RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 20 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 54 » Policiales y Judiciales  
  Denunció que lo asaltaron y luego lo golpeó la policía, en Neuquén  
Un hombre sufrió serias lesiones que le comprometieron un ojo
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El denunciante apuntó al personal de la comisaría segunda, que no contestó.
  Click para ampliar
  El denunciante apuntó al personal de la comisaría segunda, que no contestó.
 

NEUQUÉN (AN) - Un hombre denunció que tras ser víctima de un asalto, avanzada la madrugada de ayer a la salida de un boliche, fue violentamente golpeado por efectivos de la comisaría Segunda. Si bien recibió golpes en todo el cuerpo, la lesión más grave la sufrió en el ojo izquierdo, producto de una patada, por la que fue atendido en una clínica de la ciudad.

La información la dio su abogado, Francisco Fodaro, quien adelantó que mañana continuarán accionando contra los responsables de la repartición policial y que anoche -al relatar el hecho-, se aprestaban a realizar estudios médicos en el hospital Castro Rendón.

Fodaro dijo que la víctima del atraco y posterior apremio es Guillermo Giménez, de 34 años, vecino de esta capital.

Las fuentes policiales consultadas -la oficina de prensa y la comisaría Segunda-, no brindaron información al respecto.

Según Fodaro su cliente, a la salida del local bailable One, en el alto de la ciudad, fue abordado por dos parejas que le pidieron que los llevara en su auto.

"Como venía en la dirección que iban las personas -dos hombres y dos mujeres-, hasta cerca de Chile y Olascoaga, los trajo. Pero luego le pidieron que los llevara hasta Richieri, a lo que también accedió", dijo el profesional.

Sin embargo, al llegar al asentamiento que está al lado de la Jefatura Policial, Giménez advirtió que estaba en peligro, pero poco pudo hacer. "Los hombres lo redujeron con cuchillos y le robaron dinero, el portadocumentos, un celular", dijo Fodaro.

Los delincuentes huyeron pero Giménez vio dónde ingresaron y al llegar dos vehículos policiales -convocados por una vecina-, "golpearon a Giménez. Una mujer policía le dio una patada en un ojo, lo metieron en un furgón, esposado, y lo llevaron a la comisaría, donde le siguieron pegando. Recién cuando llegué yo, a las 12:15, nos tomaron las denuncias", señaló Fodaro.

"Giménez reconoce a dos de los policías que le pegaron y el lunes haremos las presentaciones correspondientes", agregó Fodaro.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
20/07/2008, 18:03:16
NO LO PUEDO CREER
NO SOLO NOS TENEMOS QUE CUIDAR EN LA CALLE DE CUALQUIER MOVIMIENTO POR TANTOS ASALTOS Y DEMAS, SINO TAMBIEN DE LA POLICIA, ES UNA VERGUENZA...DEBERIAN TRATARLOS PSICOLOGICAMENTE HOY EN DIA CUALQUIERA EN 6 MESES SE HACE POLICIA, MUCHOS NO SABEN NI ESCRIBIR Y MUCHO MENOS HABLAR. BUSCAN LA OPARTUNIDAD DE ATACAR A LA GENTE COMO PERROS PORQUE PARA ESO LOS ENTRENAN. EN ESTE CASO GUILLERMO SOLO DE "ONDA" LLEVÓ A ESTAS PERSONAS QUE ABUSARON DE SU BUENA VOLUNTAD; QUE SORPRESA SE DEBE HABERSE LLEVADO CUANDO LLEGO SU AYUDA Y LO TERMINARON DE MALTRATAR. ME GUSTARIA COMO PARTE DE LA SOCIEDAD CONOCER EL NOMBRE Y APELLIDO ADEMAS DE LA FOTO DE LA "ENFERMA" QUE LO GOLPEO....PARA CRUZARME A LA VEREDA DEL FRENTE SI LA VEO CERCA MIO. SALUDOS Y FELIZ DIA DEL AMIGO A TODOS.
20/07/2008, 17:47:30
juan carlos
Durante el gobierno de Sobisch las fuerzas de seguridad tenían como hipótesis de conflicto a la protesta social. Se hace necesario trabajar para encauzar a la Policía al origen de su cración que es la prevensión del delito, y de ser necesario impedir que este se lleve a cabo.
20/07/2008, 13:51:36
andre
todos sabemos que a la salida de los boliches muchos salen alcoholizados y desconocen hasta a sus amigos, no justifico a la policia pero en algunas oportunidades la gente reacciona mal e incluso se autolesionan y estoy de acuerdo con diego en que hay policias malos, regulares y buenos ( y los buenos son muchos).
20/07/2008, 13:51:09
julio
soy de la provincia de La Pampa, y a mediado de este mes me diriji a la ciudad de neuquen con mi esposa y mis dos hijos de 2 y 4 años para hacer algunas compras ,,, y tuve la mala suerte de que en pleno centro a las 10 de la mañana se descompusiera mi vehiculo, por lo que quede en doble fila,,,, coloque balizas e informe lo sucedido a un inspector de transito.. pero luego llegaron dos bicipolicias,,, uno de ellos sin mediar palabras me dijo en tono sobrante que retirara el vehiculo,,,y aun explicandole el problema, este me dijo: ya correlo gil, que te pensas que sos,,, saca ese auto o te llevo, empujandome hacia mi vehiculo, todo en presencia de mi familia,,,, SEÑORES GOBERNANTES, PORQUE TANTA FALTA DE RESPETO Y AGRESION DE LA POLICIA, HAGAN ALGO POR FAVOR,,es muy feo e indignante para mi y mis hijos lo que sucedio.....esa gente no puede pertenecer a una fuerza de seguridad::
20/07/2008, 13:37:04
Hugo
Paco. todo es conspirativo para vos. El que sufre la violencia estatal/policiaca "algo habrá hecho" según tu impresión. Seguro que sos cana y te escondés bajo el anonimato para justificar lo injustificable e inposible tapar con las manos. Las zonas liberadas en que actua la cana y la impunidad con que realiza estos operativos domésticos. De nada sirve, ni de consuelo, decir que hay buenos y malos, como si se tratara de eso nomás.
20/07/2008, 12:28:43
pako
Mi opinion con respecto al hecho es que me parece estraño que un sujeto solo en su auto recogiera a dos parejas quizas sus intenciones eran otras y le salio el tiro por la culata. Por otra parte estubo mal por parte de los efectivo en redcirlo sin hacer las preguntas previas para corroborar los hechos.
20/07/2008, 11:01:20
Diego
Que queres que te diga, por mas que le busquemos la vuelta, hay agentes del orden que son indefendibles. Quiero aclarar, no son todos iguales, hay buenos, regulares y malos. Bueno, en este caso, primero hay que hacerles entender a los policias, que están para servir a la población y no a la inversa. En segundo lugar, a esos que pegaron, darles una patada en el traste y que vayan a pedir limosna en la puerta de la catedral.
20/07/2008, 09:17:44
Yo
Al Sr Gobernador: Ud ¿se ha preguntado Sr, que esta pasando en nuestra Pcia? ¿Qué está fallando? Hay cosas que jamás habían pasado acá (secuestros, muertes misteriosas, salideras bancarias, apremios ilegales y tantas cosas más) ¿Qué tendría que cambiar? Sr Gobernador, aquellos que pagamos los impuestos exigimos "SEGURIDAD" no violencia. Le solicitamos por favor inicie cambios en Nqn, NO SE PUEDE MÁS DE ESTA MANERA.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Serios trastornos causó el desvío de vuelos por la ceniza
2 Denunció que lo asaltaron y luego lo golpeó la policía, en Neuquén
3 La espera
4 El campo se mete en la interna del MPN
5 Relación de Cobos y la presidenta sigue en el 'freezer'
1 Sobischistas celebran como triunfo propio el voto contra las retenciones (10)
2 Denunció que lo asaltaron y luego lo golpeó la policía, en Neuquén (8)
3 Kogan aportó más documentación al juez Muñoz (7)
4 "Médicos, no se desgasten haciendo guardias" (7)
5 La comuna neuquina lanzará una campaña vial contra los accidentes (6)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA