Sábado 31 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Paran en Rentas y Catastro

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores de las direcciones de Rentas y Catastro de la provincia comenzaron ayer a las 8 un paro porque el decreto del Poder Ejecutivo que concedió un aumento de 300 pesos a un sector de los empleados públicos no los contempla.

El artículo cuarto del decreto contiene algunas exclusiones del incremento, entre las que menciona a los empleados que perciben adicionales de un fondo estímulo. En Rentas, por ejemplo, se distribuye el 1% de la recaudación.

Voceros de los trabajadores en conflicto dijeron a este diario que la medida de fuerza continuará hasta que el gobierno los incorpore.

Indicaron que entre los tres organismos -ellos suman a los de Lotería La Neuquina que se encuentra en la misma situación- hay unos 500 empleados que no reciben el incremento salarial porque tienen este adicional.

Los empleados sostienen que ese estímulo ya forma parte de los haberes y aseguran que no puede ser tomado en cuenta como argumento para no extender el incremento concedido al resto de los empleados que suman unos 7.000.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí