CHOELE CHOEL (Enviado especial).- Raúl Ginóbile, el presidente de la Federación Once, suele tomarse las cosas con calma e incluso ante las críticas o agravios se toma su tiempo para contestar. Rara vez se mete en polémicas. Ayer habló poco, pero se hizo escuchar y aseguró que "los que hablan que la A-1 desaparece están equivocados, se tendrán que informar".
Señaló que "la A-1 no desaparece, sino que salen de circulación los Fiat 128 y 147 porque hace mucho que tienen las homologaciones vencidas y más no podemos estirarlas, porque la CDA nos intimó a darlas de baja como se hizo años atrás en otros certámenes. Estamos trabajando para armar autos de 1999 en adelante, de más de 1.100 cc para seguir con la división".
El dirigente agregó que "no sólo trabajamos en la división menor, sino que también estamos tratando de encontrarle la vuelta al N-3, que quedó con pocos autos y con la Clase A-7".
En relación con las críticas de Jorge Angeloni, el titular de Apryn-Sur, en "Río Negro", dijo que "no descubrió nada señalando que hubo dos meses sin pruebas, tampoco que Héctor Cancio fue pilar fundamental de las tres primeras fechas. ¿Qué tiene de malo contar con un dirigente de su jerarquía? El Chocón está firme..."
"Y de paso -siguió-, sería bueno que mire para adentro y le explique a los pilotos y navegantes qué hizo en este año y medio con la entidad que preside, aparte de dedicarse a dividir el rally, a hablar sin fundamentos o participar de súper especiales sin autorización".