RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 27 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 43 » Cultura y Espectaculos  
  La peleadora, del blog al libro  
Carolina Aguirre presentó su primera obra.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
  "A mí no me interesa la normalidad de la gente. Me parece un disfraz humillante, una bandera de mediocres. Por eso jamás hablo de mujeres buenas y equilibradas", dice ella.
 

JUAN IGNACIO PEREYRA

"A Carolina la vi por primera vez hace 9 días, cuando llegué de Barcelona. Nos conocemos por chat pero nunca nos habíamos visto las caras. Ni siquiera conocía su voz. Así que coordinamos por teléfono para ir a almorzar. La conversación fue bastante horrible. Me dijo: "Tenés voz de gallego". Y le respondí: "Vos tenés voz de concheta". No fue un buen comienzo pero después la cosa mejoró". Con esta introducción, en menos de un minuto, el escritor Hernán Casciari conquistó a las 150 personas que estuvieron presentes en la presentación de "Bestiaria", el primer libro de Carolina Aguirre, escrito a partir de su blog del mismo nombre.

Como era de esperar, el encuentro fue totalmente descontracturado. Sin rastros de los parámetros clásicos de las presentaciones. Casciari acompañó a Carolina como un amigote. Y con la misma facilidad con la que atrapan a sus lectores en sus blogs, el público quedó preso durante hora, en la que Carolina contó su historia: "De chica era una perdedora total. Un gordita estudiosa. Una rarita. Y todo eso me persiguió como un látigo durante toda la vida hasta ahora. Mucho tiempo me esmeré por ser normal. Creía que eso era lo que estaba bien. Quise pesar 52 kilos, jugar al hockey, hacerme los claritos, casarme con un empresario, tener dos hijos iguales a los de Valeria Mazza, dejar de trabajar, hacer alguna obra de caridad... Y casi lo logro. Era encargada de producción de una empresa familiar y después de otra. Salvo que había una cosa que no funcionaba: todos los días a las tres de la tarde se me daba por llorar".

Carolina dijo que se iba a la parte de atrás de la oficina y lloraba una hora a moco tendido porque "no escribía más". Estuvo así unos tres años hasta que conoció a su marido y, a su vez, decidió abandonar su trabajo. "No era un joven empresario, era filósofo y se encerraba a leer y mirar películas. Renuncié sin saber de qué iba a vivir ni cómo iba a pagar mis cuentas. Me fui a un callcenter para poder escribir, porque era el único trabajo que me permitía tener la cabeza sin ningún tipo de responsabilidad. En ese tiempo me volví una persona absolutamente pobre", dijo.

Sin embargo, la ilusión que tenía de escribir justificaba ese sacrificio. Hasta que dio el primera paso que la llevó a cumplir su máxima aspiración. "Quería escribir en jogging en mi casa. Abrí bestiaria y empecé a volcar los discursos con los que yo encandilaba a la gente en la sobremesa. Comencé a clasificar mujeres, a

proponer teorías descabelladas y exageradas sobre el amor. O sea, empecé a escribir sobre todo lo deforme, perdedor y anormal. En vez de disimular y tratar de ser otra persona, de ser normal, empecé a exagerar hasta el infinito", señaló.

Antes de que alguien se lo pregunte, Carolina contó a quién está dirigido su blog y su libro: "Escribo bestiaria para todas las personas que alguna vez se sintieron raras. Porque a mí no me interesa la normalidad de la gente. Me parece un disfraz humillante, una bandera de mediocres. Por eso jamás hablo de mujeres buenas y equilibradas. Clasifico unas abuelas de mierda. Viejas jodidas que te cagan la vida. Y nunca pongo la abuela que te hace el té. ¿A quién le importa esa abuela? Si la tenés, ¡bárbaro! Sos re feliz, no necesitás leerme a mí. La publicidad y las revistas le hablan a esas mujeres, que lo tienen todo. El mundo es para ellas, menos mis líneas. Yo escribo para las raras, las que para Navidad no piden muñecas sino monos como yo. Al clasificarlas intento salvarlas a todas. No intento aniquilarlas, trato de que sigan existiendo".


  Sigue Nota Asociada Bajo la mirada de Hernán Casciari
  Sigue Nota Asociada "Bestiaria"
  Sigue Nota Asociada ¿Quién es esa chica?
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/09/2008, 09:23:05
roberta
CAROLINA : POR CASUALIDAD TE ENCONTRE ,HICE VARIOS COMENTARIOS ANONIMOS EN TU BLOG SI BIEN NO SOY DEFORME ,TUVE UNA VIDA DEFORME ,INCOMPLETA ,UNA VIDA DE PERDER ,NO DE PERDEDORA AHORA ESTOY EMPEZANDO A ENTENDER MUCHAS COSAS LEI TU LIBRO Y ME RIO SOLA LAS PERSONAS QUE DESCRIBIS Y LOS LUGARES NO SOLO SIENTO QUE LOS CONOZCO SI NO QUE PUEDO PERCIBIR HASTA EL OLOR ,LA MUSICA QUE TIENEN ME ENCANTARIA QUE ESCRIBIERAS ALGO SOBRE LA TIPICA CHICA BARRIO NORTE ,CRISTIANA ,VIRGENCITA ,QUE OBRA CARIDAD Y CUMPLE CON EL MANDATO HISTORICO QUE LE INCULCARON SUS PADRES ;SER MONA ,APRENDER A PONER UNA BUENA MESA ,CASARSE CON UN TIPO QUE AL MENOS USE ZAPATOS NAUTICOS Y SWEATER COLGADO EN EL CUELLO
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Allanan casa de un empresario y secuestran estupefacientes
2 Un padre y sus hijos salvan sus vidas de milagro
3 Falleció el ex gobernador Álvarez Guerrero
4 "Fue un trágico accidente", dijo la jueza de Cipolletti
5 Un apasionado Romeo digital
1 Cobos quiere que Cristina lo reciba y pide una reunión (10)
2 "Fue un trágico accidente", dijo la jueza de Cipolletti (3)
3 Moreno es de una "ineficacia implacable" (3)
4 "Senador Pichetto: pedir disculpas..." (3)
5 Vuelven a clase con planteo salarial (2)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA