RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 24 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 36 » Policiales y Judiciales  
  Familiares piden para que no detengan la búsqueda  
Se reunieron con funcionarios de la provincia y ediles. Solicitan la sanción y clausura del boliche Bloke.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La tía y la abuela de Martín Osés fueron recibidas por funcionarios, quienes adelantaron que estudian ofrecer una recompensa.
  Click para ampliar
  La tía y la abuela de Martín Osés fueron recibidas por funcionarios, quienes adelantaron que estudian ofrecer una recompensa.
 

NEUQUÉN (AN).- Familiares de Martín Osés (23) se reunieron con funcionarios del Ejecutivo provincial y con ediles municipales a quienes les pidieron que no frenen la búsqueda, que siga adelante la investigación y que sea sancionado y clausurado preventivamente el boliche.

A 18 días de su desaparición no hay datos ciertos respecto de su paradero y lo único que se sabe es que habría participado de una riña a la salida del boliche Bloke con unos jóvenes que estaban en un Renault 12 y que fue corrido hasta la costa del río Limay.

Ante la desesperante situación, ayer a la mañana la abuela de Martín, Noemí, y Rosa, tía del joven, se reunieron con ediles de distintas fuerzas políticas.

Tras el encuentro, la concejal Mercedes Lamarca (Libres del Sur) cursó un pedido al Ejecutivo comunal para que se aplique una sanción al boliche por no cumplir con la ordenanza Nº 9.814 que obliga a tener cámaras de seguridad en funcionamiento. Para Lamarca se debe dilucidar si la salida de servicio de las cámaras el viernes 6 de junio, día de la desaparición de Martín, fue un hecho fortuito o hubo una intencionalidad manifiesta con el fin de encubrir un hecho en particular. Esto fue solicitado ayer al Director

de Comercio, Pablo Piccinini, a quien le piden que expliqué si se labró la sanción del caso al local bailable que asciende a 300 módulos, lo que en dinero representan 2.100 pesos.

Mañana, la edil recurrirá junto a otros pares, a la Fiscalía que lleva la causa para solicitar que realicen una clausura preventiva del local con el fin de resguardar cualquier tipo de prueba que se pueda recavar para la investigación.

En horas de la tarde, la tía de Martín se reunió por segunda vez con el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, y el subsecretario de Seguridad Juan Carlos Lezcano.

"Queríamos que supieran que no tenemos nada en concreto de Martín por lo que le pedimos y exigimos que no cese la investigación", contó Rosa después del encuentro con los funcionarios.

 

Promesa de seguir

 

"Pérez nos garantizó que se va a seguir con todo y con lo de la recompensa se va a poner de acuerdo con los fiscales, y en el caso que no entorpezca la investigación, ofrecerán 100.000 pesos como con el caso de Sergio Ávalos", detalló la mujer a la prensa.

El próximo viernes, cuando se cumplan tres semanas de la desaparición del joven, se realizará una marcha que está convocada para las 19 en proximidades al monumento de San Martín, en pleno centro neuquino.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/06/2008, 12:25:57
objetividad
Para mi tampoco cambia algo que cierren el boliche. El problema con Martin fue afuera y segun este medio por querer abrir la puerta de un auto que no era suyo. Ademas las camaras del boliche siempren funcionan? Justo se rompieron ese dia? o llevaban varios dias sin funcionar? Lo que realmente me llama la atencion es que nadie vio nada. Siempre hay gente los fines de semana rondando un boliche de madrugada, o nooo?
24/06/2008, 11:51:34
JESIK
Me parece bien q se cierre Bloke porq m parece q no tiene explicacion q justamente ese dia q desaparece Martin no allan estado funcionando las camaras q casualidad no??? q paso exactamente lo mismo con las camaras de Las Palmas cuando "DESAPARECIO SERGIO" ojala se encuentre Martin con vida!!! xq nos podria haber pasado acuelquiera ahi q aprender a ponerse en el lugar del otro y pensar en el dolor q siente toda una familia, amigos FUERZA PARA SU FAMILIA Y FE EN DIOS!! JESY (picun leufu)
24/06/2008, 10:46:57
Jose Roberto
Tenes razón Carolina, nada copnseguiremos con cerrar un boliche o sí, porque dejaríamos un montón de personas sin trabajo, en lo que a mi entender los que estamos fallando somos todos, porque en el momento de que pasan las coasas, nadie ve, ni escucha nada, y responsables directos somos los padres, le damos demasiada libertad a n uestros hijos, hagamonos cargo y no le echemos las culpas a nadie, tenemos que empezar a involucrarnos en todo y todos, si queremos tener una provincia sana,
24/06/2008, 10:42:36
la colo
Que casualidad que esa noche no andaban las cámaras, no les parece muuy obvio?? Ninguna duda que hay encubrimiento. Tendría que haber una ordenanza que la noche que no andan las cámaras no abra el boliche, como las ambulancias en los partidos no? Pero lamentablemente el poder del dinero hace que pasen estas cosas. Hasta cuando vamos a soportar que esto se arregle en otros niveles, que escapan a la ciudadania, ¿ qué tejes y manejes ocurrirán entre policías, propietarios de estos boliches y gobernantes que nosotros no sabemos? o si? Porque muy rápido llega el silencio y,por otro lado qué relaciòn tendrá esto con el caso Avalos, no estará la misma gente involucrada, investigaron?
24/06/2008, 10:30:48
susana
CAROLINA: No tengo idea sobre que edad tenés, pero me parece que estas pichando fuera del tarro. Hay MUCHOS, MUCHOS Jovenes que no se drogan, no toman alcohol e IGUALMENTE son víctimas de patotas, de robos, de maltrato de parte de los patovicas, de matones, hoy si un hijo nuestro tiene una buena campera NO LA PUEDE USAR o llevar al boliche. La POLICIA, Srta Carolina, es pagada, POR NOSOTROS, para que nos cuide y nos proteja, sea cual fuere el ámbito. Nuevamente digo: Que es necesario CERRAR ESE BOLICHE, hasta tanto aparezca Martin y esclarezcan este caso.
24/06/2008, 10:02:51
Carolina
el cierre de un boliche no cambia la situacion de fondo, Padres: son los unicos responsables de sus hijos, de que no tomen alcohol, de que no se droguen y se pelen con otros. Por supuesto que las autoridades deben controlar que se cumpla la ley, pero solamente entre todos y empezando por casa vamos a cambiar algo.
24/06/2008, 09:51:10
emilio
Sinceramente me da mucha pena observar como ciertos padres manifiestan que el descontrol de la juventud depende de un boliche y no de los valores y normas de comportamiento que deben guardar al salir de sus hogares y deben ser inculcadas por sus progenitores, los padres deben hacerse cargo del mal comportamiento de sus hijos y el boliche en caso de incurrir en una falta como el no funcionamiento de su camara de ingreso pagar la respectiva multa contravencional
24/06/2008, 09:20:12
v any
Es lamentable en lo que se esta convertiendo nuestra provincia, da verguenza eramos un ejemplo, que nos pasa a todos , no hay seguridad para nada , nuestros hijos adolescentes no pueden circular libremente hacia ninguna actividad que no sean victimas de robos , corridas, golpes por parte de estos nuevos ¨ delincuentes vivos que atacan en patota porque solos no tienen coraje para nada y a chicos que estudian o trabajan, amparandose en su minoria de edad , o en el miedo que pueden ejercer sobre chicos algunos adultos , y nadie ve nada , ni sabe nada lamento lo de este chico acompaño a su familia en este dolor . Buena medida cerrar este boliche .
24/06/2008, 08:44:15
susana
Me parece excelente, que se piense en clausurar este "Boliche" que tantos dolores de cabeza nos ha traido. Tanto sea para los vecinos, como para los Papás, que no sabemos, que hacer, frente al descontrol que allí se vive. Sres Funcionarios: Si Uds tienen Hijos, piensen en esta Flia, y cierren momentaneamente este lugar, hasta tanto aparezca Martín, y se esclarezca este caso "TAN RARO como otros ocurridos en Nqn"
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 No declara Sobisch, pero lo hará Poblete
2 En medio de un clima tenso, Sobisch declara en el juicio
3 Denuncian fraude al fisco por u$s 1.500 millones
4 Violento choque en medio de la niebla
5 Chocó contra una escuela y luego fue a pedir disculpas
1 No declara Sobisch, pero lo hará Poblete (88)
2 En medio de un clima tenso, Sobisch declara en el juicio (43)
3 "No plantaremos más soja" (34)
4 Adherentes contra el ISSN (12)
5 La marcha es para defender "a un amigo" (12)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA