NEUQUÉN (AN) - Senillosa festeja hoy el 57 aniversario de su creación, pero los festejos comenzaron ayer, con un colorido desfile, el clásico gran asado popular y una serie de anuncios de obras que le llevó de regalo el gobernador Jorge Sapag. Y entre payadas y brindis los vecinos recibieron además el compromiso de que se pondrán en marcha los trabajos de la red cloacal y la planta potabilizadora, continuará la pavimentación, habrá ampliaciones en escuelas y se le dará impulso a la construcción de viviendas.
El intendente Raúl Béttiga saludó a los vecinos, recordó a los pioneros y agradeció el apoyo de los vecinos, y el resto lo dedicó a tirarle flores al gobernador y a pedirle más apoyo para obra pública y emprendimientos particulares.
Antes de los discursos el jefe comunal y el gobernador firmaron un convenio por el cual la provincia le dará un subsidio de 1.300.000 para llevar el gas, el agua y la luz a un sector del sur de la ciudad, donde se trazaron 300 lotes. Los beneficiarios -surgidos de listados municipales de solicitantes-, podrán pagarlos de a poco, escriturarlos y tomar posesión de ellos para iniciar las construcciones.
Espontáneo o no, lo cierto es que el gobernador Sapag le dijo al ministro de Salud, Daniel Vincent que dispusiera los medios para destinar una nueva ambulancia para el hospital de la ciudad.