Hellboy es una creación del dibujante de cómics Mike Magnolia, un californiano amante de los fantasmas y de los monstruos que dio vida a este personaje criado para ser un demonio de piel roja, con cola, cuernos y un gran mazo en su brazo derecho.
Traído a la tierra cuando era un bebé por los nazis ocultistas, Hellboy fue rescatado por los aliados.
La Dirección Paranormal de Investigación y Defensa (BPRD) se encargó de él y lo preparó para luchar contra el mal.
Después del éxito del cómic, Guillermo del Toro fue el encargado de llevar a la gran pantalla a esta criatura fantástica.
En el 2004 llevó al cine la primera parte de la serie, y ahora estrena- el 11 de este mes en los Estados Unidos- la segunda entrega.
En ésta, el considerado héroe más duro del mundo y a la vez amante de los gatos, se mostrará más musculoso y con armas más poderosas para luchar contra malvados incluso peores que en la primera parte.
Ahora, Hellboy tendrá que hacer frente a un mundo en el que se ha roto la vieja tregua existente entre los seres humanos y el reino de los fantásticos.
El infierno está a punto de estallar y el superhéroe tendrá que enfrentarse a un cruel líder que domina el planeta y que tiene un ejército de criaturas infernales. (DPA)