratega indicó que están "entrenando mucho, trabajando bastante físicamente", a la vez que se mostró confiado en que llegarán "bien" a los Juegos porque "quedan muchos días por delante. Además vamos a sumar minutos y tendremos la chance de mejorar".
En cuanto a su rol en el equipo olímpico, comentó que es "un jugador más" y dijo tener "la suerte" de que sus compañeros lo "tratan muy bien, tanto acá como en la Selección mayor".
Argentina debutará en los Juegos el 7 de agosto, ante Costa de Marfil.
Los otros compromisos que tendrá en la primera fase del grupo A serán frente a Australia (el 10) y Serbia y Montenegro (el 13). Los dos primeros de la zona pasarán a cuartos de final.