Lionel Messi está ajeno a la polémica que envuelve su presencia en los Juegos Olímpicos y ayer lo confirmó, porque se anotó con un hat-trick en la goleada del Barcelona ante el Dundee United, por 5-1. Mientras la "Pulga" brillaba en tierras escocesas, Gabriel Batistuta salió a defender a la máxima estrella del fútbol argentino.
Con la camiseta número 10 y el brazalete de capitán, la "Pulga" lideró al equipo de Josep Guardiola, que se despachó con una otra gran producción.
El Dundee se adelantó en el marcador en el minuto 24. Empató Thierry Henry y en el segundo tiempo, Messi saltó a la cancha, armó una sociedad de aquellas con Samuel Eto'o. Ambos liquidaron la historia: tres de "Lio", uno del camerunés y a cobrar.
El plantel del Barcelona regresará hoy a España, donde continuará la pretemporada. El miércoles jugará otro amistoso en Italia, ante la Fiorentina, y luego realizará una gira por Estados Unidos con otros dos encuentros. Antes, el martes, se resolverá la situación de Messi.
En el club catalán insisten en retenerlo e incluso se ban
carían una sanción de la FIFA, cuyos directivos informaron que tienen la obligación de cederlo a la selección por ser un jugador Sub 23.
Y en medio de la novela, otro estandarte de Argentina salió a dar su opinión. Batistuta afirmó que "Messi hace bien en no decir nada porque después de los Juegos va a volver a jugar en el Barcelona y en la selección; su postura es entendible".
El "Bati" agregó que "Barcelona no está tan equivocado con su postura. Es el club que le paga el sueldo y tiene todo el derecho de querer retenerlo. ¿Qué hubiese hecho yo? Lo sé, pero no lo voy a decir porque no me interesa generar una polémica".
Así, el ex delantero se diferenció de Diego Maradona, quien horas antes dijo que a Messi "le falta carácter" para tomar la decisión de sumarse a la "albiceleste".