Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Una disculpa, ¿el único retorno posible?
La dirigencia dice que Ortega tendrá que retractarse. También apoyan las decisiones de Simeone.

Ariel Ortega deberá pedir disculpas por sus dichos contra el entrenador de River, Diego Simeone, sino es muy probable que no vuelva a jugar en River. La dirigencia "millonaria" ve que solo un pedido de "disculpas" del Burrito sería la llave para superar el conflicto que explotó entre ambos el domingo al mediodía, horas antes del partido con Banfield.

"Esperemos que estas declaraciones que hizo Ortega, que son fuertes, muy fuertes, sean producto de un momento de calentura", sostuvo el vicepresidente de River Domingo Díaz y subrayó que "pedir disculpas no le hace mal a nadie". Por otro lado, respaldó la decisión de Simeone.

En River ven que el ingreso del plantel en período de vacaciones y el viaje del presidente José María Aguilar, por estos días en Asunción por su condición de directivo de la Confederación Sudamericana, vienen bien para no actuar en caliente y que Ortega piense si puede dar la jugada de allanarse a un pedido de perdón.

Aguilar y Ortega ya hablaron horas después de la acusación pública del jugador al técnico de haberlo "forreado" en los últimos seis meses y quedaron en reunirse.

Lo mismo hará Aguilar cuando vuelva de Paraguay con el "Cholo", posiblemente el jueves. La palabra de Simeone podría determinar el futuro de Ortega en River. "La disciplina no se negocia", admitió Díaz.

Simeone y Ortega tuvieron el domingo a la mañana una nueva discusión porque el técnico lo dejó fuera de los 16 para el partido ante Banfield y el jugador dejó la concentración del Monumental porque el sábado

habría llegado en mal estado al entrenamiento. Una hora después de la discusión, Ortega anunció que se iba de River "por culpa del cuerpo técnico" y avanzó más contra Simeone, al afirmar que el entrenador lo "forreó" en los últimos seis meses.

El vice avaló las decisión del entrenador. "El técnico maneja un plantel y es el responsable de poner a los jugadores que están en mejor estado o mejor condición y no le pedimos un detalle al director técnico", sostuvo el dirigente. Al ser consultado si le parecía acertada la decisión de Simeone respondió: "Lo contratamos para que dirija a nuestro plantel y es el que pone y saca a los jugadores. Habrá considerado que Ortega no estaba en sus mejores condiciones y por eso lo dejó afuera", cerró.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí