RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 20 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 16 » Regionales  
  Sobischistas celebran como triunfo propio el voto contra las retenciones  
La Junta de Gobierno, con mayoría de Sobisch, salió a marcar la cancha
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El órgano ejecutivo del partido provincial tiene mayor presencia del sector opositor a la actual gestión.
  Click para ampliar
  El órgano ejecutivo del partido provincial tiene mayor presencia del sector opositor a la actual gestión.
 

NEUQUÉN (AN).- La Junta de Gobierno del MPN, con hegemonía sobischista, saludó en una solicitada que aparece hoy en este diario el voto contrario a las retenciones móviles del gobierno nacional de los legisladores nacionales de ese partido.

Bajo el lema "Al final, siempre triunfa la verdad y la coherencia", una decena de integrantes del cuerpo partidario, entre ellos notorios sobischistas como los ex intendentes Alberto Pérez, Raúl Monti y Omar Rueda, y el ex secretario General de la Gobernación Rodrigo Salvadó, salieron a criticar el papel del gobierno nacional durante el lock out patronal del campo.

En un claro mensaje al sector interno del partido que encabeza el actual gobernador Jorge Sapag, quien llevaba adelante una política de acercamiento al gobierno nacional contradictoria con el voto de sus legisladores contra el proyecto kirchnerista, exaltaron la supuesta independencia de su partido "en los últimos años" en relación con Nación.

Los firmantes, quienes en una solicitada previa habían instado los legisladores del partido a rechazar las retenciones móviles, celebraron en la que se publica hoy su voto por el no como un triunfo de la línea contraria al acercamiento con Nación impulsada por Sapag. De paso, el sector de la conducción partidaria advirtió que "el plan que pide el campo, nosotros ya lo tenemos" y exigió a la administración Sapag "darle continuidad".

Sin aclarar a quién se refiere, pero en el contexto de la crítica solapada al sapagismo, el texto también destaca que en las últimas elecciones "con la complicidad de actores locales y nacionales se conspiró contra nuestros candidatos, haciendo acuerdos con otras agrupaciones políticas nacionales y locales, logrando imponer a Cristina Kirchner".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
20/07/2008, 18:37:34
Andrés J.
FNT: habría que preguntarse como es que todo el espectro (malo, regular y bueno) se alineó en contra de las retenciones y a favor de los chacareros. Tal vez porque el progresismo de cotillón tiene eso: no deja de mirarse el ombligo y disfrutar -tan solo- desde los orgasmos discursivos. En el fondo no sirven para nada, porque son socialistas con lo ajeno y capitalistas con lo propio. Basta con mirar a los intelectuales K y ver como viven de las cuentas públicas, la mayoría de ellos. El emblema es Chacho Álvarez. Si hubiera hecho la Gran Cleto, otra hubiera sido la historia argentina…
20/07/2008, 18:31:08
Fernando Javier Caldera
¡Que caraduras! son increíbles estos tipos, ¿quién les va a creer su preocupación por el campo o por el país? estos le están cobrando a los kirchner sus vergüenzas, sus derrotas y sus fracasos pero no pueden subirse al carro ¿triunfal? del campo y la gente de la producción, gracias por el voto de lores, pero no esperen ningún otro tipo de agradecimiento, toda la sociedad Argentina ya no solo la Neuquina, los conoce y reconoce como tránsfugas, mafiosos y delincuentes.
20/07/2008, 17:24:50
Fnt
Que cpincidencia que Menem, Sobisch, Macri, Lopez Murphy, etc estén en contra de las retenciones... Porque será que todos los vende-patrias están en contra de las retenciones????
20/07/2008, 16:42:08
PAOLA
Basta de darle prensa a estos personajes tan nefastos y que tanto daño le han hecho a a sociedad neuquina, no saben como hacer para no caer en el olvido, lo mejor seria que devuelvan todo lo que se llevaron "coherentes" y que la verdad triunfe, Oser tambien podría explicar como hizo para comprar la confiteria de la terminal no?, porque no creo que este de cajero... y el resto, empleaditos del fin del mundo, ahi deberían estar.
20/07/2008, 15:44:33
sepu
No se cumplio el eslogan del MPN. Si se cumpliria “ la verdad y la coherencia “, se SABRIAN tantas cosas en NEUQUEN. Los del MPN dan RISA, quieren intervenir en problemas de la Nacion y ni siquiera pudieron gobernar bien a Neuquen. Si existe gente MENTIROSA e INCOHERENTE en Neuquen, esos son los Sobichistas. Aparte TODO lo que sea MAL para los demas, a ellos los pone CONTENTO. Son MISERABLES
20/07/2008, 15:09:01
Matias Macaya
Sobisch, Susana Gimenez, Maradona, Menem... Ufff, toda la intelectualidad y personajes sobresalientes de Argentina felices y exitada por el fin de las retenciones móviles... =)
20/07/2008, 11:48:55
un neuquino apartidario
Si porque a Sobisch le faltaron poquitos votos para ganarle a Cristina!!! ni que hablar de los acuerdos de su líder!!! mejor por que no se llaman a silencio y dejan hacer...por ahí hacen más y mejor de lo que hicieron ustedes...
20/07/2008, 09:34:20
FIDIAS
Estos personajes de la IGNOMINIA neuquina pretenden seguir vigentes. Que pueden ofrecer?? si en la provincia, dejaron destruído el sistema de salud, el Banco Pcia. sumido en hechos de corrupción, un Poder Judicial desvastado, una Institución Policial, vaciada de conducción y sumida en una crisis. Un Sistema Educativo destruído, enquisolado en lo pedagógico, sin proyectos, vaciado en su conducción, patologizado. El Mº de Acción Social, "cooptado por operadores políticos", desnaturalizado en su funciones. Carencia total de inversiones en los sistemas sanitarios -redes cloacales, plantas de tratamientos-. Ausencia de planes de vivienda, etc., etc.,¡ Por favor dejen de estorbar la paz de los neuquinos!
20/07/2008, 09:05:44
TATU
Hablando de gorilas... en fin... que quieren exigirle a Sapag??? ja ja ja... primero devuelvan lo que se llevaron, presentese a la justicia señor JOS y diga la verdad... en fin... hay de todo en las viñas de Schroe... perdon... del señor
20/07/2008, 02:55:16
un ciudadano
hay que ser narcisitas para pensar así. No tiene nada que ver la relación estratégica que el gobierno actual de nqn. mantenga con nación con el voto en el senado. El federalismo es más que obsecuencia, amiguismo. Cuando se analiza en función de "traición", "amigo-enemigo", "ganar-perder" se está bajo un concepto retrógado y personalista de la política. digamos puro "bandolerismo" .
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Serios trastornos causó el desvío de vuelos por la ceniza
2 Denunció que lo asaltaron y luego lo golpeó la policía, en Neuquén
3 La espera
4 El campo se mete en la interna del MPN
5 Relación de Cobos y la presidenta sigue en el 'freezer'
1 Sobischistas celebran como triunfo propio el voto contra las retenciones (10)
2 Denunció que lo asaltaron y luego lo golpeó la policía, en Neuquén (8)
3 Kogan aportó más documentación al juez Muñoz (7)
4 "Médicos, no se desgasten haciendo guardias" (7)
5 La comuna neuquina lanzará una campaña vial contra los accidentes (6)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA