EL BOLSÓN (Especial).- El intendente de El Bolsón, Oscar Romera, formalizó un pedido al IPPV para que baje los montos mínimos requeridos y de esa manera los pobladores con recursos bajos y medios pueden acceder a planes habitacionales.
"Sería importante que el IPPV baje el monto de ingresos requeridos a 850 pesos, contra los 1.150 pesos que se solicitan actualmente en todas las operatorias", manifestó el jefe comunal. Estos importes se refieren a los ingresos mínimos del grupo familiar. Romera espera una respuesta favorable en este sentido teniendo en cuenta que el año pasado ya se efectuó esa baja.
En la localidad se tiene previsto llamar a los interesados en acceder a complejos de 20 y 30 viviendas, que se están terminando en el sector alto del Barrio Esperanza. No obstante, se informó que el cupo estará limitado al excedente del convenio existente con Unter.
En este sentido, el jefe comunal manifestó su deseo de contar con un cupo de otras 60 casas que, según lo expuesto por el instituto provincial, estarían disponibles para El Bolsón incluidas en el Plan Federal II.
Las demás exigencias que deben cumplimentar quienes quieren hoy acceder a los futuros planes son las de no ser propietarios de inmuebles, ni adjudicatarios de otros planes oficiales y acreditar su residencia en la localidad con un tiempo estipulado.