RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 27 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 33 » Sociedad  
  Un policía murió tras chocar una alcantarilla  
Perdió el control del auto que conducía. Una joven y su hija pequeña están graves.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

LAMARQUE (AVM).- Las rutas de la región se volvieron a teñir de tragedia ayer al mediodía, cuando un oficial de la Policía rionegrina murió y sus dos acompañantes resultaron con heridas graves en un terrible accidente que protagonizaron en el vehículo en que se trasladaban hacia Lamarque. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 279 de la ruta nacional 250, en el tramo que une esa localidad con Beltrán, a escasos 500 metros de la rotonda de de acceso a esta última ciudad.

Por causas que se tratan de establecer, el Volkswagen Pointer en el que viajaban Jorge Raúl Fernández, de 38 años y conductor del rodado; Diana Zunzunegui, de 20 y Maite, de cuatro años; impactó contra una alcantarilla ubicada a la vera de la carretera y se destrozó.

En la descontrolada carrera del vehículo, Fernández salió despedido del habitáculo y murió en el acto. El hombre, oficial principal de la Policía, prestaba servicios en la unidad 17 de Lamarque y justamente viajaba hacia allí.

Junto a él iban Diana, hija de la actual mujer de Fernández, y Maite su hija natural. Ambas resultaron con lesiones de gravedad y fueron llevadas de manera urgente al hospital zonal de Choele Choel para ser atendidas y al menos una de ellas -no se informó cuál- debía ser derivada ayer por la tarde hacia el Alto Valle. Aunque ninguna de ellas estaría en peligro, por como quedó el vehículo ambas salvaron sus vidas de milagro.

 

Se cruzó de carril

 

Las primeras conclusiones de los investigadores en el lugar del accidente, sostienen que el vehículo primero se cruzó de carril, y luego, al salir a la banquina, impactó frontalmente con la alcantarilla. Una de las teorías más firmes es que Fernández intentó pasar a otro rodado pero no se percató que en sentido contrario venía circulando otro vehículo, por lo que se habría visto obligado a tirarse a la banquina con las consecuencias posteriores. Otra posibilidad es que pudo haber mordido la banquina de su lado, y al intentar retomar la ruta, perdió el control del Pointer.

Los investigadores afirman que lo que sí queda claro, por como quedó el automóvil con su techo abierto como si le hubiesen pasado una enorme cuchilla, es que el conductor conducía a muy alta velocidad, lo que le quitó capacidad de maniobra y además provocó que los daños fuesen impresionantes.

Ayer, al cierre de esta edición, gran parte de los oficiales de las unidades policiales de la zona y de la Jefatura se daban cita en Lamarque para rendir el último adiós a Fernández.

Tras el accidente, el tránsito en el lugar se vio interrumpido por un lapso de tiempo considerable, dado que se realizaban las pericias para determinar las causas del fatal accidente.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/05/2008, 01:21:19
ale
bueno lamento mucho lo que paso con el sr Fernandez tuve la oportunidad de conocerlo,y me sorprendi al leer la terrible noticia.mi mas profundo pesame a la familia lo siento mucho.Alejandra
27/05/2008, 19:26:10
MIRTA
NECESITAMOS LEYES...MULTAS...CONTROL, PARA QUE NOS CUIDEMOS Y CUIDEMOS A QUIENES NOS RODEAN? ES ASÍ? NOS DUELE MÁS "EL BOLSILLO" QUE EL SUFRIMIENTO DE QUIENES NOS AMAN...DE OTRAS PERSONAS? LAMENTABLE, MUY LAMENTABLE. PARA REFLEXIONAR.
27/05/2008, 15:14:11
Lobuno2008
Seguimos lamentando y siguen quedando familias desmembradas por el solo echo de no cumplir las leyes, no aplicarlas y sancionar o lo que es peor, NO TENER SENTIDO COMUN para disernir entre vivir o hacer sufrir a quienes decimos amar. nos corregiremos algun día?
27/05/2008, 13:34:13
caly
siento mucho lo sucedido,conoci a las personas que viajaban. creo que todos tendrian que bajar la velocidad para que no pase lo mismo!!!
27/05/2008, 11:41:26
claudio
coincido con lo expresado por fernando y con respecto al tema, quiero expresar mi humilde opinion. sobre la manera de conducir y las rutas que tenemos sumando a la negligencia de los que conducimos un vehiculo, una posible solucion seria que el otorgamiento de los carnets de conductor se haga bien osea que se cumplan los pasos necesarios y bien. y que los que vamos a sacar el carnet hagamos las cosas bien como por ejemplo el examen medico y las pruebas que tienen que ver con la educacion vial , que deje de ser un simple tramite que nos joda la mañana. y tomar conciencia al volante, siempre atentos , sin corrrer, sin arriesgarse ni arriesgar a otros , seamos responsables.
27/05/2008, 09:44:30
Gandalf
Sigan andando a fondo en las rutas, sobre todo en días de lluvia. Ah y no se olviden de no usar el cinturón de seguridad porque arruga la ropa. Siempre pedimos que el gobierno haga algo, pero también hay que colaborar. Por último creo que está mal usada la palabra accidente, porque pareciera que sucedió algo solo por obra de la fatalidad y en este caso no es así.
27/05/2008, 09:34:54
Fernando
Porque pasa esto? Ayer por la tarde me toco viajar a Lamarque por cuestiones particulares, cosa que no hacia hace mucho tiempo transitar la ruta 250, la verdad me e quedado sorprendido de lo desastrozo que es realizar ese tramo, primero las motos por el medio del carril, sin ningun tipo de aviso y a muy excasa velocidad, segundo la gente imprudente que circula con las luces apagadas cuando ya la vicivilidad es nula, ahora yo me pregunto, estan buscando el peligro? les resulta chistoso andar asi? me gustaria que me dieran una respuesta logica. por otra parte, yo viajo todos los dias hacia Darwin dia y noche, y en la caminera siempre hay un policia, digo yo, de ese lado no existe la policia? no hay un control para las motos que salen de las chacras? creo yo que estamos viviendo en una epoca donde la ruta es un caos y todos se piensan que estan exentos de que les pase algo.-
27/05/2008, 08:44:27
Alex
Es lamentable que perdamos otra vida por causas totalmente evitables, esto siempre me lo repetian mis viejos: "Más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto" No tenemos las rutas en excelente estado, pero aún si así fuera no podemos seguir matandonos por ir un poco más rápido y si lo sumamos al final del trayecto lo único que hicimos es jugar con la muerte...No es utópico se pueden disminuir los accidentes y empieza por uno, yo ya empece a ser más cauto al conducir y te pido que lo seas vos también. Mi pesame a la familia Fernandez.
27/05/2008, 08:38:54
Sonia
Sigan andando rapidísimo, que con eso demuestran qué piolas que son! sigan pasando autos en curvas, que las leyes están hechas para los flojitos, no? Los vivos se van al cielo derechito, y dejan lastimados a los que más quieren acá abajo ... Mis felicitaciones a quienes deberían estar haciendo cumpir las leyes de tránsito y las velocidades máximas. Siguen anotando muertos a su favor!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El padre dijo no recordar nada y no declaró
2 Un policía murió tras chocar una alcantarilla
3 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena
5 Jorge Sapag salió a aclarar su "adhesión" en Rosario
1 Molesto por el acto, el gobierno le hizo al campo un desplante (44)
2 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina  (24)
3 CASO FUENTEALBA: ATEN hará paro cuando comience el juicio (24)
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena (20)
5 El padre dijo no recordar nada y no declaró (18)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA