Yahoo! anunció el lanzamiento de su plataforma de publicidad online "Panama" en los países latinoamericanos de habla hispana, para permitir que las empresas lleguen a clientes potenciales de la región.
El servicio de resultados patrocinados de Yahoo! incluye publicidad contextual, de forma tal que despliega los avisos según la relevancia de las búsquedas de las empresas y los consumidores, y está basado en el modelo "pago por clic".
La nueva plataforma integra publicidad gráfica, que ayuda a los anunciantes a desarrollar y personalizar su marca, y publicidad móvil, que posibilita la llegada a los clientes específicos donde quiera que ellos se encuentren, a través de Yahoo! OneSearch, Yahoo! Go y el servicio de Internet móvil de Yahoo!.
A ello se suman las opciones Geo Targeting, que permite a los anunciantes desplegar sus anuncios a través de todo el mercado latinoamericano de habla hispana o dirigirse a países específicos como México, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Perú; y Pruebas de Anuncios, que facilita la evaluación de múltiples versiones de avisos para determinar cuál es el mensaje que mejor funciona con sus clientes potenciales.
Panama también dispone de un panel que permite navegar fácilmente y ayuda a los anunciantes a dirigir su atención hacia su campaña publicitaria para ver lo que está funcionando y lo que necesita mejorarse, e incluye el Presupuesto y Calendarización de la campaña, que brinda a los anunciantes un mayor control de su estrategia y gastos de publicidad, ya que tienen la opción de seleccionar un límite de gastos diarios.
En la 5º edición del evento Revolución Móvil que organizó el Grupo Convergencia, los representantes de Movistar, Claro y Personal manifestaron que los servicios de televisión por banda ancha (IPTV) deberían ser habilitados porque "no son radiodifusión". El marco regulatorio vigente en la Argentina impide que las prestadoras de telefonía móvil hagan transmisiones en directo de programas de TV a los celulares.
La IPTV promueve el consumo de contenidos personalizados, de forma tal que el cliente puede decidir cuándo gozar del material que compra, en qué lugar, y a través del dispositivo que considere más conveniente. Una de las ventajas que ofrece el servicio es que el contenido puede ser almacenado en la memoria de los equipos, lo que brinda la posibilidad de pausar el material que está siendo transmitido en vivo, y retomarlo más adelante desde el último minuto en el que se lo abandonó.
"La legislación es completamente obsoleta. Una prueba de eso es lo que sucede con la IPTV, en tanto sigue siendo evaluada en términos de radiodifusión cuando en realidad no lo es", señaló Horacio Goldenberg, director de Estrategia y Planeamiento del Grupo Telefónica, al portal de noticias Infobaeprofesional.com. Fernando Del Río, director comercial de Claro, reconoció que las operadoras mantienen contactos con entes del Gobierno a fin de lograr una habilitación que les permita comercializar televisión por banda ancha.