NEUQUÉN (AN).- "Nos llena de expectativas", dijo el subsecretario Ricardo Esteves cuando se lo consultó por el anuncio de la presidenta Cristina Fernández respecto de que un porcentaje de las retenciones al agro será destinado obras de infraestructura, en todo el país.
-La presidenta habló de hospitales, caminos, viviendas...
-Estamos preparados para recibirlos. Sin duda nos genera un especial interés ese anticipo y hay proyecto listos. Cuando lleguen el financiamiento, podríamos ponerlos en marcha de inmediato.
-¿Apuesta a que ingresen pronto?
-Nosotros, como metodología de trabajo, cuando no hay plata es cuando más trabajamos. Hemos aprendido que cuando más proyectos tengamos en carpeta, cuando llega la plata estamos en condiciones para ejecutarlos. Pero no puedo hablar de plazos. No depende de nosotros.
-¿Hay proyectos priorizados?
-Cuando aparecen los fondos para financiarlos se definen. Por lo pronto, por una normativa, trabajamos sin partida presupuestaria y entonces tenemos avanzadas las aprobaciones de los organismos de controles, en lo que es técnica y administrativa. De ahí que cuando tenemos asegurados los recursos lo único que nos queda es mandar los proyectos a contaduría y finanzas para que nos aprueben las partidas.