RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 27 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 17 » Regionales  
  Los auxiliares de servicio lanzan otra medida  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).-La rama más dura de los auxiliares de servicio, los representados por el gremio estatal ATE, volvió ayer a las medidas de fuerza.

Según informaron fuentes del sindicato, el nuevo plan de lucha surgió porque la provincia no habría sistematizado el aumento acordado el 6 de mayo pasado, en la liquidación salarial que el personal recibirá a principios del mes próximo.

En este contexto, ayer hubo asambleas en toda la provincia, y el gremio aprobó comenzar con las huelgas en los establecimientos educativos, que quedarán afectados por falta de personal de mantenimiento. Los auxiliares que en esta capital se reunieron en el Consejo de Educación, además reclaman que el ministerio de Trabajo convoque a una paritaria sectorial, para discutir un convenio laboral propio. Aseguran que este espacio había sido asegurado por el gobierno, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo tras una semana de paros que afectaron las clases.

Este grupo tiene en sus manos el funcionamiento de los establecimientos, porque se encarga de realizar la limpieza, entre otras funciones. Con un día que no se limpien los baños, alcanza para poner en peligro la higiene y la salud de los estudiantes.

"No tenemos noticias del decreto que autoriza el aumento, ni de la convocatoria a la paritaria", afirmó Andrea Severini, delegada sindical en el Consejo de Educación, quien subrayó además que la provincia se había comprometido a habilitar un ámbito para discutir la incorporación de 150 porteros a la planta estatal, algo de lo que en principio tampoco tienen certezas. Los porteros y administrativos del CPE conforman uno de los sectores beneficiados por los últimos aumentos. El incremento que les otorgaron asciende en promedio a un 25%. Pero ahora los trabajadores dicen que tuvieron conocimiento de que el viernes último, cuando cerró la liquidación de haberes en la provincia, la variación "no había sido cargada" en los sistemas informáticos que autorizan los depósitos en los bancos donde cobran sus sueldos.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/05/2008, 17:15:58
Juan
No te equivoques "SU", hoy no les pedimos que se retiren del edificio: solitos, la gente como vos que no esta de un lado ni de otro: se retiraron. Nosotros no estamos ahi solo x el aumento que conseguimos para TODOS (incluida gente como vos), estamos ahi reclamando la PARITARIA SECTORIAL y el pase a planta de planes sociales.... entendes lo que es vivir con 150 pesos x mes durante años? No claro, a vos te contrataron... este año? o en 2007? que sos, mpn sobisc o mpn sapag? ah claro, es lo mismo.....
27/05/2008, 17:15:57
Juan
No te equivoques "SU", hoy no les pedimos que se retiren del edificio: solitos, la gente como vos que no esta de un lado ni de otro: se retiraron. Nosotros no estamos ahi solo x el aumento que conseguimos para TODOS (incluida gente como vos), estamos ahi reclamando la PARITARIA SECTORIAL y el pase a planta de planes sociales.... entendes lo que es vivir con 150 pesos x mes durante años? No claro, a vos te contrataron... este año? o en 2007? que sos, mpn sobisc o mpn sapag? ah claro, es lo mismo.....
27/05/2008, 17:09:17
Laura
Ay Su...me parecequeaesta altura hay que tomar partido. o estas con el patron, o estascon los laburantes. por culpa de los grises como vos, ganamos 2 mangos, no tenemos una carrera administrativa, tenemos que bancarnos a directores, jefes de departamentos, practicas rentadas y contratados que ingresan al cpe por haber repartido cajas, haber hecho campaña, hacer chanchaditas o ser pariente de algun funcionario. Algunas estamos hartas del amiguismo y el clientelismo y los negociados de algunos vivillos. SABIAS QUE ESTAS COSAS PASAN? evidentemente es imposible haceralgocon150pesos. Estoy de acuerdo con la paritaria. Los auxiliares parecen los esclavos del siglo 21. No puede ser que su techo sea la categoria 20. Estoy a favor de condiciones dignas de trabajo y un buen salario. BASTA DE OBSECUENTES EN ELCPE
27/05/2008, 16:51:20
Andrea
"SU"... nosotros nos sentimos parte del CPE, y no somos vagos, tenemos ganas de trabajar, aunque con condiciones dignas, eso reclamamos: un convenio colectivo de trabajo. Te aclaro que no se "saco" a nadie del cpe, ustedes se fueron solitos. a vos "Chelo", te comento que nosotros nos sentamos en paritaria sectorial en 2006 y no la hemos llevado adelante a causa de ridiculas impugnaciones de upcn. ahora tobares se comprometio a arbitrar los medios para que estemos en paritarias... sera??
27/05/2008, 16:18:28
SOY DEL CPE
CHELO:Te salto la ficha de lorito. capaz que tenes razon y somos minoria porque no nos sentamos en una mesa de 400 pases a planta cuando habían asesinado a un laburante. la asamblea es soberana y asi lo mandató y no nos arrepentimos. y por supuesto que nos interesa la sectorial mas que la general. y acordate que bigote los obligo a afiliarse a todos y les regalo creditos con el BPN.No importa, quedate tranquilo que nunca dejamos a nadie a pata.
27/05/2008, 16:18:17
SOY DEL CPE
A Su: 1º los acuerdos firmados estan para respetarlos. el incremento salarial tendriaque haberse liquidado con los haberes de mayo y no en una complementaria (tiempo tuvieron). 2º Deberías saber que el año pasado se acordo en una mesa de pase a planta el compromiso de no seguir incorporando contratos al CPE(los 3 gremios y el ejecutivo), o sea si vos estas contratada en el CPE conoceras a algún funcionario que te hizo entrar, por lo que echa por tierra que no estas de ninguna parte, me inclino a pensar que estas del lado del gobierno y deberías hablar con tus compañeros administrativos y porteros, para enterarte la razón del conflicto y no tildarlos de violentos. Queremos las paritarias sectoriales urgente, donde poder definir un nuevo escalafon y condiciones dignas de trabajo. AH! si estás tan disconforme, podrías probar suerte en el sector privado, no te parece? seguramente ganarías mejor y no tendrías que aguantarnos.
27/05/2008, 11:24:58
chelo
NO entiendo por que ATE reclama paritaria sectorial si esta en funcionamiento la paritaria general. NO le mientan mas a los TRABAJADORES usedes no reclaman el aumento lo unico que te interesa es una paritaria sectorial y si tanto te interersan las paritarias por que no estan sentados en las paritarias generales¨, sera por que son minoria.
27/05/2008, 07:56:57
su
Reitero lo de de ayer:Digo yo: ¿No se dan cuenta que nos JODEN el trabajo a los que queremos TRABAJAR? Hoy, nos obligaron a desalojar el Edificio del CPE, porque si nos quedamos corremos peligro a que nos agarren a trompadas, ¿Porque no esperaron a cobrar los haberes, ya que dicho aumento se confirmo eldía 6 de este mes? ¿No saben que quizás, se de en planilla complementaria? Creo y sin estar de ninguna de las dos partes, que esta gente NO quiere LABURAR, hoy cortan por esto (o toda la semana) luego, las cloacas, luego la calefaccion etc etc etc etc, y así seguimos, los chicos a la mier....... total, lo que vale 1º es el bolsillo. ¡¡¡¡¡¡Linda EDUCACIÓN!!!!!!!!!!!! No pertenezco al CPE, tengo un contrato...y si no TRABAJO me sacan
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El padre dijo no recordar nada y no declaró
2 Un policía murió tras chocar una alcantarilla
3 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena
5 Jorge Sapag salió a aclarar su "adhesión" en Rosario
1 Molesto por el acto, el gobierno le hizo al campo un desplante (44)
2 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina  (24)
3 CASO FUENTEALBA: ATEN hará paro cuando comience el juicio (24)
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena (20)
5 El padre dijo no recordar nada y no declaró (18)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA