Lejos de mejorar, la falta de combustibles en las estaciones de servicio de la región se agravó en las últimas horas y según se advirtió desde la cámara empresaria del sector, el próximo fin de semana largo podría ser "caótico". Es que los faltantes involucran tanto a las naftas como al gasoil y se dan con mayor intensidad en las estaciones de la firma YPF, la principal comercializadora.
La escasez de alimentos también afecta las góndolas de supermercados del Alto Valle y Bariloche, donde al igual que el resto del país, las mayores ausencias se dan en las leches frescas, lácteos, aceite, harinas y panificaciones.
"Esto es algo increíble, nunca habíamos tenido tal desabastecimiento de combustible a principios de mes, y sobre todo en la estaciones dependientes de YPF, que irónicamente tiene su destilería en la misma provincia", aseguró ayer el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto.
El empresario explicó que "hay estaciones que hace tres días no tienen nada, y lo peor es que ni siquiera pueden darle licencia a los empleados porque la petrolera no está informando cuando va a mandar los camiones".
El martes la entidad que nuclea a las expendedoras del país (AESI) reveló que siete de cada diez surtidores de todo el país tienen faltantes.
Pinto aseguró que "si el panorama no cambia, el próximo fin de semana largo que incluye Día del Padre, va a ser caótico". En este sentido advirtió que "el gobierno provincial tiene que tomar cartas en el asunto.
En Roca el principal problema era ayer el gasoil ya que se estaban vendiendo los últimos litros.
Desde el lunes los supermercados neuquinos comenzaron a evidenciar el efecto del incremento de precios de la harina, ya que a la escasa cantidad del producto se sumó el faltante de fideos y galletitas. Sólo se puede conseguir cerca de la mitad de las marcas habituales.
En Bariloche faltan los productos de primeras