RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 02 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 38 » Sociedad  
  Se oponen al desalojo de un refugio canino  
Lo mantiene una docente jubilada que cuida de más de 150 perros. La Justicia dictaminó el desalojo porque la chacra que ocupa será loteada. Piden ayuda a la comunidad neuquina.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Estela no ha ahorrado sacrificios para cuidar a los animales. Piden colaboración y solidaridad.
  Click para ampliar
  Estela no ha ahorrado sacrificios para cuidar a los animales. Piden colaboración y solidaridad.
 

NEUQUÉN (AN).- Una decena de integrantes de asociaciones protectoras de animales realizaron ayer en el Valentina Sur rural una protesta en rechazo al inminente desalojo de un refugio canino, donde con mucho esfuerzo una docente jubilada cría a más de 150 perros. Desde allí se solicitó a la comunidad que colaboren para trasladar íntegramente el asilo porque -se advirtió- la chacra donde funciona será loteada.

Estela Villafañe fue durante años profesora de música. Desde hace más de un década su pasión no son los acordes sino los perros, y es por eso que mantiene con su propio esfuerzo el mayor refugio de la ciudad, y el único que ha logrado dar en adopción hasta seis perros por semana.

Pese al esfuerzo de esta mujer, la justicia dictaminó que debe desalojar la chacra que desde hace años ocupa. La notificación legal parece haber llegado en el peor momento pues un grupo de vecinos también reclamo por el traslado del complejo. Los vecinos aseguran que más de una decena de perros invaden la calle lindera e incluso muerden a los transeúntes.

"Mis perros son buenos, no puedo creer que hoy el municipio me notifique de siete denuncias por mordeduras, cuando hasta el domingo no tenía ni una", indicó Villafañe a la vez que recordó con tristeza que "es la primera vez que viene el municipio en mucho tiempo porque incluso desde hace dos meses me dejaron de dar el subsidio de alimentos que tengo aprobado desde el 2005".

Acompañada por una decena de integrantes de la Asociación Los Amigos del Perro (ALAP) Estela reclamó a la sociedad que no le "den la espalda como hacen con los perros callejeros" y aseguró que "lo que necesitamos es otra chacra, en una zona rural, y con varias hectáreas para los perros, para poder ahí volver a construir los caniles".

 

"No tengo dinero"

 

Mientras señaló que "en China Muerta hay una chacra que sería excelente para trasladarnos", Villafañe reconoció que "lamentablemente no tengo dinero para arreglar estos caniles y por eso hay varios perros que andan sueltos".

Desde ALAP reclamaron que se efectivicen los aportes para los refugios caninos que contempla la nueva ordenanza de control canino y advirtieron que "si efectivamente desalojan a Estela ¿quién se va a hacer cargo de estos 150 perros?".

Mientras una decena de perros sigue ansiosamente cada paso que da Estela por el refugio, la mujer explicó que "yo hago esto prácticamente sola porque tengo sólo el apoyo de algunos amigos como una farmacéutica que me regala algunos medicamentos para curar a los perros" y agregó que "ni siquiera tengo el apoyo del municipio para esterilizar a los perros nuevos, sino que yo misma tengo que llevarlos a donde esté el quirófano móvil y después traerlos de nuevo".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
07/07/2008, 19:21:48
LAURA
Los funcionarios del municipio de Neuquèn deberían estar presos todos!!! No sólo sacan una ordenanza para volver a matar animales sino que impiden el rescate y la entrega en adopciòn. Una verdadera vergüenza!!
04/07/2008, 19:38:05
Adrian
Conozco la gestión política y aclaro: los gobernantes deben atender por igual a los indigentes, a los desnutridos, al medio ambiente, a los perros, etc. Para eso reciben partidas monetarias discriminadas. Si se "comen" lo destinado a salud pública en la parte de los perros, no se aflijan que no va a ir a los niños desnutridos o a comedores comunitarios. Segundo, hay alguien que quiere hacer negocio con esos lotes y ha comprado testigos falsos para que digan que han sido mordidos. Pidan denuncias en hospitales y pruebas, para desenmascararlos. ¿Políticos? para que tildarlos de corruptos, inescrupulosos, sinvergüenzas, si esa es una condición que deben cumplir hoy para instalarse en sus cargos.
04/07/2008, 19:34:46
Carina
Por favor a los que no quieren hacer nada por los perros dejen de molestar a la gente que si tiene ganas de hacer y de hecho ESTA HACIENDO!!!! Que uno se ocupe también de estos "seres" maravillosos no quiere decir de ninguna manera que no nos importen las personas. Pero las injusticias de ninguna manera las vamos a tolerar y las mentiras tampoco. Por que no dicen que la quieren desalojar a estela porque quieren llenarnos de barrios privados al mejor estilo?? que es un negoción inmobiliario para muchos, mientras en Neuquen hay emergencia habitacional.No sean hipocritas no sean cómplices de muchos...que agradezcan que no digo sus nombres... ESOS PERROS NO MUERDEN, dejen de inventar excusas para matar
03/07/2008, 21:34:51
acuariana
... y x suerte Mr. Gatotom, en este precioso vallle hay suficiente espacio para Ud y para mí. Para no seguir con esta discusión, q seguramente será infinita, x el grado existencial no compartido de la misma , quiero retomar este debate con los verdaderos protagonistas: “ Estela y los 150 perros” Manifiesto la ausencia de funcionarios del área de medio ambiente del municipio neuquino responsable del incumpliento en el $ del subsidio al refugio: Sra M Buffolo, Sr JC Roca, Sr G Bosio, Sr C Yañez y responsable absoluto del P Ejecutivo Sr M. Farizano.
03/07/2008, 20:35:54
acuariana
Sr Gatotom: seguimos sin entender... pero en fin, agrego para su ilustración: " mi filosofía de vida se basa en una concepción de hombre q forma parte de este mundo... junto a otros hombres ( como ud) y q convive con otras especies, en un equilibrio q debe ser perfecto, natural. La alteración del = es producto de la acción humana, en eso me siento responsable, y es desde ese lugar del cual parten mis acciones tendientes a restablecer esa dinámica, egoístamente vapuleada x intereses mezquinos ($$$) Considero q es lo único q le podemos dejar de enseñanza a generaciones posteriores: EL RESPETO X LA VIDA, si ud tiene o tendrá hijos... piénselo.
03/07/2008, 15:00:16
valeria
hola mi nombre es valeria y soy de Buenos Aires, tengo un refugio para perros de la calle, estoy en una lucha constante con la municipalidad por que me lo quieren cerrar, si esos perritos van a la calle ellos no se van a ocupar de atenderlos y darles de comer, tampoco nos dan subsidios ni nada que se les paresca, solo cuento con la solidaridad de la gente que colabora. Es hora que halla alguien que tenga corazon y desde los municipios nos ayuden Esos animalitos nos necesitan.
03/07/2008, 14:41:25
gatotom
Doña ACUARIANA: recíén leo sus comentarios, y aunque no sé si Ud. leerá éste igual tomo el riesgo. Sólo me resta decirle que todo su palabrerío pseudoprofesoral no alcanza a disimular su verdadera escala de valores: primero los perros, luego las personas. El mío es la inversa del suyo: la vida y la salud humanas al tope de la lista. Hasta siempre. Gatotom.
03/07/2008, 11:29:25
Sole
El estado no se ocupa de la fauna urbana, y a los que se ocupan les ponen piedras en el camino. El estado tiene la obligacion de controlar la fauna urbana eticamente y la unica salida es CASTRACIONES GRATUITAS, SISTEMATICAS Y SOSTENIDAS EN EL TIEMPO. Estela hace un trabajo increible y creo que se la debe ayudar mucho y los funcionarios deben ser los primeros en ayudarla.
03/07/2008, 01:40:18
acuariana
... Permítame recomendarle un poco de emoción a su vida cotidiana, lo enriquecería mucho el respeto x la vida toda , disfrutaría de la interrelación responsable q debemos tener las personas con nuestros actos y con el entorno animal-vegetal q nos rodea , deduciría además q los funcionarios deben cumplir con políticas eficaces ( propias de una concepción racional como bien ud subraya). Y si le molesta mi “tono de maestra ciruela”: lo utilizo sólo con aquellos q se resisten a aprender-construir , q acentúan el hecho: perro= mordida=sacrificio ( comentarios tendenciosos, sin datos estadísticos, amarillistas) lamento informarle que su calificación no me ofende para nada, considero la docencia una profesión muy loable, como toda aquella q se ejerce con convencimiento, dedicación y responsabilidad, me honra, gracias, sr gatotom ( disculpe la tardía respuesta, excuse a río negro x la demora)
03/07/2008, 01:40:11
acuariana
Sr Gatotom: No voy a entrar a una discusión filosófica con Ud acerca del significado del fundamentalismo (le sugiero ilustrarse tomando un curso introductorio de filosofía).Si verdaderamente su profesión versa el área salud me extraña q no comparta nuestros criterios y posición al respecto en cuanto al verdadero sentido de una normativa municipal : prevención, control responsable de la población canina, educación sobre tenencia responsable de mascotas y convencimiento q métodos eutanásicos no solucionan la problemática (seguramente como prof de la salud conocerá exponentes como Lombroso , Garófalo y Ferri y la pobreza de su aporte a la humanidad). Nuestra posición sólo pone el acento en la irresponsabilidad de un estado q elige ausentarse , q solo “gatopardea“ las normas.
03/07/2008, 00:10:49
graciela
todos los perros menores de 6 años (años de vigencia de la ordenanza nº 9.476) no debieron nacer, era lo previsto: esterilizaciones masivas, sostenidas y gratuitas........ nacieron y la sra. Estela los saco de la calle y los albergo desinteresadamente , otros fueron a parar a Zoonosis y Vectores y otros en la calle, todos estamos opinando y muchos haciendonos cargo mientras el que debe hacerse cargo es el Municipio, porque provocó esta situacion. Si cada vecino victima de mordeduras, enfemedades, molestias, conflictos con vecinos denunciara al verdadero responsable ::MUNICIPALIDAD, mañana mismo veriamos campañas de tenencia responsable, multas a los vecinos y esterilizaciones masivas. Los perros sueltos en la via pública son responsablidad del Estado que no educa y no cumple las ordenanzas.
02/07/2008, 22:32:23
juana
(espero que Rio Negro publique todos los comentarios, incluyendo el mio anterior, ya que no son ofensivos, ni tienen implicancias legales), para gatotom: será que quien tiene principios y moral atenta contra tus intereses carroñeros???, pensalo, y, te tengo un mala noticia...: somos MAS los que estamos del otro lado, y no vamos a bajar la guardia!!!!
02/07/2008, 22:22:40
juana
En primer lugar: felicitaciones!! a Estella por su dedicación, y a Norma por su "altura", y para vos Luis: cual es tu apellido: Farizano?, Bosio?, Roca? o tal vez Quiroga???, deplorable y patética tu obsecuencia, además de tu paranoia grosera hacia ALAP?, A ver "cerebrito lustroso", si entendés, que aparte de inmoral, antiético e ineficáz, un municipio eutanásico es MUUUUCHO mas caro para el ciudadano y MUUUCHO mas "rentable" la para los funcionarios!!!!. Para vos que juzgas: solidarios de cuarta, que hacés además de correr con tu perro de raza por la solidaridad?, o es que tenés algún puestito que temés perder???, te digo una cosa, repugnás un ratito y después sos NADA.
02/07/2008, 22:03:28
gatotom
Sra ACUARIANA: me extraña su desconocimiento. El fundamentalismo no se reduce sólo a aspectos políticos o religiosos, es una concepción del mundo en la que prima una única verdad, que implica una visión sesgada y arbitraria de la realidad, de sus problemas y de sus soluciones. Esa parece ser su perspectiva del tema canino. Por otra parte, como profesional de la salud le aclaro que lo mío no tiene mucho que ver con las emociones. Si un día le tocara a Ud. estar en una guardia médica asistiendo u observando el sufrimiento de las víctimas de sus queridos perritos, no tengo dudas de que se le congelaría el tonito de maestra ciruela que usa en sus mensajes. HORACIO: acuerdo con su definición de prioridades. Me parecen absolutamente racionales.
02/07/2008, 20:50:04
acuariana
Gatotom: permitime discentir con uno de tus comentarios agregados: la calificación de fundamentalismo dada a los proteccionistas, agregando a nuestra acción tintes religiosos o políticos, cuánta confusión, lo nuestro es + simple: el control de la población canina en una sociedad civilizada NO DEBE ser mediante prácticas EUTANASICAS, sino conforme a DERECHO q asiste a la protección de la vida animal, a lo mejor lo q a ud le molesta es la PERMANENTE atención q ponemos en el cumplimiento de las normas y q TRASCIENDAN la letra escrita. Hace falta + q expresiones de piedad para víctimas de mordeduras; hace falta concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, sobre cómo actuar frente a un posible ataque de un animal, y le recuerdo q la mayoría de casos de mordeduras provienen de animales con dueño, no generalice sobre este tema subestimandolo solo al grado emocional.
02/07/2008, 20:25:07
dra adriana gaite
150 perros cuida estela, los mismos son consecuencia de la desidia de los funcionarios a cargo de salud y medio ambiente, que nunca se ocuparon de controlar el problema de la superpoblacion de animales de compañía a traves del control de la natalidad, utilizando la castracion quirurgica como unica medida eficiente. a aquellos SEÑORES ANSIOSOS que exigen soluciones ya!, lamento informarles que como frente a cualquier plan, este ofrece sus beneficios a mediano plazo, porque no hay ningúno, por lo menos en salud y tratandose de prevencion que sea inmediato, sino sería algo así como terminar con el hambre de los chicos, terminando con los chicos con hambre. un poco de razonabilidad. el camino de la solución a la pululancia perruna es la esterilización masiva y la sensibilización hacia los animales.
02/07/2008, 20:18:37
acuariana
Río negro: faltan publicar comentarios!!! espero q suban mis apreciaciones a Luis, y con respecto a Horacio: este espacio es x el apoyo q se le da a Estela quien posee un refugio canino y le informo q la normativa municipal en r// al control canino DESTINA subsidios a los =, en este caso particular está incumpliendo en el pago, lo invito a visitar la pag del boletín oficial del municipio y verá q otras asociaciones no gubernamentales para niños, vejez, etc reciben también subsidios. NADIE está contrariando el derecho q el estado tanto municipal como provincial y nacional debe garantizar, bregamos x q se cumplan las normativas legisladas y q sean en concordancia con el respeto, cuidado x la vida y q no se trate de controlar la población canina mediante prácticas aberrantes como la eutanasia.
02/07/2008, 19:54:46
Horacio
Tal vez sea respetable lo que hace la señora Estela, pero creo que el estado (gobierno municipal en este caso) debe primero y principal cuidar que los seres humanos que habitan esta ciudad no vivan como perros. Tenemos gran parte de la población con necesidades básicas (agua corriente, gas, comunicaciones, electricidad) insatisfechas y muchas de las opiniones que leo piden que se invierta (desde el estado) en los perros. ¿Será que a alguna gente le importan más los animales que las personas? Pongamos las cosas en su lugar, primero está la dignidad de las personas y despues la de los animales. Y en éste, en nuestro, pais lleno de necesidades, todas las personas de buena voluntad deberíamos poner nuestros esfuerzos y nuestros reclamos para que todos los argentinos tengamos una vida digna. Despues nos ocuparemos de los perros, los gatos y el resto de las especies.
02/07/2008, 18:24:54
gatotom
Quiero agregar dos cositas a los comentarios de este foro: 1º) Lo de la Sra. Estela me parece muy loable. Entiendo que si el predio que ocupa actualmente debe lotearse, sería bueno encontrar un lugar apropiado para que continue su noble tarea. 2º) Para LUIS: no te gastes en argumentar. Los proteccionistas son fundamentalistas a los que su visión maniquea les impide pensar con matices. A ninguno de ellos escuché jamas una expresión de piedad para con las víctimas de mordeduras caninas. Esos son y esa es su escala de valores: perros primero, personas después.
02/07/2008, 17:55:42
Hetitor
Con tantos perros en ese lugar los gatos de los vecinos deben estar aterrorizados.
02/07/2008, 17:27:30
Norma
Luis (o como en verdad se llame): Es evidente que su odio hacia nuestra organización no le permite pensar con claridad, cayendo en un vocabulario de muy bajo nivel, con profundas contradicciones y con una suprema ignorancia en el tema. Puedo intercambiar opiniones con gente cuyas ideas son diferentes a las mías pero no lo voy a hacer con un individuo de sus características. Además, el tema central no es Ud. ni soy yo. Diga lo que desee. Ya no le voy a responder. Mi tiempo se lo dedico a personas inteligentes.
02/07/2008, 17:24:45
Bibiana Morán - ALAP
Estimados comentaristas, les pido sean respetuosos de las personas y las ONGs aún si no están de acuerdo con sus propuestas. Desde ALAP siempre nos manejamos con respeto hacia todos, incluyendo hacia quienes son responsables de esta situación. Desacreditar al otro con epítetos habla a las claras de los pocos fundamentos que puede esgrimir quien descalifica. Pueden dirigirse al Concejo Deliberante y solicitar los innumerables estudios, documentos y proyectos que hemos presentado hasta la fecha. Nos negamos y nos negaremos sistemáticamente a ser cómplices de quienes generaron y generan la actual situación. Si desconocen la labor de quienes nos ocupamos del tema, o piensan que es incorrecta, los invito a constituir una ONG para dedicarse al tema y estudiar las soluciones. El respeto es muestra de buena vecindad y don de gentes. La nota no se trata de ALAP, sino de una situación acuciante para una persona que ha sacrificado su vida en pos del bien común. No lo olviden. Saludos cordiales.
02/07/2008, 17:15:55
acuariana
Luis: ya q nos ponemos tan "exquisitos" en el uso del vocabulario; tu comentario acerca de la propiedad=duplex q posees seguramente significaría "ostentación" para aquel q no tiene techo, no? No justifiques tu "ataque" limpiando tu imagen argumentando q tenés un perro, encima te acompaña y a tus hijos! No faltes el respeto, no descalifiques, y hacete cargo vos de los funcionarios y quedate con los brazos cruzados sin hacer nada + q "aerobics" y llenándole los bolsillos a tus admirables funcionarios municipales q no tirarán perros a la calle según vos pero provocaron q sigan reproduciéndose incumpliendo normas y faltando ELLOS a sus compromisos de adopción, control de la población canina, colaboración con refugios, y te repito SIN FALTA DE PRESUPUESTO NI PERSONAL (compadezco a tu pobre perro y a tus hijos!!!)
02/07/2008, 16:25:07
MATIAS
PARA LOS QUE QUIERAN AYUDAR A ESTELA VILLAFAÑE: SU TELEFONO ES 154643595 (NO DEJAR MENSAJE, LLAMAR ELLA VA A ATENDER).
02/07/2008, 16:10:29
Vecinos No Eutanásicos
Interesados en trabajar para la protección de los animales, enviar mail a venoeu@yahoo.com. Gracias por los comentarios!
02/07/2008, 16:07:56
LUIS
Discúlpeme Señora Norma pero las funciones escenciales de las ONG son operativas,como hace Greenpeace.Denunciar es fácil pero ponerse el problema al hombro claro que no.Me señala una compatriota suya que hay casi 70.000 animales o más pululando por las calles y si esto es correcto,¿Ud,me indica que dan adopciones como si eso fuese la panacea de su organización?.No se confunda señora a mi no me molesta que sea instruida y que vocifere el tiempo que le venga en ganas,solo aclaro que cacarear como las gallinas no significa que puedan poner huevos como ellas.Los funcionarios que tenemos son el espejo de lo que somos con la salvedad que no arrojan animales a la calle asi que deje de arrojar escupitajos para arriba cuando la harta podredumbre está a ras del piso.
02/07/2008, 15:56:37
nyc
ES LOABLE LO QUE HACE ESTELA.ME CONSTA QUE HA DEJADO SUELDOS ENTEROS CON LOS PERRITOS.ADEMAS MUCHOS DE LOS QUE AHORA LA MOLESTAN LE LLEVABAN CAHORROS.HA SALVADO INNUMERABLES CAHORROS HERIDOS.HAMBRIADOS A PUNTO DE AHOGARSE EN LOS CANALES POR OBRA DEL HOMBRE.ES UNA PERSONA EXCELENTE,BUEN SER HUMANO NO MOLESTA A NADIE . VIERON QUE COINCIDENCIA LOS VECINOS MOLESTOS Y ENCIMA LA QUIEREN DESALOJAR.AYUDENLA AUTORIDADES PARA UDS ES UNA SOLUCION ELLA TIENE BIEN A LOS PERROS .ALIMENTADOS,CUIDADOS,BAÑADOS, PERO NECESITA UN LUGAR Y QUE AYUDEN A TRASLADARLA HAY TANTOS VEHICULOS EN LA MUNICIPALIDAD.ADEMAS NO LOS TIENE ENCERRADOS EN CANILES PEQUEÑOS. SON PERROS MANSOS DOMESTICOS Y QUE TIENEN MUCHO AFECTO.NO SE LES OCURRA MANDAR ALA PERRERA Y MATAR A LOS PERROS DE ESTELA PORQUE SOMOS MUCHOS LOS QUE VAMOS A DEFENDERLA FUERZA ESTELA DIOS NO TE VA ABANDONAR
02/07/2008, 15:54:44
LUIS
Están del tomate algunas cosas que leo con espanto.Holocausto puso un salame,que nos disculpen los Armenios, los Judios, los aborígenes por semejante comparación.Poseo un perro en el perímetro de mi duplex y salgo a correr con el.Es mi compinche en los aerobics y el de mis hijos en los juegos.Lo que hablo es harina de otro costal.Increíble acción para que una jubilada se mantenga lejos del hastío:margaritas a los chanchos como dicen aquí.En tanto centenares,miles de canes y felinos pululan libremente y ALAP sabe y los apesadumbrados vecinos que ofrecen ayuda hoy y mañana se borran, que castración mediante no hay modo de contener a esa harta cantidad de animales que nadie va a adoptar.A ver cerebros lustrosos y solidarios de cuarta,¿¿¿¿qué se hace hoy?????????????
02/07/2008, 15:35:23
Elda
Esto pasa por falta de prevención por parte del municipio, la señora se hace cargo de los animales cuando si existiese un plan de esterilización no habria tanta cantidad de animales. Y encima no le van a estirilizar a los animales al mismo lugar, ella los tiene que trasladar!!!! que desidia y mal gobierno de las autoridades correspondientes.
02/07/2008, 14:33:57
María Rosa
Tal vez un refugio no sea la verdadera solución, pero es una demostración de querer ayudar para que los animalitos no estén en la calle y sin sustento. La verdadera solución tendría que venir de la mano de las autoridades municipales que tendrían que implementar programas serios de esterilización, único modo de controlar las poblaciones de caninos y felinos. Además, es injusto que a este refugio no se le de apoyo, ya que muchos funcionarios se llenan la boca diciendo que los que quieran a los perros se los lleven y los "cuiden amorosamente", como es su costumbre señalar en una actitud hipócrita, pero que fundamentalmente evidencia la ineptitud para realizar el control canino de una manera ética como todo el mundo civilizado merece.
02/07/2008, 14:30:56
MATIAS
PARA LOS QUE QUIERAN AYUDAR A ESTELA VILLAFAÑE: SU TELEFONO ES 154643595 (NO DEJAR MENSAJE, LLAMAR ELLA VA A ATENDER) HACE POCO ESTUVO EL ARTISTA FONTOVA EN CIPOLLETTI Y DIJO QUE LOS ANIMALES NOS LLEVAN AÑOS LUZ DE VENTAJA, HACIENDO ALUSION A COMO EL HOMBRE DESTRUYE EL MEDIO EN QUE VIVE, QUE NO PUEDE VIVIR CON ARMONIA. CUANTA VERDAD.
02/07/2008, 14:10:40
Soledad
Los funcionarios de Neuquén dejan mucho que desear a los ojos de las otras provincias. Se apuran a aprobar ordenanzas inmorales que darán cabida a numerosas matanzas injustificadas, usando el dinero de la gente...corriendo atrás de las consecuencias como unos mediocres cuyas cabezas no generan ideas progresistas y creativas para paliar un problema controlable con prevención, como todo en salud pública. Quedo a la espera de que ayuden económicamente a la noble Estela.
02/07/2008, 14:05:26
CRIS.
Los funcionarios deberían apoyar las iniciativas particulares, sobretodo cuando el estado no se hace cargo de la tarea. Como se traducen estas formas de enfocar el tema: en negligencia, falta de respeto a los seres humanos y los animales, falta de incumplimiento con la tarea que deben realizar ellos mismos. En NEUQUEN hay FALTA TOTAL DE CONSIDERACION Y RESPETO X LOS MAS DEBILES: desde DOCENTES HASTA LOS NO- HUMANOS. Son funcionarios carentes de sentido comun y sensibilidad humana, son una lacra para la sociedad.
02/07/2008, 14:04:36
Ana del Río
Una verguenza que quieran desalojarlos, la piedad no existe en el gobierno que nos reina, pero todo se paga de alguna manera y en algún momento..., Ana del Río, Bahía Blanca.
02/07/2008, 13:59:50
A favor de los perros
Me parece hermoso lo que hace Estela por los perros, ojala hubiera mucha gente como ella , las personas que estamos haciendo estos comentarios a favor de lo que ella hace nos tendriamos que comunicar para poder darle una mano, ya que somos varios los que la apoyamos. Y alos que no estan a favor quedensen calladitos que no los necesitamos.
02/07/2008, 13:50:15
Ana Laura
Hola Lura! todos los viernes en la defensoria del pueblo sargento cabral 36 a las 19:30 hs hacemos reuiniones, es muy llindo e interesante xq organizamos actividades. Es muy impòrtante que la gente se sume, asi es mas facil luchar por los animales...
02/07/2008, 13:48:16
matias
DIRECCION DEL REFUGIO DE PARA PERROS DE ESTELA VILLAFAÑE: POR RUTA 22 HASTA PARRILLA EL ENCUENTRO ENTRAR 1KM. HACIA RIO LIMAY DIRECTO VALENTINA SUR.
02/07/2008, 13:37:03
Ana Laura
Hola! a todos las personas que quiera ir a ver o ayudar a Estela esta es la direccion: San Julian 1600 Valentina Sur, el 10"B" pasa por la puerta de la chacra de Estela. Yo fui a la chacra y es admirable como esa mujer trata a esos animales, tambien lo que es muy lindo es el recibimiento que te dan esos perros cuando uno entra al lugar, lo curioso es que yo ayer entre por primera vez a la supuesta "jauria de perros mordedores" y ningun perro intento atacarme, sino todo lo contrario, la gente que dice que esos perros son peligrosos lo dice xq nunca fue al lugar. Los que verdaderamente fuimos sabemos muy bien que no es asi. Vallan y saquen ustedes mismo su opinion al respecto de la supuesta " jauria"
02/07/2008, 12:23:35
jorge
Me parece excelente lo que haces estela y me gustaria cooperar con vos, yo tambien amo los animales. Donde queda la chacra? para poder ir
02/07/2008, 12:11:49
Victor
Intendente de Neuquén: ¡Con cuanta rapidez y decisión empieza a implementar una ordenanza para convertir a Neuquén en la capital del holocauso canino! En esto sí que son ágiles!!! Si hubieran sido tan eficaces para implementar las medidas no eutanásicas, hoy Neuquén no tendría el problema que tiene de superpoblación de perros. Para inaugurar las matanzas nada mejor que comenzar por los más débiles, en este caso, los perros de la señora Villafañe. Ud. y sus funcionarios sanguinarios son un escándalo. La impunidad tiene un límite, sépalo. Otra cosa...¿Ud. en su campaña no había dicho que era no eutanásico?
02/07/2008, 12:02:31
natalia
Que triste es ver que en la ciudad de Neuquen no paran de atentar contra la vida. En paises desarrolados los animales son utilizados para rehabilitar enfermos, para sociabilizar personas, para acompañar a ancianos en asilos, mejorando asi su calidad de vida. Lo de Neuquen es particularmente triste, alguien acaso fue a sacarle las viviendas o terrenos que los politicos compraron con el dinero que se robaron del pueblo? Dejen a la gente que verdaderamente ayuda a la comunidad en paz! y ponganse a trabajar en alguna buena idea porque hasta ahora solo demuestran su falta de capacidad para resolver problematicas. Estela quisiera ayudarte cuando vuelva a neuquen, como me pongo en contacto con vos?
02/07/2008, 11:56:07
graciela
luis y juan c. "si no sos parte de la solución sos parte del problema", el problema no es solo la situación de estela a quien conozco y respeto,, tambien es de uds. (ciudadanos) son victimas de malas politicas del municipio, pueden opinar diferente y no agradarles la compañia de un perro.... y aun asi sus impuestos son mal gastados. Estan criticando al "mensajero" (ALAP), a quienes con valentia nos enseñan lo que esta pasando en el municipio en el área control canino y con claridad van a la raiz del problema ¿les parece poco?, acaso uds. tienen un lugar destinado a las victimas de accidentes automovilisticos causadas por malas politicas en el área "transito" del municipio?
02/07/2008, 11:47:02
acuariana
Agrego lo sigte: el SILENCIO de las autoridades correspondientes al poder ejecutivo, con la secretaria y subsecretaria a cargo de esta problemática: SR INTENDENTE FARIZANO, SECR DE SERVICIOS URBANOS Marta Buffolo, subsecretaria de medio ambiente Juan C ROCA y veterinario a cargo de zoonosis y vectores G. BOSIO, no significa algo???
02/07/2008, 11:43:30
Una lectora
La actitud institucional debería ser la de apoyar las iniciativas particulares, sobre todo en aquellos ámbitos en los que el estado no se hace cargo de la tarea. Vemos en la TV documentales de refugios de aninales en todo el mundo y atraviesan problemas de ubicación y sustento, puesto que están basados en el voluntarismo individual o en ONG. Pero, ¿El accionar municipal debe ser abandonar a su suerte estos emprendimientos? ¿Ahogarlos? ¿O coordinar acciones para sostenerlos, aprovechando los recursos humanos de quienes están interesados en el tema?
02/07/2008, 11:39:12
Laura
Me gustaria ayudar a la señora Estela Villafañe, como puedo hacer? Hay algun numero de ALAP? Gracias
02/07/2008, 11:22:38
Norma
Luis: Pertenezco orgullosamente a A.L.A.P. y quiero explicarle que queda muy mal hablar sin conocimiento. Todos los integrantes de la asociación rescatamos animales que luego entregamos en adopción, además de otras actividades que realizamos voluntariamente. A Ud. le molesta que cumplamos con una de las funciones más importantes que tiene una O.N.G. la cual es denunciar lo que el Estado hace mal. Imagino que debe ser muy molesto para algunos no podernos acallar pero van a tener que entender que no bajaremos los brazos hasta lograr que nuestros funcionarios trabajen en políticas éticas y eficaces en pos del bien de la comunidad y de los animales. Trabajamos para cambiar estructuras poniendo el acento en legislación y educación. Y comprendo que molestemos pues somos personas instruidas y con una una fortaleza que no decae. Y encima, no estamos solos ni dejamos que otros estén solos frente a la inoperancia y falta de ética que ostentan los funcionarios a cargo del tema que nos ocupa.
02/07/2008, 10:59:38
PAOLA
Lo que Estela hace sola, hace años, el municipio no lo ha hecho en toda su pobre existencia y lamentable politicia para control canino que va en contra de todo parametro mundial, no por nada somos tercermundistas. No me extraña que Roca y Farizano le hayan quitado el subsidio, queda por demas demostrado que buscan el exterminio de seres que son mucho mejores que nosotros, son puros.
02/07/2008, 10:53:28
JUSTICIA
Estela queria comunicarme con vos para ayudar. Te felicito y agradezco en nombre de todos los pichos que ayudas. Si alguien sabe un telefono o un mail para contactarme por favor que lo suba en estos comentarios
02/07/2008, 10:40:06
acuariana
Luis: las personas de ALAP nos merecemos tu respeto xq ontologicamente tenemos las mismas capacidades q vos, las mismas dignidades q vos y los mismos dominios q vos, lo único q nos diferencia es q nosotros consideramos q los animales, en este caso los canes, merecen protección y estamos para q NADIE se olvide de ello, sobre todo las autoridades del municipio Roca, Bosio, Farizano, Buffolo q hace rato pretenden rodearse de una suerte de amnesia a la hora de implementar ordenanzas, NO respetan las normas, se consumen el presupuesto y es nuestro deber (como debería ser el tuyosi te interesaran los animales) pedir explicaciones de cómo se destina y emplea el presupuesto para zoonosis y vectores xq este personal COBRA X sus funciones.
02/07/2008, 10:37:28
acuariana
Luis, JuanC: no les parece sospechoso q hasta q sale la orden de desalojo no existía ninguna denuncia de mordeduras y la correspondiente presencia del municipio? Acá lamentablemente para ud y todos aquellos q opinan sin conocimiento este refugio canino tiene aprobación de subsidio y no lo cobra desde hace 2 meses, para esterilizar perros DEBE llevarlos ella al quirófano movil, o sea las obligaciones de zoonosis para el refugio??? según la nueva ordenanza ni me quiero imaginar la de llamados q habrán x perros peligrosos, me quisieron morden, me torearon, etc. Espero q sea viable lo del refugio en China Muerta, a cruzar los dedos!!!
02/07/2008, 10:10:57
MARI
Estela, las personas como vos deberían multiplicarse en este mundo, lástima que estoy tan lejos para darte una mano, pero fijense los que opinan los comentarios de JUANC, esa es la gente que molesta, no se que tanta preocupación por un perro y su mugre, si las calles de neuquén dan terror, dejen tranquilos a los perros que son mejores que los seres humanos, y a las autoridades de Neuquén ¡que se pongan las pilas para hacer cosas más importantes! y dejen a Estela tranquila. POR FAVOOOOOR
02/07/2008, 10:01:43
Paula
Hola Estela, Soy de Viedma y tengo 25 años. La verdad es admirable el esfuerzo y el trabajo que haces por los perros. Comparto todo lo que dice Verónica, los perros utilizan el instinto y los hombres son seres pensantes¿pensantes realmente?Es lamentable que haya gente que cuestione el tema de los perros y no de los horrorosos crimenes que hace el hombre. Y además algunos dicen que hay muchos perros sueltos en las ciudades, a lo cual pregunto: ¿la culpa es de ellos? No, la culpa es de la sociedad que no somos conscientes de que nosotros somos los unicos responsables de que esto suceda, pero como siempre es más fácil criticar,enojarse y cuestionar el trabajo que alguien intenta hacer para que mejore un poco la sociedad. P/D: Estela como se podría hacer para que pueda ayudarte y colaborar con vos de alguna manera. Respeto todas las opiniones pero no quiero quedarme en un simple apoyo, sino que quiero colaborar con tal lindo gesto!!
02/07/2008, 09:48:06
Perro
Luis, estas hablando de vos mismo no? mucho bla bla y que haces?, ya se no te gustan los perros.
02/07/2008, 09:25:56
LUIS
Las personas de ALAP me recuerdan esa frase de juntemos las armas y vayan ustedes.Mucho cartel, mucho pedido a las autoridades pero ella no tienen ni un patio, ni un predio ni cuarta hectárea con perros adoptados.Es fácil agitar cualquiera.150 perros contra miles que andan sueltos en la ciudad me significa tomada de pelo. Son puro bla bla y solo señalan lo que hay que hacer pero no lo que van a hacer ellas.Así es muy fácil ponerse en el sitial de conservacionistas.
02/07/2008, 09:18:48
Amo a los animales..
Estela sos una maravilla de persona... Ojala todos hicieramos un poquito de lo que haces vos por esas criaturitas caninas, que son bellos y bondadosos por naturaleza... Desde ya apoyo absolutamente todo para que sigas adelante... El gobierno debería destinar algún subsidio para solventar estas pequeñas instituciones.......
02/07/2008, 09:11:54
Veronica
siempre me hago la misma pregunta, ¿por que siempre se las agarran con los mas indefensos?. Tengo 23 años, y en los ultimos 10 años me he dado cuenta lo mala que es la gente lo egoista que es, siempre piensa en sus necesidades. Yo prefiero que me muerda un perro de la calle, a que me maten o me violen, porque los que comenten los verdaderos delitos estan sueltos y son miembros de nuestra sociedad. Hay que destacar una cosa de esto, los violadores, asesinos y demas son seres PENSANTES y los animales actuan solo por INSTINTO. Por ello creo que no hay que juzgarlos, sino mas bien ayudarlos y ayudar a estas nobles personas que dan todo para salvar a estas hermosas criaturas. Felicitaciones Estela por todo el esfuerzo que estas haciendo , tendria que existir mas gente con la valentia y el amor que tenes vos. No te conozco, pero quiero que sepas que te aprecio un monton.
02/07/2008, 09:06:07
Constanza
Estela, como podriamos ayudar? Yo soy socia de la Protectora de mi ciudad, y alimento a perritos callejeros tambien. Y me esfuerzo por concientizar a la gente sobre la adopcion responsable de animales. Decile a la gente, si bien los solidarios son los menos, como podemos contribuir. Gracias x tu gran aporte hacia los animales. La Biblia dice que la persona justa cuida de los animales domesticos. Esto habla muy bien de vos como persona. Te admiro en este sentido!
02/07/2008, 08:50:18
nn
estela no bajes los brazos, la sociedad es ingrata y las instituciones peor. Siempre gastan energia en molestar y destruir en ves de construir o ayudar a las personas que pretenden cambiar una parte de esta vida. Pero no te preocupes, todo tiene una vuelta y Dios te recompenzar por todo lo que haces por aquellos que no son escuchados. Que las autoridades piensen un poco y veran que si te mandan a la calle tambien quedaran en la calle 150 perros que si ahora les molesta despues seguro sera peor. que haran con ellos...?
02/07/2008, 08:26:20
juanc
Es loable la obra de la señora Villafañe, aunque creo que así como están los perros no pueden estar. Es cierto que ni siquiera se puede pasar por la calle porque te salen más de 20 perros a la vez. Esta forma no es la solución al problema de los perros en Neuquén. Es esconder la basura debajo de la alfombra. Por la salud de los ciudadanos y hasta de los mismos perros dado las condiciones de higiene en que se encuentran esto debe trasladarse a otro sector y organizarlo de otra manera con los recursos que corresponden.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La defensa sugirió que al maestro lo mató otro docente
2 El Llaima entró en erupción y arroja lava
3 No dejaron ni las cámaras de seguridad
4 Volcán Llaima sigue lanzando lava, sin provocar complicaciones
5 VISTO Y OIDO EN NQN
1 La defensa sugirió que al maestro lo mató otro docente (46)
2 Se oponen al desalojo de un refugio canino (45)
3 Vuelo inaugural de LAN  (13)
4 El kirchnerismo no toca las retenciones móviles: sólo algunos cambios (12)
5 Concejales reclaman soluciones urgentes para la Torre Talero (10)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA