RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 27 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 02 y 03 » Nacionales  
  Molesto por el acto, el gobierno le hizo al campo un desplante  
Sigue su ofensiva de dividir a los rurales y agravó el conflicto. Las entidades piden explicaciones y hoy deciden medidas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Cristina Fernández concentró todas las miradas por un anuncio que finalmente no hizo. Sólo se habló de Chihuido, para desconcierto de los medios capitalinos.
  Click para ampliar
  Cristina Fernández concentró todas las miradas por un anuncio que finalmente no hizo. Sólo se habló de Chihuido, para desconcierto de los medios capitalinos.
 

Cuando toda la expectativa se centró ayer en que se retomarían las negociaciones tras la masiva concentración en Rosario en favor del campo, el gobierno sorpresivamente canceló la reunión con las entidades prevista para debatir las retenciones. Lanzó durísimas críticas a los ruralistas y volvió a colocar el conflicto en un punto de máxima tensión e incertidumbre. ¿La estrategia oficial?; la de siempre: evitar el costo político, pasarle la presión a la dirigencia agraria e intentar dividirla.

Tal actitud estuvo lejos de la de tomar nota del imponente -histórico- acto del campo en Rosario.

La Mesa de Enlace de entidades ruralistas -es decir, las cuatro entidades unidas- decidieron pedirle explicaciones al gobierno por el desplante, expresar su desazón y repudio por la decisión oficial, pedirle paciencia a las bases que acrecentaron su malestar y decidir finalmente hoy cómo continuarán las medidas (ver aparte). De mantenerse como anoche la situación, la reacción más probable será la reanudación del paro agrario con probables cortes en las rutas (que ayer ya se insinuaron en forma intermitente)

En medio de una jornada cargada de rumores y operaciones políticas, el gobierno, a primera hora, acusó al campo de "romper el diálogo". Dejó trascender que "no negocia" en esas condiciones y que anunciaría en forma unilateral modificaciones al sistema de retenciones móviles.

Todos los medios capitalinos corrieron cerca de las 19 detrás de la presidenta Cristina Fernández a un acto oficial para escuchar ese supuesto anuncio. Pero quien cobró protagonismo allí fue el gobernador neuquino Jorge Sapag, por el anuncio de la construcción de una represa hidroeléctrica sobre el río Neuquén. Los hombres de prensa que fueron en busca del dato del día preguntaban despistados a los asistentes: "¿qué es esto de Chihuido?". El gobierno desorientó a los medios.

Durante el acto en la Casa de Neuquén, Cristina Kirchner volvió a ignorar el conflicto que hoy cumple 78 días y el mensaje de la multitud en Rosario. Cuando se aguardaba con expectativas las posibles palabras de la jefa del Estado, la mandataria no hizo ninguna referencia a la suspensión de la negociación. En su discurso llamó a "ser solidarios" sin

"enojarnos, sin agresiones, sin adjetivaciones". Luego de recordar "a la generación de Mayo", la presidenta insistió en que "es el ejemplo que debemos ejercitar, sin claudicaciones, sin enojarnos, sin agresiones, sin calificaciones, sin adjetivaciones".

El gobierno llegó a evaluar como "golpista" el contenido de algunos de los mensajes, en particular los de De Angelis y de Buzzi. A primera hora, Alberto Fernández, cuestionó en particular el tono de los discursos pronunciados ayer durante la multitudinaria concentración frente al Monumento a la Bandera. "Poco feliz". "No pensé que iba a ser un acto de frases tremendas, de llamados al paro, de amenazas. Volvieron a repetir que si no hacemos lo que ellos quieren vuelven al paro", se quejó el funcionario en declaraciones a la radio de Daniel Hadad. Y siguió: "Esto no es dialogar, esto es imponer condiciones. Fue un discurso demente, el domingo rompieron el dialogo", disparó. Fernández se mostró molesto con las críticas a la presidenta Cristina Kirchner. "No se le puede quitar legitimidad a quien la gente eligió libremente hace seis meses. Buzzi dice que el gobierno elegido por los argentinos es la la traba al desarrollo de la Argentina. Son enormidades", se quejó.

(Redacción Central/DyN)


  Sigue Nota Asociada Jorge Sapag salió a aclarar su "adhesión" en Rosario
  Sigue Nota Asociada Todo por evitar a Schiaretti
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/05/2008, 07:28:00
Gustavo G
¡Cuidado argentinos! cuidemos ciertas palabras, no perdamos la mesura, no creo que maltratarnos por un conflicto sectorial nos conduzca a algo serio, salvo que alguien quiera adoptar caminos ya trillados de nuestra más triste historia. No descalifiquemos al que honestamente sienta vulnerados sus derechos detrabajar y ganar plata y claro de pagar por ello lo que corresponda y no descalñifiquemos a la Sra Presidente que es la presidenta , les guste o no, me tienen hartos los "capataces de estancia" que se creen gueños del país, sean del lado que sea. Este pais es de todos los que trabajamos sea en el campo o nol
28/05/2008, 01:00:34
Miguel
El gobierno K se esta quedando "sin caja", las recaudación esta bajando, , ya no sabe como medir el indice de inflación y a que recurre??? al sector ganadero que esta haciendo la diferencia. Se debe empezar a administrar mejor, la protesta del campo va más alla que el aumento o no de las retenciones,la administración de la señora presidente,tiene que redistribuir mejor lo que recauda.La Salud Publica ,Educacion publica Seguridad prioridad y seguimos engrosando las listas de planes sociales.El gobierno debe crear fuentes de trabajo genuino, hagamos digno a cada argentino dandole la posibilidad de ganarse el pan que come con el sudor de su frente y no "regalandole " una caja del plan social.Estan equivocados en pensar que se perpetuan en el poder,"dando comida" queremos trabajo,dignidad,salud,protección, educación y asi asi seremos una "Argentina para todos"
27/05/2008, 20:50:23
Esteban
Manosean, acusan y mienten contra los q no están de acuerdo con ellos, pero claro, cuando estos después reaccionan y hacen declaraciones subiditas de tono, se ofenden y se hacen las victimas. Los Kirchner no son nuestros “dueños”, simplemente son nuestros representantes. Hoy van por el campo, y mañana seguirán con otros q no se ajusten a sus ideas. El tema no son las retenciones. Si quisieran arreglarlas, podrían hacerlo poniéndolas graduables, a los grandes productores retenciones grandes y pequeñas o ningunas a los mas chicos…. pero claro las grandes corporaciones aceiteras, sojeras, cerealeras …. no son sus amigos del poder? Están discutiendo por las retenciones, y nos meten a todos el “tren bala” y la fantochada que se hacen con los números del Indec, y también se cantan en todos. Pensemos un poco y saquemos conclusiones, esto no es mi equipo de fútbol q pienso con el corazón, es otra cosa y muy seria.-
27/05/2008, 18:32:43
neuquino
creo...que en la politologia argentina los actores en este caso,tienen o creen tener el ideal de lucha que en su provincia de origen,deben haber sabido ejercer el poder y asi "cosechar"tantos millones de $$$$ guardados en aquella cuenta corriente del exterior...ahora bien...que alguien les avise que estamos y estan GOBERNANDO la nacion argentina...no una provincia y por lo tanto,deberian "bajar"un poco los decibeles hacia un problema cual es una de las partes importantes de la economia de la Republica Argentina....O PIENSAN QUE SI EL CAMPO NO NEGOCIA SOLUCIONAMOS TODO COMPRANDO AL EXTERIOR??....PONGANSE LAS BARBAS EN REMOJO,BAJENSE DEL CABALLO Y CON ADULTEZ CONCRETEN SRA PRESIDENTA,UNA SALIDA DONDE NADIE PIERDA Y DONDE GANEMOS QUIENES HABITAMOS ESTE BENDITO PAIS...
27/05/2008, 18:24:17
Marcial
El encierro y enclaustramiento en que se encuentra los Kirchner, es solo para pensar en la "caja" y cómo someter a gobernadores. El Poder unitario y quitar plata a los pueblos del interior: resultado generar más probreza en las provincias. La provocación a los agricultores es insólito . Quien puede creer en este gobierno que miente todos los días: niega aumento de precios de mercaderías en los supermercados, la inflación galopante y pérdida del poder adquisitiva del salarios. Eso es todo los días. No me contaron ayer ni hoy. Es cansancio: siempre lo mismo, rebuscarse para llegar a fin de mes. Te y agua esperando cobrar el sueldo.
