RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 27 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 16 » Regionales  
  Badano y sus defensores abandonaron el recinto  
Fue luego de que la comisión no confirmara si llamará a sus testigos. Declaró Guagliardo, que ratificó la denuncia por la licencia a Rimaro.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los abogados del vocal enjuiciado se cruzaron con la presidenta de la comisión investiga-dora.
  Click para ampliar
  Los abogados del vocal enjuiciado se cruzaron con la presidenta de la comisión investiga-dora.
 

NEUQUÉN (AN).- En una nueva ronda de testimoniales del juicio político al vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Eduardo Badano, la defensa y el imputado se retiraron de la audiencia, luego de realizar un nuevo pedido para que la comisión investigadora les informe si finalmente se citará o no a los testigos ofrecidos.

"Tomen una decisión y digan si o no, a los fines de saber qué tenemos que hacer nosotros", reclamó Ricardo Cancela, uno de los dos letrados que representan a Badano. La comisión pasó a cuarto intermedio para responder, pero cuando retornaron, los diputados se pronunciaron de la misma forma en que lo habían hecho ante cada reclamo de la defensa respecto de la convocatoria de testigos: "Tengase presente el reclamo", dijo la presidenta de la comisión, Cecilia Bianchi, que inmediatamente intentó proceder con el testimonio de Marcelo Guagliardo, el titular de ATEN, que estaba citado para declarar.

Cancela interrumpió a Bianchi: "El téngase presente es absolutamente nada", dijo el abogado. "A mi manera de ver, ya tienen decidido lo que van hacer: van a acusar y nosotros nos vamos a quedar con el téngase presente. Eso no se condice con un tribunal que se dice imparcial", agregó.

El cruce entre los abogados y la presidenta de la comisión investigadora fue minutos antes de que el titular de ATEN, Marcelo Guagliardo, se presentase a declarar. Incluso con el dirigente sindical sentado frente a los diputados, el otro de los abogados de Badano, Martín Segovia, insistió en el reclamo para que se cite al ex diputado Oscar Gutiérrez, al ex asesor general de Gobierno, Jorge Brillo; y al renunciante vocal del TSJ, Jorge Sommariva.

Desde un primer momento , la defensa desafió a la comisión, pero ninguno de los diputados se trenzó en las discusiones. La estrategia pasó entonces a la acusación de parcialidad en el proceso. "Si antes fue un error, no cometamos el mismo error. No hagamos con arbitrariedad lo que no se puede alcanzar de otra manera", sostuvo Cancela, aparentemente en alusión al jurado de enjuiciamiento que destituyó al ex fiscal Ricardo Mendaña y por el cual se acusa a Badano, como parte del mismo, de haber actuado con parcialidad. Segovia reclamó luego "que se resuelvan en 24 horas todas las cuestiones pendientes que ha planteado la defensa". "Y si no, volveremos a plantear recusaciones", agregó.

Tras las discusiones, llegó el momento de la declaración de Guagliardo, que ratificó la denuncia contra el vocal del TSJ. "Somos denunciantes del doctor Badano de una conducta que, entendemos, es representativa de su mal desempeño", introdujo el titular de ATEN. "El otorgamiento de una licencia al doctor (Héctor) Rimaro, que no solicitó, con la intención de impedir que firmara el voto que se estaba tramitando, en el que nuestra organización pedía ser aceptada como querellante en la causa Fuentealba 2", aclaró.

Guagliardo relató que el gremio tomó conocimiento de los dos primeros votos de la Cámara de apelaciones -uno a favor y uno en contra- y que, junto a otros dirigentes, se entrevistó con la tercera camarista que iba a intervenir en el fallo, Graciela Martínez de Corvalán, para manifestarle su preocupación. El objetivo de la licencia a Rimaro, según acusó Guagliardo, fue lograr unanimidad en el rechazo a ATEN y evitar el resultado de dos votos a uno, que habilitaba una eventual apelación.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/05/2008, 13:24:31
JONY
CLEMAR LOS ABOGADOS SABEN QUE QUIERE DECIR TGSE PTE.- PERO LA COMISION QUE YO SEPA NO ESTA INTEGRADA POR ABOGADOS.- SI TRABAJAS EN LA JUSTICIA SABRAS, QUE ES ASI.- Y DE LOS ABOGADOS, ELLOS HACEN SU TRABAJO, COMO CUALQUIER OTRO.- NO DEBEN COMETER LOS MISMOS ERRORES QUE CON EL JURY DE MENDAÑA.-
27/05/2008, 12:25:55
Gabriel2
A confesión de parte, relevo de pruebas. Es interesante escuchar el reportaje en canal 7 del Dr. Cancela (..."se está haciendo lo mismo..", se queja, "esta causa ya tiene sentencia").
27/05/2008, 12:21:35
Clemar
Cuando los jueces proveen "téngase presente", "téngase presente para su oportunidad", etc. ni el ciudadano común ni sus abogados salen a la prensa a criticar tal formulación; sino que esperan a que, llegado el momento, el juez se pronuncie respecto de la petición o el reclamo. No significa que no lo vayan a considerar. Lo que se ve desde afuera es esa intención de querer confundir al pueblo y auto-victimizarse. ¡Da asco! Además, con toda seguridad que, un instante antes de que lo condenen, creo que va a renunciar, alegando alguna cosa (a los abogados jamás se les termina el discurso ni la explicación) para evitar que lo inhabiliten al ejercicio de la profesión.
27/05/2008, 11:43:40
jony
Que poco serio todo no?.- resulta que ahora el imputado no tiene derechos que no son ni nada mas ni nada menos que los de la Constitución.- Que burla, cuanto resentimiento.- Tanto se critico el injusto juicio a mendaña, no vuelvan a cometer el mismo error, resuelvan las recusaciones como corresponden y que pasen los testigos, de Badano, porque de la otra parte van pasando.- Sino Sr. legisladores Uds tambien van a tener que responder por SUS NO ACCIONES, tema que esta pasando no solo en la justicia neuquina sino en toda la sociedad.-El fusilamiento ya fue para Mendaña, no cometan el mismo error.-
27/05/2008, 10:28:19
eltate
gabriel: Aguantalo ahi a Badano, que apenas renuncie pasa a cobrar los 20000 de nuestra caja de jubilaciones. Si lo destituyen es lo mismo, y con pena de muerte las 20 lucas pasan a la viuda. No nos salvamos de ninguna forma
27/05/2008, 10:11:40
Pamela
Me parece bien que al fin, aunque sea uno solo de los integrantes de los altos funcionarios del Poder Judicial pague por todo lo incorrecto que el Tribunal Superior de Justicia ha hecho hasta el momento. Lo interesante es que no se olviden de que la corrupciòn tambièn es hecha por los empleados, junto con estos altos funcionarios del tribunal, y no solamente de los que estàn a la cabeza, muchos de los otros funcionarios de jerarquia. Eso es interesante que se investigara en profundidad.
27/05/2008, 09:31:34
GABRIEL
Sres. diputados, por favor, pónganse las pilas, este Badano sigue llevándose $20.000 de nuestro presupuesto, todos los meses, nada más que de sueldo, sin contar viáticos, teléfonos, chofer, etc, etc. Destituyanlo o que renuncie, pero que se termine esta joda.
27/05/2008, 08:58:38
luis
A costa del pueblo de Neuquén, Badano vivió muy bien durante mucho tiempo, es hora de que haga algo por la provincia ¡ANDATE DE UNA VEZ!, dejá de ocasionarnos más gastos.-
27/05/2008, 07:45:25
Ernesto
Ojala este juicio tenga un buen final, el pobre Badano fue unos de los sinverguenza que apañaba a Manganaro, basta leer el artículo de gadano del día de hoy para saberporque tapaba todo a los funcionarios .
27/05/2008, 01:58:59
harto!!!!!!
La historia vuelvbe a repetirse.Se enjuicia a una persona y durante el trámite se actúa en forma máas grave que el ciomportamiento que originó la acusación. Sres. Diputados seamos serios. Acrtúen conforme a derecho. Ahorren recursos. Reciban todas las pruebas y luego evalúen- Parece que estamos ante un nuevo pelotón de fusilamiento. La sociedad quiere justicia.Pónganse a la altura de los acontecimientos nuevo pelotón de fusilamiento
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El padre dijo no recordar nada y no declaró
2 Un policía murió tras chocar una alcantarilla
3 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena
5 Jorge Sapag salió a aclarar su "adhesión" en Rosario
1 Molesto por el acto, el gobierno le hizo al campo un desplante (44)
2 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina  (24)
3 CASO FUENTEALBA: ATEN hará paro cuando comience el juicio (24)
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena (20)
5 El padre dijo no recordar nada y no declaró (18)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA