Domingo 20 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Sobischistas celebran como triunfo propio el voto contra las retenciones
La Junta de Gobierno, con mayoría de Sobisch, salió a marcar la cancha

NEUQUÉN (AN).- La Junta de Gobierno del MPN, con hegemonía sobischista, saludó en una solicitada que aparece hoy en este diario el voto contrario a las retenciones móviles del gobierno nacional de los legisladores nacionales de ese partido.

Bajo el lema "Al final, siempre triunfa la verdad y la coherencia", una decena de integrantes del cuerpo partidario, entre ellos notorios sobischistas como los ex intendentes Alberto Pérez, Raúl Monti y Omar Rueda, y el ex secretario General de la Gobernación Rodrigo Salvadó, salieron a criticar el papel del gobierno nacional durante el lock out patronal del campo.

En un claro mensaje al sector interno del partido que encabeza el actual gobernador Jorge Sapag, quien llevaba adelante una política de acercamiento al gobierno nacional contradictoria con el voto de sus legisladores contra el proyecto kirchnerista, exaltaron la supuesta independencia de su partido "en los últimos años" en relación con Nación.

Los firmantes, quienes en una solicitada previa habían instado los legisladores del partido a rechazar las retenciones móviles, celebraron en la que se publica hoy su voto por el no como un triunfo de la línea contraria al acercamiento con Nación impulsada por Sapag. De paso, el sector de la conducción partidaria advirtió que "el plan que pide el campo, nosotros ya lo tenemos" y exigió a la administración Sapag "darle continuidad".

Sin aclarar a quién se refiere, pero en el contexto de la crítica solapada al sapagismo, el texto también destaca que en las últimas elecciones "con la complicidad de actores locales y nacionales se conspiró contra nuestros candidatos, haciendo acuerdos con otras agrupaciones políticas nacionales y locales, logrando imponer a Cristina Kirchner".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí