RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 24 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 39 » Deportes  
  Una disculpa, ¿el único retorno posible?  
La dirigencia dice que Ortega tendrá que retractarse. También apoyan las decisiones de Simeone.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Ariel Ortega anunció que se va de River
  Click para ampliar
  Ariel Ortega anunció que se va de River "por culpa del técnico". Mañana o el jueves habría una decisión de parte del club.
 

Ariel Ortega deberá pedir disculpas por sus dichos contra el entrenador de River, Diego Simeone, sino es muy probable que no vuelva a jugar en River. La dirigencia "millonaria" ve que solo un pedido de "disculpas" del Burrito sería la llave para superar el conflicto que explotó entre ambos el domingo al mediodía, horas antes del partido con Banfield.

"Esperemos que estas declaraciones que hizo Ortega, que son fuertes, muy fuertes, sean producto de un momento de calentura", sostuvo el vicepresidente de River Domingo Díaz y subrayó que "pedir disculpas no le hace mal a nadie". Por otro lado, respaldó la decisión de Simeone.

En River ven que el ingreso del plantel en período de vacaciones y el viaje del presidente José María Aguilar, por estos días en Asunción por su condición de directivo de la Confederación Sudamericana, vienen bien para no actuar en caliente y que Ortega piense si puede dar la jugada de allanarse a un pedido de perdón.

Aguilar y Ortega ya hablaron horas después de la acusación pública del jugador al técnico de haberlo "forreado" en los últimos seis meses y quedaron en reunirse.

Lo mismo hará Aguilar cuando vuelva de Paraguay con el "Cholo", posiblemente el jueves. La palabra de Simeone podría determinar el futuro de Ortega en River. "La disciplina no se negocia", admitió Díaz.

Simeone y Ortega tuvieron el domingo a la mañana una nueva discusión porque el técnico lo dejó fuera de los 16 para el partido ante Banfield y el jugador dejó la concentración del Monumental porque el sábado

habría llegado en mal estado al entrenamiento. Una hora después de la discusión, Ortega anunció que se iba de River "por culpa del cuerpo técnico" y avanzó más contra Simeone, al afirmar que el entrenador lo "forreó" en los últimos seis meses.

El vice avaló las decisión del entrenador. "El técnico maneja un plantel y es el responsable de poner a los jugadores que están en mejor estado o mejor condición y no le pedimos un detalle al director técnico", sostuvo el dirigente. Al ser consultado si le parecía acertada la decisión de Simeone respondió: "Lo contratamos para que dirija a nuestro plantel y es el que pone y saca a los jugadores. Habrá considerado que Ortega no estaba en sus mejores condiciones y por eso lo dejó afuera", cerró.


  Sigue Nota Asociada Abreu se va a Israel
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/06/2008, 15:15:36
jorge
Danny, estas equivocadicimo, yo tambien soy de river, y primero que todo esta river, que ejemplo es para los compañeros que alguien venga en pedo a jugar, a ortega la debemos muchisimo, pero en este momento no es el ortega que teniamos, el cambio, hay que apoyarlo, cuidarlo para que en un futuro vuelva a ser nuestro idolo, pero esta mal que abusando de ello se crea omnipotente, los tiempos cambian, ahora nuestro tecnico es el cholo, que no se si te enteraste es un exelente profesional, mucho mas de lo que es ortega.
24/06/2008, 13:04:09
dani
no soy hincha de river, pero creo que simeone hace bien y sacarlo a ortega no peude ser que el tipo tenga privilegios y venga a la hora que quiere a los entrenamientos y borracho...ortega ya fuiste anda y e internate en un centro de rehabilitacion...pecho frio que ejemplo les das a tus hijos????
24/06/2008, 11:50:40
jo
Dany querido: Ortega=Ortega.Simeone a principio de temporada lo nombró capitan y le dio la titularidad, mostrando claramente la voluntad de integrarlo al proyecto.Sin embargo Ortega no pudo consigo mismo y incurre una y otra vez en acciones que son díficles de bancar sin que resientan la necesaria homogeneidad del grupo.Aún así Simeone lo bancó hasta el final. Los que amamos a River y queremos que a Ortega no se lo margine por su adicción bancamos que este en el plantel ( ya esto es una concesión a Ortega), lo que me parece que es imposible es que exija ser titular, creo que Ortega tiene que recapacitar disculparse con todos y aceptar con humildad que el es está a disposición del técnico, máxime teniendo en cuenta en las condiciones que llega en muchas oportunidades a los entrenamientos. Recordá que Bienchi lo primero que hizo cuando llegó a boca fué borrar a Maradonna y Caniggia ( decisión esta que fué resisitida por todos los hinchas de Boca)
24/06/2008, 11:05:41
Guardiana
Antes de cualquier comentario cabe aclarar, soy socia de River desde los 10 años, amo la institución, en ella aprendí muchas cosas relacionadas al deporte y a la comunidad. Entre esas siempre nos recalcaron el respeto a nuestros semejantes, la buena palabra, el reconocer errores, la capacidad de mando y conducción. Apoyo al Presi, al vice y mucho más a Simeone, si el sr Ortega está pasando malos momentos, pues nada, apoyarlo también pero que reconozca sus errores y faltas de respeto, a todos, integrantes de la conducción, jugadores, socios y simpatizantes. El hombre es amo de sus pensamientos y esclavo de sus dichos. Gracias
24/06/2008, 09:25:27
Danny
Me parece que el Cholo tiene que pensar que Ariel Ortega es idolo en River y es de River, por lo tanto el Cholo tendría que hacer una evaluación, pedirle disculpas a la inchada de River, por que sacarlo del plantel no fue lo correcto. Cholo que no se te suban los humos, pone los pies sobre la tierra, estás dirigiendo el club mas grande del pais, anda al cicologo y hacete tratar, lo digo por el bien tuyo. Ortega = River, no nos desfraudes
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 No declara Sobisch, pero lo hará Poblete
2 En medio de un clima tenso, Sobisch declara en el juicio
3 Denuncian fraude al fisco por u$s 1.500 millones
4 Violento choque en medio de la niebla
5 Chocó contra una escuela y luego fue a pedir disculpas
1 No declara Sobisch, pero lo hará Poblete (88)
2 En medio de un clima tenso, Sobisch declara en el juicio (43)
3 "No plantaremos más soja" (34)
4 Adherentes contra el ISSN (12)
5 La marcha es para defender "a un amigo" (12)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA