RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 13 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  Detectan terrible caso de abuso a una discapacitada  
El padrastro de una joven de 16 años fue detenido ayer en Cipolletti y buscan al tío. Presumen que la víctima también fue ultrajada por su abuelo durante varios años.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Después de la declaración de la víctima en Cámara Gesell se pidió a la comisaría Cuarta que detenga a su padrastro y a su tío.
  Click para ampliar
  Después de la declaración de la víctima en Cámara Gesell se pidió a la comisaría Cuarta que detenga a su padrastro y a su tío.
 

CIPOLLETTI (AC).- En las esferas docentes, judiciales y policiales que accedieron a la información, muy reservada, prevalecía ayer un sentimiento de incredulidad y repudio. Una nena, alumna primaria, de 16 años, con un retraso madurativo, presuntamente estaba siendo abusada sexualmente por su padrastro y su tío, y lo habría sido, y desde muy chiquita, por su abuelo, quien murió no hace mucho tiempo.

El padrastro fue apresado ayer entre las 13 y las 14 y estaba alojado en la Comisaría Cuarta, mientras que el tío, por parte de madre, era intensamente buscado y se consideraba inminente su aprehensión.

"Es uno de los casos más escalofriantes a los que he tenido acceso en los últimos años", dijo un veterano abogado, quien conoció detalles de lo ocurrido.

"No se puede creer. Estoy sorprendido, e indignado. Lo que ha sufrido esa niña debe haber sido de una crueldad infinita", confió ayer un oficial de alto rango de la comisaría del centro, donde el viernes por la noche se recepcionó la denuncia. Dijo el policía que con las nuevas disposiciones deben pasar de inmediato las actuaciones a la fiscalía y a la justicia de menores y que así lo hicieron.

La denuncia la planteó una maestra que ejerce en una escuela de Neuquén a la que concurría la niña, quien ya sin capacidad de seguir viviendo de una manera tan atroz confió en la docente y le relató su calvario. Lo hizo como pudo, porque su retraso madurativo, un nivel medio de discapacidad, hace difícil y lenta su forma de expresión.

La muchachita -de 16 años pero con capacidad física y mental de 11- vivía con su madre, el padrastro, al parecer el tío y varios hermanos en una vivienda ubicada al sur del área del Parque del Ferrocarril, desde la calle Fernández Oro hacia la calle Tres Arroyos, trascendió. En total son siete hermanos, el mayor de 21 y la menor una criatura de casi año y medio.

Habría sido abusada sexualmente la nena por su abuelo desde temprana edad -no tendría más de cinco años- y tras la muerte de este presunto depravado lo habrían seguido haciendo su padrastro y un tío, con violaciones reiteradas y agravadas.

Un trámite judicial clave se realizó ayer sobre el filo de las 12 en el edificio de tribunales de España y Urquiza: la Cámara Gesell, sistema por el que se preserva la declaración de la nena que se toma como oficial, con una experimentada psicóloga como interlocutora. Detrás de un vidrio de esa cámara -una oficina, en realidad- sin visión desde adentro pero sí de afuera al interior, se hallaban la fiscal Silvana García, la asesora de Menores Alicia Merino y la jueza en lo penal Alejandra Berenguer.

Se supo de fuentes indirectas que el relato de la menor "no dejó dudas, conmovió y conmocionó" y que la jueza Berenguer le ordenó a la jefatura de la comisaría la inmediata detención del padrastro, lo que se produjo antes de las 14.

Mientras se buscaba al tío, se investigaba si la madre sabía algo de esta tremenda tragedia de su niña discapacitada y por disposición judicial la chiquita habría quedado al amparo de la valiente maestra que asumió la responsabilidad de defender a su alumna radicando la denuncia.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
14/07/2008, 20:52:26
SANDRA
QUIERO AGRADECER A LA DOCENTE QUE CON VALENTIA DENUNCIA SEMEJANTE HECHO NO ES FACIL Y RESGUARDAR A LA NIÑA ESAS SON LAS DOCENTES QUE TANTO CRITICAN UDS. CUANDO REALIZAN PARO VEN QUE NO SOLO ESTAMOS PARA ENSEÑAR TAMBIEN PARA PROTEGER A SUS HIJOS .LAS MAMAS UN POCO MAS DE CUIDADO CON LOS HOMBRES QUE LLEVAN A SU CAMA.
14/07/2008, 16:27:50
NYC
Y VAN.... PERDI LA CUENTA DE LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL.PERO QUE LE PASA A LA GENTE.QUE LE PASA A LOS HOMBRES QUE PARECEN PERROS ALZADOS.QUE LE PASA A LAS MUJERES QUE LLEVAN HOMBRES A SU CASA Y LUEGO ABUSAN A SUS HIJAS.COMO NO SE VAN A DAR CUENTA.SON TAN CULPABLES COMO ELLOS. A VER QUE DICEN LOS DERECHOS HUMANOS ,LOS ESCUCHE HABLANDO EN UNA RADIO LOCAL,SOBRE LOS DERECHOS DE LOS VIOLADORES.ESTA NIÑA DISCAPACITADA QUE DERECHOS TIENE?QUE SOCIEDAD ENFERMA TENEMOS,ALENTADA POR LA TELEVISION QUE TRATA CONTINUAMENTE DE MOSTRAR COLAS LOLAS SEXO PURO SEXO .HAY ALMUERZOS EN LOS QUE LES PREGUNTAN A LAS INVITADAS ES VERDAD QUE TE HICISTES LAS LOLAS .?COMO QUIEN PREGUNTA SI HIZO UN POST GRADO..QUIEN PARA ESTO? LAS DIOSAS,LAS VEDETONGAS,MUCHACHAS RAPIDAS SIN ESCRUPULOS,PASARON A SER MUY IMPORTANTES EN ESTE PAIS.POR FAVOR.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Golpean a matrimonio y le roban hasta el canario
2 Hoy se develará si el "Dr. Muerte" estuvo por estas tierras
3 Mal momento para Moreno y su esposa
4 Aumenta la ofensiva K contra la convocatoria del campo
5 El sobischismo pide que Lores no desoiga al partido
1 Habrá más dinero para defender a los consumidores (7)
2 El sobischismo pide que Lores no desoiga al partido (7)
3 Aumenta la ofensiva K contra la convocatoria del campo  (7)
4 Mal momento para Moreno y su esposa (6)
5 "Sábado a la noche" (5)
 

Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA