RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 22 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Paro y marcha de ATEN para cuando declare Sobisch  
El martes el ex gobernador debe comparecer en el juicio por el crimen del maestro Carlos Fuentealba. El gremio docente, el sindicato de los judiciales y cera mistas se movilizan.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La dirigencia gremial anunció una huelga de 24 horas para pasado mañana. En la casa del ex mandatario esperaban ayer la citación.
  Click para ampliar
  La dirigencia gremial anunció una huelga de 24 horas para pasado mañana. En la casa del ex mandatario esperaban ayer la citación.
 

NEUQUÉN (AN).- Los gremios estatales preparan una gran movilización hacia las puertas de la vieja Legislatura provincial para el próximo martes por la mañana, cuando está previsto que el ex gobernador Jorge Sobisch explique ante la Justicia la orden que dio de reprimir la protesta que culminó con el asesinato de Carlos Fuentealba.

Desde el gremio docente ATEN se lanzó ayer un paro por 24 horas para ese día y se aseguró que "la citación es nuestro primer triunfo".

A Sobisch hace tiempo que no se lo ve en su departamento de la calle Brown, donde de todos modos había ayer una persona con instrucciones para recibir la citación de la Justicia.

"Realmente nos sorprendió que citaran a declarar a Sobisch", afirmó ayer el titular del gremio docente Marcelo Guagliardo. El dirigente enfatizó que "a Sobisch lo llevó a declarar la movilización social, porque a la Justicia no le quedó más opción que escuchar a las miles de personas que salieron a la calle".

Guagliardo anunció que el martes el sector realizará un paro por 24 horas con concentración a partir de las 8 frente a la vieja Legislatura donde se lleva adelante el juicio contra el cabo Darío Poblete, el único acusado de asesinar a Fuentealba.

"Convocamos a todos los gremios y organizaciones so

ciales a participar de la movilización que realizaremos al mediodía", indicó el dirigente y agregó que "estamos ante un hecho histórico, porque es un ex gobernador el que deberá dar explicaciones por una represión que él mismo ordenó".

 

Confirmados

Mientras ya confirmaron que pararán y se movilizarán los gremios ATE, CTA, Sejun y Ceramista, el ministro de Seguridad César Pérez, se reunió ayer por la tarde con el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, para definir el diagrama que tendrá el importante operativo policial que desde primera hora de la mañana del martes se montará en las inmediaciones al recinto donde se realizará la audiencia. (Ver aparte)

"Estamos confiados de que Sobisch irá porque es parte de su personalidad, de creer que puede con todo", señaló Guagliardo.

"Aunque no vaya, porque hay algunos que creen que puede autoincriminarse en la causa Fuentealba II, será lo mismo porque la condena social está en el hecho de que lo hayan citado", agregó el secretario general del gremio docente.

Mientras desde ATEN esperan que la movilización sea mayor a la realizada al inicio del juicio, el titular del gremio ATE, Ernesto Contreras aseguró que "van a ir las miles de personas que sufrieron el gobierno de Sobisch, como los desocupados reprimidos en San Lorenzo".

El dirigente, que anticipó que el lunes convocará a un paro por 24 horas, pugnó para que en esa jornada se permita que los medios de comunicación puedan fotografiar y filmar toda la audiencia.

"Jorge Sobisch es una persona pública y no tiene sentido que no se permita a la prensa hacer su trabajo, porque no es un testigo de quien haya que preservar su identidad", fue más allá el principal referente de ATE.


  Sigue Nota Asociada Gran operativo de seguridad
  Sigue Nota Asociada "Que contribuya a la verdad"
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/06/2008, 12:10:46
graciela
a todos los peroratos que se quejan: primero a vuestros hijos los deben educar ustedes, cada vez mas dan la señal de que la escuela es una guarderia. segundo: hubieran estudiado para docentes y no tendrian tanta envidia con eso de que "total cobran igual" "etc, etc, etc" jajajajajajaja si sos de los que no hicieron una carrera terciaria o universitaria, jodete, labura en comercio y bancatelas.
23/06/2008, 01:06:11
yo_77
para fernando javier caldera... matar es un delito y cortar la ruta.....tambien.. son muy distintos en la gravedad del hecho pero los dos son delitos... Veo que la educacion va en decadencia... conozco a alguien de mi entorno familiar...licencia por estres 3 meses... despues otra vez...y otra y no va nunca a trabajar y asi varios casos mas.... felicito a los maestros que se esmeran por dar clases a los chicos y le enseñan ademas a ser responsables y pelear por un futuro mejor... a los que hacen paro.... naaaa... q se les puede decir... gracias por promocionar la ignorancia
23/06/2008, 00:58:24
yo_77
hestudie en huna scuela pblica durante una hepok q los maestros asian paro por cualquiera cosa... heran todos mas hignorantez qe yo xq se djaban mandar por un gil que hestana l frente de ATEN. ya basta dejense de joder y vayan a laburar.... despues le enseñan a los chicos a ser montoneros en lugar de pelear por cosas honestas tomando las armas adecuadas, encima me imagino, a los pibes les deben estar lavando la cabeza en contra del gobierno, que fue elegido en su momento por el pueblo
23/06/2008, 00:13:08
puntero
muchachos de todos los gremiosel martes mos vemos en la ex-legislatura yeven a zanon y traigan a d´lia, y a todos los pinguinos.nosotros vamos todos a las 7 de la mañana los compañeros del MPN y convocoa todo el interior vamos apoyar a JOS.MAURIÑO PASA TODOS ÑOS COMENTARIOS PEDILE PERMISO A TU JEFE
23/06/2008, 00:08:16
Walter
Bueno, parece que el sector sobichista está molesto porque el "lider" estará en el banquillo para dar explicaciones. Yo no levanté la mano ese día de la asmablea donde se discutía cortar Arroyito, ni siquiera voté el corte del puente, porque señores eso se vota en asamblea. No nos dice Guagliardo como debemos luchar contra las políticas neoliberadoras (y todo lo que estas implican). Este martes voy a estar nuevamente movilizándome porque NO PIENSO IR A TRABAJAR mientras transcurre un hecho tan importante para el esclarecimiento de éste crimen. Y ese día del alegato final también voy a PARAR y movilizarme nuevamente; además continuaré haciendo cursos para mejorar mi práctica docente y continuaré conteniendo a los alumnos que lo necesiten y continuare bregando por una educación mejor, laica, publica, gratuita... y todo esto solo porque estoy CONVENCIDO, muy convencido de ello.
22/06/2008, 19:32:10
Pilmaiquen
Sobisch es como mínimo culpable de ser un pésimo gobernador, si nos guiamos por los números de su gestión, por su falta de visión al candidatearse a presidente y por haber atacado la independencia del poder judicial. Ahora, si la mayoría votó a Sobisch, debe ser por falta de educación. No educar es, por lo tanto, favorecer la llegada al poder de gente como el ex gobernador. Que los tribunales hagan su trabajo y que los maestros hagan el suyo.
22/06/2008, 19:23:48
INCREIBLE
Para MARIANA. Está claro lo que decís, no creas que nosotros lo dudamos, podremos tener cara de boludos, pero no somos.CAMARA Y PRENSA es lo que buscan estos seudo educadores. Que patéticos!!!!, y encima la desfachatez no tiene límite, creo que todos leemos bien clase de qué le dan a nuestros hijos. ¿Lucha?, ¿En la calle????, ¿ESO LE ENSEÑAS A NUESTROS HIJOS???...................INCREIBLE LEERLOS.
22/06/2008, 19:18:42
susana
Che docentes no sean malos y no le cierren la guarderías los papis, sino se tienen que bancar a los chicos, ah, no se olviden de darles de comer, hacerles terapia psicologica, etc, etc,
22/06/2008, 19:12:43
pepe
No tinen cara, son unos VERDADEROS SINVERGUENZAS, y mañana cual sera el motivo para hacer paro, total a fin de mes cobran el sueldo igual. CARADURAS.
22/06/2008, 19:03:18
Inésma
Hola a todos:es comprensible tanto nerviosismo en algunos comentarios...JOS mandó "despejar"una ruta NACIONAL,sin dar intervención a la justicia federal,con efectivos¿mercenarios? PROVINCIALES.¡Hay motivos para que estén nerviosos!!!!Si JOS no se presenta¿será porque tiene demasiado que ocultar?¿o porque muchos le bajaron el pulgar?¿o porque siente "verguencita" ahora que aparece en los medios nacionales como lo que en realidad siempre fue?Y la cadena de mandos entre JOS y Poblete¿los van a citar?Porque también tienen lo suyo...
22/06/2008, 18:31:25
claudia
Esta manga de VAGOS que se hacen llamar docentes sigue con sus practicas inadecuadas e ilegales. ¿Que andaran buscando???, seguramente como dice alguien más abajo un lugar en alguna p... lista electoral, así siguen viviendo a costillas del pueblo. ¿ Y LOS PIBES?????, ¿¿¿¿Y LA EDUCACION??????, claro, no la pueden brindar si no la conocen ellos mismos. ATORRANTES, ZANGANOS!!!!
22/06/2008, 18:28:03
la gordis
Susi, te felicito, comparto totalmente lo expresado por vos. a eso agrego CUALQUIER EXCUSA ES VALIDA NO?? CUANDO VAN A TRABAJAR??? estoy de acuerdo que se reclame JUSTICIA pero y los chicos??? QUE VOCACION DE SERVICIO..VAMOS PARO TODAVIA!!! ME DAN NAUSEAS!!!!!!
22/06/2008, 18:23:57
Mariana
Mal le pese a todos los sobichistas que escriben comentarios en este espacio, los docentes no daremos clase en las escuelas, daremos clase de resistencia y lucha en la calle ! El país entero mirando nuestra provincia! TODOS AL PARO.TODOS A LA LEGISLATURA PARA DECIR QUE NO OLVIDAMOS!! QUE LUCHAREMOS PARA QUE LA IMPUNIDAD SEA DESTERRADA DE ESTA BENDITA TIERRA!.
22/06/2008, 18:17:24
Fernando Javier Caldera
Leo por ahí a un tal " DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA ¡¡" como es esto, ¿le faltan jugadores a este muchacho? ¿no sabe lo que es un nazi?¿no sabe que los docentes somos demasiados decentes como para meternos en política?¿No sabe que matar es un delito y cortar una ruta no?, ¿No sabe que su retahíla de inconexiones e inexactitudes, solo despierta vergüenza ajena? No. Evidentemente no sabe nada de nada. Tampoco sabe que no dar la cara es cobardìa.
22/06/2008, 18:10:00
Graciela
A los muchos padres preocupados por la educación de sus hijos, les comento que la educación no está en crisis por las huelgas docentes. Los docentes somos una parte de lo que debería sostener el sistema educativo y la verdad de sistema le queda poco, cuando sólo los docentes debemos asumir responsabilidades ¿Y los padres no las tienen? ¿las políticas educativas dónde están? ¿Se enteraron que la familia es la primera institución que debe educar?, eso al menos es lo que me enseñó mi padre. Antes de tirar acusaciones vean y lean ¿qué pasa con la educación en el país y la provincia y analicen qué parte de eso les corresponde. Atte.
22/06/2008, 18:07:15
Fernando Javier Caldera
Querida susi, o mejor dicho susi a secas nomàs, si es que te llamàs asì, Guagliardo no me llevò ni a mi ni a ninguno de los que estabàn ese 4 de abril en Arroyito, ese mecanismo se usa en el MPN, se los lleva, se les da las òrdenes, y se les reparte un totin y un choripan, o un casco amarillo y un mameluco, nosotros no actuamos asì, no vamos detràs de la dirigencia, le decimos en cada asamblea a los dirigentes que es lo que queremos hacer, les marcamos el paso, nos hacemos cargo de las decisiones del conjunto, y de ùltima el que quiere va y el que no, lo mira por TV, ALGO DESCONOCIDO PARA VOS ¿NO?
22/06/2008, 18:05:39
eltate
susi, esta gente TRABAJA y se preocupa por los afiliados, y ademas tiene familia. Y ya que sabes tanto de futurologia, como para decir que Sandra sera candidata en 4 años, te pregunto cuantos años le vana a dar al innombrable de tu jefe.????
22/06/2008, 17:34:51
SUSI
SRES!HASTA CUANDO ATEN ACTUARA CON TANTA IMPUNIDAD?HAZ LO QUE YO DIGO ,PERO NO LO QUE HAGO?ESTA GENTE NO TRABAJA,NO TIENE FAMILIA,NO TIENE QUE PLANIFICAR Y BUSCAR ESTRATEGIAS PARA MEKJORAR LA EDUCACION?O SON LOS QUE ESTAN CON LICENCIA ??NO ES QUE HAY QUE DEJAR ACTUAR A LA JUSTICIA INDEPENDIENTEMENTE?COMO VAN A TRABAJAR TRANQUILO Y OBJETIVAMENTE ESTOS JUECES CON ESTA GENTE,AFUERA, QUE CITEN A SOBICH ESTA PERFECTO,PERO QUE TMBIEN CITEN A GUAGLIARDO Y QUE EXPLIQUE X QUE A PESAR DE SABER LOS RIESGOS LLEVO A ESTA GENTE? X QUE NO X QUE ACOMPAÑA A LA VIUDA,QUIENNDENTRO DE 4 AÑOS LA TENDREMOS DE CANDIDATA,DE VERDAD LE PREOCUPA TANTO ESTO A ESTA SRA?X QUE SI ESTA TAN MAL ESTA, FUERA DE LAS CAMARAS LO DISIMULA MUY BIEN.SRES ESTOS JUECE SNO PODRAN HACER UN JUICIO JUSTO,ES MUCHA LA PRESION.LOS UNICOS QUE MERECEN TODO NUESTRO RESPETO Y ACOMPAÑAMIENTO SON SUS HIJAS Y PADRES QUE HAN DADO MUESTRA QUE EL DOLOR NO SE TRANZA CCON NINGUNA IDEOLOGIA.
22/06/2008, 17:34:14
eltate
No me voy a preocupar por los comentarios de los que defienden a Sobisch, pero "ahi estare", nos veremos en la marcha, y, no te dejes confundir por los que quieren dividir a los trabajadores, ATEN es el unico defensor que tenemos TODOS los trabajadores de la educacion. El martes todos a escuchar lo que declara el innmombrable, asi de paso damos otra leccion mas de democracia
22/06/2008, 17:15:27
Ricky
La dirigencia de ATEN vuelve a equivocarse. Un paro perjudica a los chicos, únicamente y es una contradicción, puesto que lo que la falta de educación por la que supuestamente ellos luchan impacta con más fuerza sobre las familias de menos recursos. Me llama la atención que desde que murió el profesor Fuentealba, ATEN nunca haya hecho una autocrítica.
22/06/2008, 16:55:05
DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA ¡¡
Otra vez ¡¡¡ los intolerantes, anarquicos, nazis como Guagliardo y Cia. Me tienen re podrido. si no se hace lo que ellos quieren vienen los cortes, paros, rehenes, esclavos. Se piensan que tienen la verdad absoluta. Manga de vagos intolerantes. Si Sobisch ganó las elecciones, es porque mucha gente lo voto, analfabeto ¡¡ Ese es el sistema que tenemos. Arma una lista y presentate, no te vota ni tu hijo ¡¡ Sobisch hizo lo correcto ¡¡ mando a desalojar ¡¡ El delincuente no es el, sino todos los que estaban cortando la ruta. Ojala se empiecen a respetar las leyes, y al que no, palo y palo, como en Chile.. El que no sabe vivir en sociedad que se la banque. No castiguen a la sociedad ajena a la pelea de poder del gremio. Escuela Privada ya ¡¡ por nuestros hijos ¡¡¡
22/06/2008, 16:46:18
susy
otra vez un PARO,es necesario?Me parece q tenemos q ir a trabajar!leo las opiniones de muchas personas y es vergonzoso como nos critican y muchos tienen razón.Creo q el culpable n°1tiene q estar en el banquillo de los acusados y debe ir preso,como otros más de su entorno...pero por favor docentes vayamos a las aulas,creo q también es un homenaje a CARLOS.Podemos hacer una clase alusiva en el aula...por q tenemos q ser como el gobierno?, no será q esto provoca más agresión,broncas,encontronazos o no saben q esta situación quebró muchas relaciones y,de q sirve?LUCHEMOS PARA Q LOS CULPABLES VAYAN PRESOS,PERO NO OLVIDEMOS DE IR A TRABAJAR Y DE LUCHAR POR NUESTRA EDUCACIÓN.ES UN DERECHO DE LOS NIÑOS Y MORAL NUESTRO.(soy docente).
22/06/2008, 16:46:10
ana
No mientan inencionalmente!! no hay paro cada vez que declara un testigo...declara sobisch y cada uno de nosotros quiere estar en la calle pacificamente, pero no es que estamos de paro desde que comenzó el juicio, no mientan. es que no es poca cosa que el intocable tenga que dar explicacionesNosotros estamos todos los días dando clases y trabajando!!! y guagliardo tambien porque el es nuestro dirigente y lo elegimos nosotros y si no les gusta formen una lista y le ganan y listo
22/06/2008, 16:29:46
berni
Yo quiero estar en la calle ese dia asi que para mi est bien que haya paro, y soy estudiante. ademas no exageren tanto que este año casi ni hubo paros , nosotros en nuestra escuela no tuvimos clases un monton de dias y no por los paros sino por que no habia gas
22/06/2008, 15:59:38
marie
cualquier excusa es buena para no trabajar, que lindo futuro tienen los chicos encima les viven lavando la cabeza a nuestros hijos con este tema.
22/06/2008, 15:29:29
mik
Guagliardo anda a Trabajar......; lee el articulo que salio en La Nacion ayer, sobre la caida del nivel de educacion de la nacion con respecto a los demas paise; y por ahi te da un poco de VERGÜENZA , si es que la conoces.
22/06/2008, 14:38:34
AHI ESTARE
LO VEO A HUTH EN LA FOTO Y NO LO VEO A DIAZ. ESTUVE LEYENDO LAS ACTAS DE PASE A PLANTA DE CONTRATADOS EN EL CONSEJO. LAMENTABLE ATEN ACORDANDO CON UPCN. OJALA LORITO ESTE EN LA MARCHA JUNTO CON ATE, SEJUN Y ZANON. CARLOS PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!!
22/06/2008, 13:10:14
maria
LA VERDAD NO ENTIENDO NADA .. SE PREPARA UN PARO PARA EL MARTES Y SI EL EX GOBERNADOR NO VA QUE? PIERDEN LOS CHICOS "NUEVAMENTE" Y SI VA QUE ? PIERDEN LOS CHICOS.. PREGUNTO ALGUNA VEZ ..ALGUN DIA SE PENSARA EN LOS CHICOS.. POR X A LA MAÑANA NO VAN DOCENTES DE TURNO TARDE Y VICEVERSA.. SERIA UN EJEMPLO NO..? O NO PENSARON ESA POSIBILIDAD..?HAY MUCHOS DOCENTES CON UN SOLO TURNO.. ACLARO
22/06/2008, 13:07:15
HC
Me parece una medida incorrecta, ya que le van a dar la posibilidad de que no vaya por que no le garaticen la seguridad a su persona. Por otro lado clavar un paro por cada uno que declare, creo que lo unico que estan ganando es el artasgo de la sociedad, y ojo que estoy totalmente de acuerdo que este hdp inombrable declare y si es posible que se lo enjuicie y vaya preso por fentealba y todos los negociados que hubo en la provincia.
22/06/2008, 13:00:38
marcelo
sres , de aten , desde ya aclaro que me agrada la convocatoria para que declare sobisch, pero es necesaro el paro ? , que entienden los niño de todo esto , no maten a la educacion , el mejor homenaje a fuentealba como docente es laburar, no quiero pensar que cualquier excusa es buena para no trabajar , desde ya muchas gracias
22/06/2008, 12:39:21
dakar
Es extraño que a esta hora del día no haya comentarios en una nota como ésta. Estaría bárbaro que los policías también hicieran paro porque quien brindará testimono no los reprimió con lanzagases sino con un achatamiento en su capacitación, con sueldos miserables, con el estigma de haber sido la mano que mató a Carlos bajo sus órdenes. Ese despliegue de seguridad sólo generará más tirantez. Muchachos policías, pasen parte de enfermo. Si alguien quiere escupir a Sobisch no faltará oportunidad en otra ocación, tal vez cuando ande haciendo footing con sus dos botellitas de agua en Villa la Angostura... con la frente alta como si él no fuera el otro asesino.
22/06/2008, 12:26:25
el correntino
la verdad me indigna mucho lo que pasa con este caso,porque cada vez es mas una payasada todo lo que estan haciendo,estoy contra todo tipo de abusos no me gusta la muertes ni nada que se parezcan,pero quisiera saber si a guagliardo y todos los otros sindicalistas comprometidos con el poder neuquino los van a llevar al banquillo tambien,porque ellos ese dia sabian que hiban a ser reprimidos y igual instaron a la gente que vayan a la ruta y asi les fue. el policia ya esta condenado desgraciadamente siempre el hilo se corta por lo mas debil en este pais,espero que alguno mas salga condenado.Porque aqui se estan pasando muchas facturas ya que muchos de estos que piden la cabeza de Sobisch hoy hace unos meses le lamian el tuje asi que se tienen que dejar de joder.que se saquen la careta el m.p.n. hace 40 años que gobierna neuquen estan todos en la misma bolsa
22/06/2008, 11:58:30
roberto
GUAGLIARDO: GRACIAS POR AHORRARNOS LAS PALABRAS Y DEMOSTRAR UNA VEZ MAS ,QUE SE CAGAN EN LA EDUCACION. ACLARAME UN TEMA......., SEGURAMENTE, COMO A TODOS LOS TRABAJADORES, LES DESCUENTAN EL DIA NO? VIVA LA ESCUELA PUBLICA. NO SOLAMENTE TENEMOS UNA CLASE POLITICA DELINCUENTE, TAMBIEN TENEMOS GENTE COMO VOS. AVERIGUA EN QUE PUESTO ESTAMOS EN LATINOAMERICA EN EDUCACION; PASAMOS DEL SEGUNDO AL SEXTO. GRACIAS GUAGLIARDO
22/06/2008, 11:51:10
daniel
y qué disfraz utilizará el ex-gobernador esta vez? uniformado, hombre araña?
22/06/2008, 11:22:58
Sandra
Sres. docentes (o mas bien trabajadores de la educación): No conocí personalmente al maestro Fuentealba, pero si era el ser humano que uds describen, sinceramente creo que si pudiera regresar sentiría vergüenza de ver como lo utilizan cada dos por tres para hacer paros Y NO DAR CLASES. Porque no proponen en lugar de paros, convocatorias a toda la ciudadanía de Neuquén a movilizarse en horarios extra escolares. Claro que todos necesitamos que se haga justicia y que los asesinos directos e indirectos sean condenados, pero con paros solo se logra con el tiempo mas de lo mismo, es decir, gente sin instrucción y que son asesinados impunemente. LOS NIÑOS TIENEN EL DERECHO Y DEBER CONSTITUCIONAL DE ESTUDIAR Y DE UDS. SRES DOCENTES TAMBIEN DEPENDE.-
22/06/2008, 11:16:42
Camila
Buen día. La verdad me parece muy bien que llamen a declarar a Sobisch y a todas las personas que puedan estar involucradas en este terrible hecho, pero la verdad este Guagliardo me tiene re podrida con los paros. Como madre de 3 niños que concurren a la escuela estatal y que prácticamente no han tenido clases me siento completamente HARTA. Basta Sr Guagliardo de tantas marchas y paros, dediquese a laburar. Yo también he perdido un hijo y Usted no se imagina mi dolor. Pero a los tres días ya estaba trabajando. Entiendo su dolor por la muerte de un compañero, pero no creo que con marchas y paros se le pase. No perjudique más a nuestros hijos. ¿Qué les queda con un futuro sin Educación? Trabajando es como recuperamos la DIGNIDAD TODOS LOS ARGENTINOS.
22/06/2008, 11:14:47
una neuquina
Sr. Guagliardo: a usted "le sorprende que lo hayan llamado a declarar a Sobisch". Quiero creer que le sorprende positivamente. Si no parece que no le va bien nada, es muy común en Educación por la cultura o la metodología de la ambiguedad. Cuando se quedan sin "fuentes de conflcito" se desestructuran. A mi me encanta que lo hayan llamado a declarar, deseo que no quede impune el asesinato de un maestro y no me sorprende si un resabio de "justicia" queda. Y creo que el Juicio político no es asunto menor con relación a algún miembro del TSJ.
22/06/2008, 11:13:35
elcid
Paro,paro, paro. Cuando empezó el juicio por Fuentealba, paro, cuando citan a Sobich, paro, mañana y no se porqué, paro. Porqué no van a laburar y dejan actuar a la Justicia? Después nos rasgamos las vestiduras por que los chicos de la primaria pasan al secundario sin saber nada o que solo el 20% aprueba los exámenes de ingreso a las facultades. Y encima hacen congresos para analizar la enseñanza que no dan
22/06/2008, 10:51:22
Jorge
ATEN "primero yo, segundo yo, tercero yo", gremialistas porqué no se van al carajo. Les importa a ellos solamente ¿ y los estudiantes? ¡que se jodan. Si quieren demostrar justicia ante un gobierno corrupto, me parece justo, pero con esto demuestran que son todos iguales. La educación y el futuro de nuestros hijos no está contemplado en este reclamo. El ejemplo, si es que saben dar ejemplos, no se dá de esta forma. La corrupción se cura con educación.
22/06/2008, 10:31:02
la maria
Que el ex gobernador vaya o no vaya, ¿la verdad?, a mi me da lo mismo.Lo que NO ME DA LO MISMO es que los docentes hagan paro PORQUE SI y PORQUE NO, antes porque estaban enojados y ahora porque estan contentos. O sea: queda claro que la idea es tener siempre una excusa para no cumplir con sus "deberes y obligacion" para cumplir con su muy bien pago trabajo: E D U C A R. Y que se sumen a ese paro y marcha todos los que de esa practica tambien han hecho su modus vivendi los muestra de cuerpo entero: "la consigna es obviamente JODERNOS a toda la sociedad un día más como lo han hecho miles de días.
22/06/2008, 10:23:26
un ciudadano
Me parece bárbaro que Sobisch vaya a declarar y que se avance en las autorías intelectuales, Lo que no me parece bien, Señor Guagliardo es su actitud "triunfalista". Parece que a usted le preocupa más la condena social y "sus logros" que la judicial. si sigue así va a terminar siendo funcional a la impunidad. Sea más cauto.
22/06/2008, 10:18:20
fernanda
GUAGLIARDO esta bien que protesten pero por favor laburennnnnnnnnnnnnn, vayan al escrache despues del trabajo. Ademas es probable que conteste por escrito dejense de joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
22/06/2008, 09:35:15
LUIS
PARA QUE PARO???DEJATE DE JODER ATEN,...creoq DENUNCIA JUDICIAL CONTRA ESE GREMIO.LA EDUCACION DE MIS HIJOS ES MAS IMPORTANTE,O ESTAN EN LAS GANANCIAS CON LAS ESCUELAS PRIVADAS,..ATEN PARECE QUE UNA VES MAS EL MARTES ,VAN A PONER LOS DOCENTES A ENFRENTARSE CON LOS PUNTEROS DEL MPN. ..LAMENTABLE. ATEN. POR FAVOR ESTAN A TIEMPO.LEVANTEN EL PARO,PARA QUE MIS HIJOS NO FALTEN MAS A CLASE.. SALUDOS
22/06/2008, 09:12:27
susana
Sea cual fuere la Declaración del Ex Gobernador, creo que ha sido un logro de parte del Gremio ATEN, hacer que este Sr se presente a declarar. TODA una Pcia quiere escucharlo hablar. Que mire a la viuda de Carlos a los ojos...y SE ENTERE de todo el sufrimiento que ésta lleva encima. Sr SOBISCH...EL Pueblo quiere JUSTICIA... NO QUEREMOS MAS IMPUNIDAD, NI REPRESIÓN " NUNCA MAS" Felicitaciones ATEN, por este triunfo.
22/06/2008, 08:04:15
Alberto
Nunca estaré en contra del reclamo de justicia, más aún en el caso de la muerte de un docente. Lo que les pido es que, si hacen paro, por favor los adherentes se manifiesten como debe ser y no quedándose en casa. Observo con profunda preocupación los días de clase que se pierden por uno u otro motivo... En el anterior paro por éste mismo caso se vieron pocos docentes en la manifestación, esto es lo que jode! Si faltan a las aulas al menos salgan a la calle a manifestarse muchachos!... Señor JOS espero que la justicia haga justicia y usted pague por su soberbia...
22/06/2008, 05:02:45
Marcelo
Si no lo llamaban hacian paro. Ahora que lo llaman hacen paro igual....ATEN no es hora de ponerse a trabajar y darle la educación que sus alumnos se merecen? Por mas que el gobierno aumente sueldos y repare escuelas si ustedes no trabajan la educación pública va en decadencia. Eso significa que los que pueden se va a un escuela privada y los que no están destinados al fracaso a nivel universitario.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Accidente fatal cerca de Junín
2 Una tragedia que enlutó al deporte
3 Paro y marcha de ATEN para cuando declare Sobisch
4 Gabriela Castañón, soberana de la Nieve
5 Sapag cerrará con YPF las primeras prórrogas petroleras
1 Paro y marcha de ATEN para cuando declare Sobisch (41)
2 Proponen retirar el monumento a Julio A. Roca  (18)
3 "Los perros pagan con su vida" (12)
4 Productores consiguen avales para "retención cero" (10)
5 Denuncian fuertes subas a adherentes del ISSN (9)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA