El gobernador Miguel Saiz dijo ayer que brindará al municipio local "el acompañamiento de siempre" y consideró que el principal desafío que enfrenta la futura gestión del intendente Cascón "es el de la planificación".
A su juicio "mucho de lo que hoy vive Bariloche es consecuencia de no tener una planificación clara que permita un crecimiento armonioso, que respete el medio ambiente y las bellezas naturales".
Saiz dijo tener un "afecto personal" por Cascón y le atribuyó a su figura -antes que al trabajo de la Concertación- el principal mérito en el triunfo electoral.
Al margen de esa identificación, durante la campaña se abstuvo de acompañarlo y asimiló que el candidato privilegiara su perfil local, a sabiendas de la fuerte corriente de rechazo que genera el gobierno provincial entre los barilochenses.
El gobernador negó ayer que esta ciudad sufra una postergación en materia de obras públicas. Insistió una vez más en que "si no se construyen más viviendas es por la falta de tierras" y sugirió que el municipio deberá trabajar fuerte en ese tema.
En lo relativo a la municipalización del cerro Catedral, Saiz dijo que es un proceso en marcha (a pesar de que lleva años de atraso) y dio a entender que tendrá pronta resolución.
En cambio, no se mostró para nada de acuerdo con la demanda municipal de recuperar el poder concedente eléctrico. Dijo que el planteo formulado por el Concejo Deliberante en ese sentido no hace una lectura completa de la Constitución provincial y sólo afirmó que "se trata de una discusión jurídica".
También exhibió cautela cuando lo consultaron por eventuales compensaciones económicas para el sector turístico por el cierre del aeropuerto barilochense debido a las cenizas volcánicas. Propuso "esperar primero que pase la temporada invernal y evaluar las pérdidas", antes de hablar de subsidios o beneficios fiscales. (AB)