El presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, se reunirá hoy con fuerzas de centroizquierda y radicales aliados en la Concertación Plural, con el objeto de ampliar la sustentación política del gobierno de su esposa Cristina Fernández.
El encuentro se realizará a las 18 en el hotel Panamericano, de Capital Federal, y confirmaron su asistencia el vicepresidente Julio Cobos, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (radicales k), la ministra de Defensa Nilda Garré y Eduardo Sigal (Frente Grande), la ministra de Salud Graciela Ocaña y la diputada Vilma Ibarra, (Partido de la Victoria), además de socialistas e intendentes de otros partidos aliados.
Según anticiparon los organizadores, habrá "cerca de unos 40 dirigentes" entre los que incluyeron a los partidos Intransigente, Democracia Cristiana, socialistas disidentes, entre otros.
Previamente, los radicales k harán su propio encuentro, para definir la posible creación de un nuevo partido con identidad propia.
Entre los asistentes, se espera además la presencia de algunos gobernadores de origen radical alineados con el oficialismo.
"El tema agropecuario y un documento en apoyo al gobierno, será uno de los principales temas del encuentro" dijeron fuentes cercanas a Kirchner. (DyN)