BUENOS AIRES.- Un transportista resultó herido de arma blanca como consecuencia de una pelea protagonizada ayer por la madrugada por camioneros en un piquete en la Ruta 205, a la altura de la localidad bonaerense de Roque Pérez, en el marco del paro del campo. La víctima fue identificada como Ignacio Iribarne, de 55 años, quien fue apuñalado por la espalda y recibió un corte de 12 centímetros de profundidad, aunque se reponía favorablemente en el Hospital Ramón Carrillo.
Hilda, esposa del hombre, advirtió que "nos están poniendo unos contra otros" y "lo que pretende esta gente", en alusión al gobierno, "es poner al pueblo contra el pueblo".
Relató que su marido "está bastante bien, dolorido", aunque "ahora falta hacerle algún estudio para ver si se puede haber provocado una lesión interna", mientras precisó que tiene "una herida profunda en la espalda, de 12 centímetros de hondura y le han dado cuatro o cinco puntos" de sutura en el hospital.
En tanto, en la provincia de Chaco, desconocidos hicieron explotar una camioneta de un productor rural que participaba de una reunión y en otras rutas hubo enfrentamientos entre camioneros y agricultores.
Los hechos violencia, son los primeros en registrarse en esta provincia luego de casi 90 días de iniciado el paro de agricultores, en rechazo al aumento de impuestos a las exportaciones del agro.