Domingo 20 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 54 > Policiales y Judiciales
Denunció que lo asaltaron y luego lo golpeó la policía, en Neuquén
Un hombre sufrió serias lesiones que le comprometieron un ojo

NEUQUÉN (AN) - Un hombre denunció que tras ser víctima de un asalto, avanzada la madrugada de ayer a la salida de un boliche, fue violentamente golpeado por efectivos de la comisaría Segunda. Si bien recibió golpes en todo el cuerpo, la lesión más grave la sufrió en el ojo izquierdo, producto de una patada, por la que fue atendido en una clínica de la ciudad.

La información la dio su abogado, Francisco Fodaro, quien adelantó que mañana continuarán accionando contra los responsables de la repartición policial y que anoche -al relatar el hecho-, se aprestaban a realizar estudios médicos en el hospital Castro Rendón.

Fodaro dijo que la víctima del atraco y posterior apremio es Guillermo Giménez, de 34 años, vecino de esta capital.

Las fuentes policiales consultadas -la oficina de prensa y la comisaría Segunda-, no brindaron información al respecto.

Según Fodaro su cliente, a la salida del local bailable One, en el alto de la ciudad, fue abordado por dos parejas que le pidieron que los llevara en su auto.

"Como venía en la dirección que iban las personas -dos hombres y dos mujeres-, hasta cerca de Chile y Olascoaga, los trajo. Pero luego le pidieron que los llevara hasta Richieri, a lo que también accedió", dijo el profesional.

Sin embargo, al llegar al asentamiento que está al lado de la Jefatura Policial, Giménez advirtió que estaba en peligro, pero poco pudo hacer. "Los hombres lo redujeron con cuchillos y le robaron dinero, el portadocumentos, un celular", dijo Fodaro.

Los delincuentes huyeron pero Giménez vio dónde ingresaron y al llegar dos vehículos policiales -convocados por una vecina-, "golpearon a Giménez. Una mujer policía le dio una patada en un ojo, lo metieron en un furgón, esposado, y lo llevaron a la comisaría, donde le siguieron pegando. Recién cuando llegué yo, a las 12:15, nos tomaron las denuncias", señaló Fodaro.

"Giménez reconoce a dos de los policías que le pegaron y el lunes haremos las presentaciones correspondientes", agregó Fodaro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí