NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores de las direcciones de Rentas y Catastro de la provincia comenzaron ayer a las 8 un paro porque el decreto del Poder Ejecutivo que concedió un aumento de 300 pesos a un sector de los empleados públicos no los contempla.
El artículo cuarto del decreto contiene algunas exclusiones del incremento, entre las que menciona a los empleados que perciben adicionales de un fondo estímulo. En Rentas, por ejemplo, se distribuye el 1% de la recaudación.
Voceros de los trabajadores en conflicto dijeron a este diario que la medida de fuerza continuará hasta que el gobierno los incorpore.
Indicaron que entre los tres organismos -ellos suman a los de Lotería La Neuquina que se encuentra en la misma situación- hay unos 500 empleados que no reciben el incremento salarial porque tienen este adicional.
Los empleados sostienen que ese estímulo ya forma parte de los haberes y aseguran que no puede ser tomado en cuenta como argumento para no extender el incremento concedido al resto de los empleados que suman unos 7.000.