Candidato del Partido Republicano, y del presidente saliente George W. Bush, McCain pese a representar al estado de Arizona -donde según dijo "se habló español antes del inglés" cuando pertenecía a México- no pronunció una sola frase en español.
Obama, su rival del Partido Demócrata de oposición, lo hizo en cambio en dos oportunidades: "Sí se puede" y "Todos somos americanos", dijo el senador de Illinois, descendiente de padre inmigrante africano.
Los dos enfrentaron las mismas preguntas sobre temas que ya respondieron ampliamente en lo que va de la campaña y tuvieron a ratos chispazos de humor, por igual.
Obama -quien registra una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre McCain en la carrera por la Casa Blanca, según un sondeo publicado el martes por el diario Los Angeles Times, que otorga al demócrata 49% de las intenciones de voto contra 37% para su rival republicano- sabe un dato crucial para llegar a la Casa Blanca: que el voto hispano será clave en las presidenciales de noviembre. (AP)