RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 24 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 08 » Regionales  
  El EPAS anuncia ahora que faltará agua en verano  
Lo dijo el presidente de la empresa estatal, Nelson Damiani. Detalló que en el oeste habrá cortes diarios programados y que volverán a enviar camiones cisterna a las tomas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Ayer en Casa de Gobierno se abrieron los sobres de la licitación de la planta de bombeo en la zona de Las Perlas.
  Click para ampliar
  Ayer en Casa de Gobierno se abrieron los sobres de la licitación de la planta de bombeo en la zona de Las Perlas.
 

NEUQUÉN (AN).- A pesar del plan de obras de emergencia acordado el verano pasado entre el municipio capitalino y el gobierno provincial, en el próximo verano volverá a faltar agua en la ciudad de Neuquén. Así lo advirtió el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Nelson Damiani, que reconoció que "los barrios del oeste tendrán cortes diarios programados" y que las tomas seguirán siendo atendidas "con camiones con agua".

A seis meses de una grave crisis hídrica, y a medio año del inicio del verano, el titular del EPAS explicó que "pese a las obras de emergencia que hemos hecho va a volver a faltar agua en la ciudad porque, como ya dijimos, él déficit en la inversión fue tal en los últimos años que en un par de meses no se puede revertir".

Damiani indicó que "en los barrios del oeste va a haber cortes diarios programados para garantizar que toda la gente pueda llenar su tanque", y agregó que "la gente va a saber a qué hora va a tener agua y a qué hora no, así podrán tener una mayor previsión y nosotros no estaremos en una situación tan complicada y sin planificación como en el verano pasado".

El funcionario señaló que "los barrios más afectados van a ser todos los del oeste y el norte, porque el bombeo de Las Perlas, que elevará en un 200% el suministro para esa zona recién estará lista en marzo". Y agregó: "en la zona de tomas vamos a volver a utilizar el sistema de llevar agua en camiones porque no podemos hacer tendidos formales del servicio en donde ni siquiera hay calles".

Damiani explicó que, de forma complementaria, se colocaron válvulas de suministro en varios puntos de los acueductos para permitir la sectorización del servicio.

Pese al complejo panorama del servicio de agua potable local, el funcionario destacó que "ya se concretó un 90% de las obras de emergencia que se acordaron junto con el municipio en el verano" y aseguró que "la ciudad en su conjunto tiene ya un 30% más de agua, porque se elevó en 600 metros cúbicos por hora el nivel de bombeo".

 

Inversiones

 

El subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Luis Acuña, explicó que "ya se invirtieron más de 20.000.000 de pesos en la concreción del plan de emergencia sólo en la zona oeste de la ciudad".

El funcionario advirtió que "a esta inversión se suman los 9.500.000 pesos de la ampliación de la planta de bombeo de Las Perlas".

Acuña destacó que "desde el EPAS y varios organismos estamos elaborando un plan maestro director para el servicio de la ciudad". Explicó que "en julio del año entrante va a estar terminada la construcción del canal de Mari Menuco" y aseguró que "este plan maestro se centra en parte en que contaremos con ese nuevo caudal".


  Sigue Nota Asociada Licitan la ampliación de un bombeo
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/06/2008, 12:32:07
Luis
Más importante y urgente que aumentar la producción de agua, es detectar y reparar las fugas del liquido, que ademas de hacer ineficiente el bombeo, provoca la destrucción de las calles y la formación de hielo que provoca muchos accidentes. La tecnología existe en la provincia. o se resuelve nada con bombear agua que se va a perder en el subsuelo sin llegar a los vecinos sirviendo solo para romper las calles.
24/06/2008, 10:12:00
Clemar
En el oeste siempre nos quedamos sin agua o sin presion de agua, aún cuando dicen que se restableció. Si no se ponen a cobrar las deudas perdonadas a tanto afiliado del MPN y demandar sus cobros ejecutivos, y ser menos corruptos, jamás van a hacer las obras necesarias. Cobran poco y lo malgastan. Tampoco es sólo un problema de agua. Entre República de Italia al 4000 y Dr. Ramón, la mierda inunda calles, baldíos y hasta entradas de casas; y el olor es imposible ¿se imanginan en foco infeccioso estival? De Rodhe hasta el Aeropuerto y desde Belgrano a Canal V no hay cloacas. Tampoco se puede usar el agua subterránea porque está contaminada. La primera y segunda napa por pozos ciegos y drenajes de pozos negros. La tercer napa por hidrocarburos y metales pesados.
24/06/2008, 08:17:11
OMAR
el EPAS no sacó una nota en este diario el lunes último? donde dice que se puede hacer el nuevo hiper porque está asegurada la provición de agua y que la red cloacal está perfecta. Por favor, que dejen de mentir porque ya no les creen ni los mas chicos. Hagan obras, amplien la planta, muestren a la gente que ya no tiran 32.000.000 de liquidos crudos al limay y después hablen y "quizás" le vamos a empezar a creer.
24/06/2008, 07:01:23
dario
porque el Oeste? y no alternar entre todos un poco, porque esa discriminación. vivo en el llamado oeste, tengo todos mis putos impuestos y servicios al día y cada verano es lo mismo, porque no alternar cortes unas horas a cada barrio, mientras estos "señores" del epas dicen que van a proporcionar la solución que no proporcionaron antes. este problemita no es de una gestión anterior, es de todas las gestiones, nunca hubo planificación. vivimos rodeados de dos ríos, dos lagos a 70 km y no tenemos agua?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 No declara Sobisch, pero lo hará Poblete
2 En medio de un clima tenso, Sobisch declara en el juicio
3 Denuncian fraude al fisco por u$s 1.500 millones
4 Violento choque en medio de la niebla
5 Chocó contra una escuela y luego fue a pedir disculpas
1 No declara Sobisch, pero lo hará Poblete (88)
2 En medio de un clima tenso, Sobisch declara en el juicio (43)
3 "No plantaremos más soja" (34)
4 Adherentes contra el ISSN (12)
5 La marcha es para defender "a un amigo" (12)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA