Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Familiares piden para que no detengan la búsqueda
Se reunieron con funcionarios de la provincia y ediles. Solicitan la sanción y clausura del boliche Bloke.

NEUQUÉN (AN).- Familiares de Martín Osés (23) se reunieron con funcionarios del Ejecutivo provincial y con ediles municipales a quienes les pidieron que no frenen la búsqueda, que siga adelante la investigación y que sea sancionado y clausurado preventivamente el boliche.

A 18 días de su desaparición no hay datos ciertos respecto de su paradero y lo único que se sabe es que habría participado de una riña a la salida del boliche Bloke con unos jóvenes que estaban en un Renault 12 y que fue corrido hasta la costa del río Limay.

Ante la desesperante situación, ayer a la mañana la abuela de Martín, Noemí, y Rosa, tía del joven, se reunieron con ediles de distintas fuerzas políticas.

Tras el encuentro, la concejal Mercedes Lamarca (Libres del Sur) cursó un pedido al Ejecutivo comunal para que se aplique una sanción al boliche por no cumplir con la ordenanza Nº 9.814 que obliga a tener cámaras de seguridad en funcionamiento. Para Lamarca se debe dilucidar si la salida de servicio de las cámaras el viernes 6 de junio, día de la desaparición de Martín, fue un hecho fortuito o hubo una intencionalidad manifiesta con el fin de encubrir un hecho en particular. Esto fue solicitado ayer al Director

de Comercio, Pablo Piccinini, a quien le piden que expliqué si se labró la sanción del caso al local bailable que asciende a 300 módulos, lo que en dinero representan 2.100 pesos.

Mañana, la edil recurrirá junto a otros pares, a la Fiscalía que lleva la causa para solicitar que realicen una clausura preventiva del local con el fin de resguardar cualquier tipo de prueba que se pueda recavar para la investigación.

En horas de la tarde, la tía de Martín se reunió por segunda vez con el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, y el subsecretario de Seguridad Juan Carlos Lezcano.

"Queríamos que supieran que no tenemos nada en concreto de Martín por lo que le pedimos y exigimos que no cese la investigación", contó Rosa después del encuentro con los funcionarios.

 

Promesa de seguir

 

"Pérez nos garantizó que se va a seguir con todo y con lo de la recompensa se va a poner de acuerdo con los fiscales, y en el caso que no entorpezca la investigación, ofrecerán 100.000 pesos como con el caso de Sergio Ávalos", detalló la mujer a la prensa.

El próximo viernes, cuando se cumplan tres semanas de la desaparición del joven, se realizará una marcha que está convocada para las 19 en proximidades al monumento de San Martín, en pleno centro neuquino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí