El ex intendente interino y actual presidente del Concejo Municipal, Darío Barriga, desestimó los cuestionamientos hacia el manejo del área de Prensa. En el escrito presentado al TdC, que firma junto al ex secretario de Hacienda Alfredo Chara y a Poppe, sostiene que el control de legalidad de las facturas es de la dirección de Contaduría y consideró que su sucesor tiene poco margen para quejarse.
"Si la administración actual no rechazó las facturas en tiempo y forma las ha consentido por lo que mal puede un mes después hacerse eco de supuestas irregularidades", se defendió Barriga.
En otro orden, el TdC insistió en iniciar un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la "vinculación de ejercicios", por la cual fue cargado sobre el presupuesto actual de Publicidad y Propaganda una deuda de $ 98.705 del período anterior.
Poppe recordó que el año pasado, en el interinato de Cascón, fue separado del cargo, y que la publicidad la administró el actual intendente, "por lo que asombra el desconocimiento del manejo de fondos que el mismo administró". (AB).