CHOELE CHOEL (Raúl Bernal, enviado especial) - Estaba cantado. Los dos andan al límite y no hay margen para el error. Alejandro Cancio se pegó duro cuando finalizaba el tramo inicial y Raúl Martínez se quedó sin contra en la primera etapa del octavo Rally Integración del Valle Medio, que se disputó ayer por caminos aledaños a Choele Choel y Beltrán, con una singular dureza que dejó un tendal en apenas cuatro especiales.
Todos esperaban, y con razón, que Cancio y Martínez se sacaran chispas. La cuarta versión de su particular lucha por la supremacía en el regional quedó para otra oportunidad. "Rauly" hizo todo bien, el campeón pagó caro andar al límite y la prueba quedó definida muy rápido.
"Ale" no había empezado bien. Antes de los cinco kilómetros, no cumplió con el recorrido original, según lo informado por el contralor deportivo de la prueba, si bien también se comentó que el piloto adujo mala señalización en la hoja de ruta.
En condiciones normales, la segunda etapa que se disputará hoy desde las 10:03 tiene que asemejarse a un paseo para "Rauly", quien edificó una clara ventaja con Carlos Valls (21s 4/10) y Daniel Llanos (36s 9/10). Tranquilo y por el medio, con un rendidor Subaru que le entrega el Patagonia Racing, no debería tener problemas para lograr su tercera victoria.
Una debacle en el equipo GyG Motorsport, que atiende los autos del Cancio Rally Team, porque al margen del abandono del campeón, también se pegó José Luis Gómez y no alcanzó a largar el reaparecido Jorge Benítez.
En la tracción simple, nada cambió adelante. El tricampeón Manuel Machinea fue el mejor, como sucedió en las tres anteriores. Pronto se quedó sin su principal rival José Luis Martínez, después se bajó el debutante Alejo Méndez y su escolta, Jorge Angeloni, está cada vez más lejos.
Sin dudas, por si hacía falta, quedó visto que Machinea está bien ensamblado con su 206 y que el auto funciona no sólo por su caja de velocidades, sino también porque está muy bien armado y es casi indestructible, con más de una decena de podios consecutivos.
Una vez más, el espectáculo de la tracción simple lo dio el N-2. Cerró una etapa redonda Oscar Ibarguen y por fin concretó lo que insinuó muchas veces. Está ganando y bien,