RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 08 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 02 y 03 » Nacionales  
  Algunos piquetes clave se resisten a levantar el paro  
En Ramallo ya votaron mantener los cortes de ruta. Gualeguaychú definiría hoy los mismos pasos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los cortes en Gualeguaychú se mantendrán hasta que la asamblea defina hoy cómo continuar con el reclamo.
  Click para ampliar
  Los cortes en Gualeguaychú se mantendrán hasta que la asamblea defina hoy cómo continuar con el reclamo.
 

Los productores y transportistas de dos lugares emblemáticos, Ramallo y Gualeguaychú, no están dispuestos a acatar la decisión de las entidades rurales que habían acordado el levantamiento del paro para mañana.

Los transportistas autoconvocados y chacareros de Ramallo (Buenos Aires) decidieron ayer en asamblea volver a la ruta el próximo lunes. Por su parte en Gualeguaychú se define hoy en asamblea de productores la posición a tomar, si bien ya dejaron trascender que no hay posibilidades de levantar el corte si no existen señales concretas del gobierno para conversar sobre las retenciones.

El jefe del bloque de Diputados kirchneristas, Agustín Rossi, estimó que "al inicio de la semana que viene habrá una convocatoria (del gobierno) en la que se establecerá la mesa del diálogo y se avanzará sobre temas que aún están pendientes".

Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada adelantaron a DyN que las retenciones son un tema archivado y que no formará parte de la próxima discusión, además de condicionar la convocatoria al diálogo a que se restablezca totalmente la normalidad en las rutas cortadas por los productores.

Todo indica que la apertura de esta nueva instancia dialoguista no garantiza el fin del conflicto que lleva casi tres meses en las rutas del país.

De hecho, el ex jefe de Estado y actual presidente del PJ, Néstor Kirchner, volvió a arremeter con dureza contra los ruralistas, al reclamarles que sean "solidarios con los que menos tienen" y que "terminen con la hipocresía".

Los productores agropecuarios mostraron posturas distintas en sus expectativas sobre el reinicio de la discusión. Algunos reclamaron que la reunión se haga en el marco de la convocatoria del defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, otros dijeron que lo importante es que esté el gobierno.

Asimismo, si bien ciertos ruralistas manifestaron la posibilidad de continuar con protestas a la vera de los caminos, otros sostuvieron que la solución al conflicto está en una mesa de diálogo y no en las rutas.

En tanto, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, calificó al gobierno como "una tiranía" y consideró "lamentable" la actitud del oficialismo de "desconocer a todos" los sectores que llamaron a un diálogo.

En la misma línea, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, aseguró que "se acabó el doble comando" y "quien conduce este país es Néstor Kirchner", al que acusó de encabezar "un golpe de timón" en el gobierno. Por ello, sostuvo que "guardar silencio es la mejor contribución que puede hacer" para el país, tras señalar que "la señora no conduce", en referencia a Cristina Fernández, y manifestó que "todo indica que el conflicto tiene que continuar porque el gobierno está dispuesto a no considerar nada".

Algo más conciliador, el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, afirmó que la solución al conflicto entre el gobierno y el campo "está en una mesa de diálogo, no en una protesta en las rutas". "Siempre propiciamos el diálogo y canalizar por esa vía el conflicto, porque creemos que la solución pasa no por la protesta en las rutas ni por las asambleas, sino por una mesa de negociación, donde se pueda lograr un acuerdo que sea cumplido por las partes en todos sus términos", señaló. Para ello, sostuvo que "las partes tienen que ceder algo y acercar sus posiciones".

"Uno no puede decir 'esto no se toca' y el otro tampoco puede decir 'quiero que se toque todo'. El campo va con ese ánimo de negociar y encontrar una salida", afirmó el vice de Coninagro.

(DyN/Redacción Central)


  Sigue Nota Asociada Kirchner: "Hay que terminar con esta mentira"
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
08/06/2008, 17:57:39
omi
Terminen deopinar los fachos que en lo unico que piensan es en el "orden" y en sus propios bolsillos. Aunque no les guste tenemos una presidenta elegida democraticamente que piensa y acciona por el pueblo.
08/06/2008, 17:40:39
maria
Que el campo no corte las rutas, pero, POR FAVOR que sigan con su protesta de la mejor forma que encuentren para que este par de dementes no les roben su patrimonio y su trabajo.
08/06/2008, 17:30:09
RAUL
Que cerebros tan chicos!!!! cuanta soberbia!!!! de ambas partes, los productores por pensar que pueden sacar y sacar del pais sin pagar impuestos, el gobierno por no poder solucionar un conflicto como este, si ambos tienen ideas respecto a esto que las expongan, EL UNICO QUE PIERDE ES EL PAIS!!!!!!!!! no se esta exportando nada. que les parece si los que pagan impuesto a las ganacias sobre el sueldo salen a cortar las rutas??? si hay paises que exportan mas es por que producen mas y al forma de producir es trabajando y justamente es lo que no se esta haciendo TIREMOS TODOS PARA EL MISMO LADO ES LA UNCA MANERA DE HACER GRANDE EL PAIS!!!!!!!!!
08/06/2008, 17:07:31
eligio
Cuando en el comienzo de este bendito siglo, el desconcierto era total, nos gobernaron en tan poco tiempo tantos inútiles, que les quemó las manos la situación imperante.Nos dejaron un país sin propiedades,con una deuda injustificada,con la fuga de las principales industrias,y el éxodo de miles de personas en busca de un futuro mejor.Aparece en forma poco imaginada por muchos argentinos, casi como un enviado del señor.NESTOR kIRCHNER Y SRA.Siempre gobernaron juntos,y que?,no es mejor?.En sus primeros discursos dijo que no alcansarian diez años,para sacar al pais del infierno.Recien va la mitad.¿de dónde piensan que se tienen que sacar los recursos?,si estábamos fundidos?.Felicito a estos dos chicos,por sabia decisión politica hacer un gran fondo de ahorros para enfrentar a los capitales golpistas,y credibilidad al globalismo exterior.¡OJO¡ NUESTRA EXTREMA DERECHA NO TIENE PATRIA.
08/06/2008, 15:35:28
Tábano
Tiene razón Jorge. Acá hay un golpe de Estado y tenemos un presidente de facto que es Néstor Kirchner. Está loco, su mujer le tiene miedo y nos lleva a todos al precipicio.
08/06/2008, 14:17:55
mirta
ME TIENEN HARTA !!! LO ÚNICO QUE LES INTERESA SON SUS INTERESES...EL PUEBLO COMÚN...NOSOTROS...LOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS Y TRABAJAMOS POR UN SUELDO, A VECES EN NEGRO...SE ACUERDAN DE NOSOTROS? CORTARÍAN LAS RUTAS POR NOSOTROS?...NOS AGUANTARÍAN TANTO EL GOBIERNO? DEJEN EL ORGULLO, EL AMOR AL PODER Y AL DINERO, SUS INTERESES... Y POR UNA VEZ PIENSEN EN EL COMÚN DE LA GENTE.
08/06/2008, 13:03:21
jorge
que el campo no afloje, por favor, esto es una tirania, estamos en manos de un loco
08/06/2008, 11:48:37
guille
quien lo voto a nestor yo no lo vi en las urnas , el que govierna es el y a la cachetona la manda todos los dias a hacer un discurso sobre las madres de plaza de mayo , ya no hay doble comando si esto no es un golpe de estado entonses que alguien me explique que es o que hace un tipo que nadie voto manejando el pais ,despertate argentina nos estan vacunando
08/06/2008, 11:18:36
Alberantres
"Estos señores de los piquetes de la abundancia deberían pedirle perdón a todos los patagónicos". MENTIRAS. Los patagónicos pedimos disculpas a todos los productores agropecuarios por la actitud de nuestros gobernadores, mas preocupados en declarar como persona ilustre a Tinelli, tener como voceros de gobierno a modelos y salir por televisión a despotricar por el pecado de los réditos extraordinarios que permanecer al lado de quien trabaja.
08/06/2008, 08:51:49
enrique
NO HAY INTENCION DE NEGOCIAR POR PARTE DEL CAMPO..........LA MESA DE ENLACE DEFINE UNA COSA Y LOS CHACAREROS OTRA.................DE ANGELI LE ESTA MANEJANDO LAS COSAS A BUZZI.........EL GOBIERNO DEBE VOLVER AL 10 DE MARZO LAS RETENCIONES Y CERRAR LAS EXPORTACION DE SOJA POR UN AÑO.......SE DEBE LIBERAR LAS RUTAS CON GENDARMERIA PORQUE NO SE PUEDE CORTAR EL TRANSITO............HAY QUE REPRIMIR AL QUE NO ACATA.....NO VENGAN CON LOS DERECHOS HUMANOS PORQUE EL FALTANTE DE COSAS AFECTA LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS.........
08/06/2008, 03:07:00
Matias Macaya
Cuántas toneladas de tinta desperdiciada fogoneando a nuestros "desdichados" productores de SOJA. No puedo sino aceptar que los medios argentinos tomaron una posición, y ferozmente quizás en forma irracional, la van a defender. Pobres nuestros "desdichados ruralistas". ¿Y el resto de la mayoría del país que realmente sufre? OLVIDADO. Dios. Y no se equivoquen: La protesta es por soja que eventualmente va a destruir mucho del suelo argentino (desmontes, lo escucharon alguna vez???) y el resto de nuestra producción (es decir, si teniendo vacas gano muchisimo menos que plantando soja, asesino ASESINO a las vacas y planto soja). Además, "el campo" no le da el trabajo a la mayoria de los argetinos, son las industrias las que emplean mucha más gente y la mayoria de las veces más calificada que los "ruralistas" que emplean en negro.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Enchufó la batería del celular y explotó
2 Murió Neustadt, tras 69 años de periodismo
3 "Es morboso mirar la historia sólo desde el dolor"
4 Amigos
5 El alineamiento K no abre puertas para las obras públicas
1 Murió Neustadt, tras 69 años de periodismo (12)
2 Algunos piquetes clave se resisten a levantar el paro (11)
3 "A los defensores de Farizano" (7)
4 "Es morboso mirar la historia sólo desde el dolor" (7)
5 Caminos del Valle factura más e invierte menos (5)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA