Voceros del Ministerio de Economía desestimaron anoche las versiones que especulaban con la posible renuncia de su titular, Carlos Fernández, como una derivación adicional de la salida del gobierno de Alberto Fernández.
"Hasta ahora está todo normal" fue la escueta frase con la que el portavoz rechazó la andanada de rumores que se instaló en el Palacio de Hacienda desde el recambio en la jefatura de Gabinete. No obstante, buscó despegarse de posibles acontecimientos que se pudieran producir en la próximas horas al remarcar la frase: "Hasta ahora".
Las especulaciones políticas se basan en adjudicarle el nombramiento de Carlos Fernández al frente del Ministerio de Economía al ahora ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Consultado sobre eventuales alejamientos en secretarías y subsecretarías la respuesta tuvo idéntico perfil. Para certificar la permanencia de Fernández en su puesto se limitó a recalcar que el ministro estuvo presente en la asunción de Sergio Massa como nuevo Jefe de Gabinete.
En el día después del mayor cambio de gabinete de la era kirchnerista, el gobierno intentó bajar la expectativa sobre más cambios en el gabinete.
"Ayer se dijeron tantas cosas? Y lo cierto es que la presidenta es la única que tiene en la cabeza los cambios, lo que no sale de ahí no existe", sentenció Aníbal Fernández.