27/05/2008, 18:02:03
Guala-Valverde
CUESTIÓN DE RAZA?. Nadie duda que el gobierno central perdió "la batalla" de Rosario el ppdo. 25 de mayo. Nadie duda, tampoco, que el capitán Hans Langsdorff perdió (1939) la Batalla del Río de la Plata. Dijo, antes de hacer lo que debía hacer "para un capitán que tenga sentido del honor, el destino propio no puede ser diferente al de su buque". Es cierto, Cristina Fernández suena diferente de Hans Langsdorff. Será capaz de hacer lo que debe hacer?. Cuestión de raza...
27/05/2008, 17:03:38
Clik
Buzzi, De Angelis y todos sus amigos que bronca que deben tener, nunca en sus comodas vidas se hubiran imaginado que hiban a tener que tragar humo, cortar rutas etc. para poder torcerle el brazo al gobierno, que envidia que le debe dar recordar que sus antepasados con solo golpear las puertas de los cuarteles conseguian lo que ellos ahora les esta costando tanto esfuerzo!!!
27/05/2008, 17:02:29
elguia
Se me hace la idea que las actitudes totalitarias como las de este gobierno no nos llevaràn a buen puerto,creo que estàn fumando arriba de un barril de pòlvora.Dialogo muchachos mucho diàlogo es la forma de entenderse.Por lo pronto lograron algo, "volver a la epoca del 50 donde el paìs estaba dividido en forma irreconciliable peronistas y antiperonistas " paremos la mano por que ya se sabe como termina esto si se sigue por el camino equivocado . Hay que negociar y todas las partes resignar algo y si hubo errores reconocerlo.Hoy lo hizo De Angelis al pedir disculpas a la Presidenta.-
27/05/2008, 16:46:13
Pablo
Sepu, te pregunto, ¿vos realmente creés que parte de las retenciones van a llegar al pueblo o se van a quedar en la propaganda política del superavit que seguramente existe, pero no se reparte? ¿Tenés esperanza de que baje el IVA al 15% o al menos se suprima en útiles escolares o comida? ¿Y el resto de impuestos? ¿Van a bajar? No entiendo a los grupos de izquierda. Por menos que esta usura estatal se han armado lios bárbaros, Hoy no conviene trabajar dignamente, conviene ser piquetero. Un desastre. ¿Donde está lo malo de llenarse de guita trabajando y produciendo? Y mas cuando el grueso de la producción es para exportación. Si hubiera déficit por la obra pública entendería esto. Ahora hay que dejar el 40% por nada, porque la seguridad, salud o educación es de las provincias que no ven ni cuadrada las retenciones.
27/05/2008, 15:52:30
fidias
Lamentable el discursos de Buzzi cuando insto a ganar, ganar y ganar, como única alternativa. Que dirigente mojigato, que se aguante las consecuencias de su provocación y falta de respeto a la envestidura presidencial. Cuando se tiene vocación o voluntad para negociar "es universal", que se deben realizar conseciones. Usar la bandera como capa, no le da argentinidad, prefiero el lucimiento de la bandera de Tevez en Inglaterra y los ingleses vivando a la Argentina. Claro es de "Fuerte Apache" y dista mucho de ser un "lumpen".
27/05/2008, 15:22:45
sepu
¿Cómo se puede tener un dialogo SINCERO con un grupo de personas que el dia anterior hablaron peste de uno? ¿Cómo se les puede CREER a un grupo de personas que quieren la unidad , si en su discurso solo plantean DIVISION?. PREGUNTO : Usted, sentaría a su mesa a una persona que ENVIDIA a su familia y solo quiere dividir a sus integrantes ?. Si basta con verle las caras a estos supuestos DIRIGENTES ( ahora políticos ) para vislumbrar su hipocrecia, tomando como eje la SITUACION del campo. Agradezcan a los BOCONES de De Angeli y Buzzi, que USARON a la gente para fines POLITICOS. Hay que gobernar para 40.000.000 de Argentinos y no solo para 300.000
27/05/2008, 15:13:45
DIEGO ALBERTO
Beto , que se les da a vos y algunos como Buzzi o como Angeli , que creen que armar lio es representar al "pueblo". La obligacion constitucional de representar al pueblo recae sobre quien mas votos obtiene en una eleccion democratica y popular. Que yo sepa esta gente nunca se presento en elecciones de cargo legislativos o ejecutivos, que por suerte y a pesar de los gobiernos (de facto) que esta gente apoyo en su momento, hoy tienen la posibilidad de hacerlo. Asi es que si tienen la voluntad de hacer politica que es lo estan demostrando, simplemente se presentan en las proximas elecciones y vemos si realmente el pueblo se siente representados por personas, que lejos de pensar en un pais de todos, piensan en el pais de ellos. Por lo pronto, y al menos a mi que soy parte del pueblo no me representan en lo mas mimimo. Por otro lado, si tanto aman al pais como dicen, que hagan lo que hacemos todos los que amamos el pais y TRABAJEN y dejen trabajar.
27/05/2008, 15:04:42
beto
me parece lamentable la actitud de la señora presidenta y sus obsecuentes pareciera que ellos hablan otro idioma el pueblo esta cansado de que le siga metiendo la mano en el bolsillo yo me pregunto cuanto gastaron en movilidad para el acto en salta .saquen cuentas y averiguen deben ser unos 10 millones de pesos
27/05/2008, 15:03:36
lucio
Una pregunta, ¿porque todos estos grupetes que se arrogan la representaciòn del pueblo, no arman un partido politico, van a elecciones, las ganan e implementan las politicas que crean convenientes? PORQUE NO PUEDEN, NO REPRESENTAN MAS QUE A PEQUEÑOS GRUPOS HABITUADOS A ASALTAR EL PODER, ESCONDIDOS ATRAS DE MILITARES (en otras epocas) Y ALGUNOS OBISPOS. HOY USAN LOS MEDIOS E INTERNET, NO TIENEN AGALLAS NI PARA PONER LA CARA. Es patetico ver algunos "periodistruchos" disfrazados de democraticos haciendo de alcahuetes de la sociedad rural y compañia. ¿porque no hablan del pasado de estos multifuncionarios de la dictadura? Revisando los archivos de los diarios, no encontrè ninguna manifestaciòn del campo, preocupados por la realidad social del pais, desde el 2002 a la fecha. Estaban muy ocupados, vendiendo en dolares sobrevaluados y sostenido por el conjunto social argentino, mientras pagaban costos internos en pesos.
27/05/2008, 14:58:16
Kiko
Rodolfo César: "cállate, cállate!! qué me desesperas!!!"
27/05/2008, 14:50:15
rodolfo cesar
lo unico que se que se habla de exportación, yo no defeco ni compro la comida cruzando la frontera, apoyar al campo dicen, el que trabaja en el campo y da al mercado interno, que sepa no paga retencion, negociar con alguien que un día antes te dice algo similar a "o mañana me das lo que quiero o lo hacemos boleta".. ¿quien es el secuestrado?.. apoyar al campo: en cordoba amenazaron a verduleros los primeros 15 días, ellos no exportan pero eso tampoco salio en todos lados. de labulaye murio un argentino, era peon? por que nadie "molesta con ese tema".
27/05/2008, 14:47:36
Angeles
Javier, tenés razón la actitud del Gobierno es "lógica" viniendo de quien viene, es decir, es coherente con ellos (los "k") que así se manejan... No seas ingenuo, el Gobierno no llama al entendimiento y vos no trates de justificar lo injustificable.
27/05/2008, 14:33:12
MARTIN.R
Bien Hetitor.Por fin alguien dice la verdad.Son Montoneros.Por eso odian a la gente del campo,simplemente.Y ganaron comprando votos con dinero de Venezuela.
27/05/2008, 14:25:47
yo
ANDRES, me parece que no sabes nada, asesorate... Si vos tenes campo...no debe de ser tu principal fuente de ingresos...sino te dolería que el gobierno se quede con el 45% de tus ingresos... Hay muchos abogados, contadores y gente que trabaja en otras areas de la economía para quienes el campo es solo una inversión en tierras nada mas...no viven de eso... es mas si vivieras de eso estaría trabajando en el campo no haciendo comentarios...
27/05/2008, 14:21:47
juance
CHUCARO: muy bueno el mensaje, La verdad espectacular, Y es una barbaridad que con su soberbia a la reina Cristi ya no se le tenga Respeto. El mio ya lo perdio hace mucho rato, ANDRES: seguro que tu campo te genera grandes ganancias ya que no te preocupa el porcentaje de retenciones que te sacan, O tal vez sos como, yo, que tengo un terrenito y lo llamo EL CAMPITO porque no tengo un mango para hacerle una construcción y esta pelado. Ahora cuando a mis clientes que tienen campo les va bien ellos construyen y yo tengo trabajo porque mi actividad esta ligada a unos de los gremios de la construcción y si no construyen no tengo trabajo para mis empleados Viste que Facil GANANCIA igual a TRABAJO igual a mas EMPLEO.
27/05/2008, 14:17:37
su
Chucaro: Muy bueno... ahora (Supongo que yegua por lo dura y patranca , no por lo linda) Pobre el cirujano, le está dejando los labios de MEMEM
27/05/2008, 13:36:36
El Chucaro
Un amigo, el fin de semana me envio un mensajito: San Martin cruzo la cordillera a caballo y libero 3 paises. Kirchner con una Yegua fundio un pais.- Vamos por el mismo camino . . .
27/05/2008, 13:10:12
janox
Carlos S.A: La red Ferroviaria la DESTRUYO MENEM_CAVALO y no los K - a quien no vote- esto no implica ser objetivo y confundir ideologias c/ remociones. La bronca hace decir conceptos equivocados. Petrobas es estatal y andie lo acusa a Lula de Comunista. Recomponer un Sistema Energetico es de largo plazo y excede los 4 años de NK.
27/05/2008, 12:47:14
Carlos García
Hetitor, si queres ser original firma con nombre y apellido.
27/05/2008, 12:40:34
eltate
Andres, vos tenes idea de lo que son 300000 personas, es una cifra eeeeeeeeeenorme. Las manifestaciones mas grandes de Neuquen, logran juntar 30000 personas y verlas y escucharlas a todas juntas te estremece. El Acto del campo de ayer fue enorme, y tiene que servirle de antecedente a este gobierno emperrado en una medida, que ya ni interesa de que se trata. EL pueblo les dijo que NO, y es NO
27/05/2008, 11:59:31
Gaby
Apoyo totalmente lo que dijo Su y la verdad el tal Andrés no tiene dos dedos de frente si bien no representan 300.000 personas un gran porcentaje de la poblacion si son personas que fueron por si mismos no los llevaron en colectivos como hizo la presidenta que los llevo Salta y solo junto 100.000 personas y aclaremos los que fueron a salta son todos planes trabajar que bancamos los argentinos, y que hacen hundir cada vez mas a nuestros gran país
27/05/2008, 11:52:25
Andres
SU... sabe que no? ni tengo cargo alguno ni pellizco dinerillo sucio. Lo que puse lo puse porque se de que hablo... tengo campo y trabajo en el campo, o sea que a mi también me retienen, y te aseguro que esto es una cuestión poíitica...y te aseguro que estos señores que "campesinos" mienten..y SU, el pueblo argentino no son 300 mil personas...y seguí apoyando al "campo"..así estamos en argentina con estos "campesinos" que protestan, por favor...no tenes idea de como viene la mano..
27/05/2008, 11:47:29
Clik
300000 personas llevo el campo? el mismo numero de votos que saco 100% Preparado, que feliz coincidencia no?
27/05/2008, 11:46:43
Andres
SU... sabes q no? ni tengo cargo ni pellizco dinerillo sucio... para tu info tengo campo... y si puse lo q
27/05/2008, 11:19:19
Ana
Rosario no es el campo, sino los que funcionan como oposición (Carrio, Rodriguez Saa, Blumber, Macri, alguna izquierda, Castells, etc) El campo tampoco es uno, la Rural no es la federacion, los ganaderos no son la SOJA. No todos tienen la misma cantidad de tierra, y no deberian pagar las mismas retenciones que siempre pagaron y poco en ralacion al enriquecimiento que pocos tuvieron. Creo que no es conveniente confundir, pero si es util para diferenciar quien es quien aunque no sepa nada del campo.
27/05/2008, 11:06:52
Carlos A.
y qué es lo que te hace diferenciar entre los "causantes" del problema y los que lo "están solucionando" ? ¿o es que acaso crees en la etiqueta "menemismo" como diferenciada del "kirchnerismo" ? más de lo mismo... o peor... Independientemente de lo que hayan hecho soberanamente los jubilados en la elección de octubre, lo cierto es que las jubilaciones son una verguenza, salvo que estes promediando los mínimos con las jubilaciones de privilegio...
27/05/2008, 11:01:44
Michel
La política empleada por la "Presidente" Cristina Fernandez es un fiel reflejo de la política desarrollada en su provincia, ser "Patrón de estancia", " no se aceptan reclamos". Pregunto: ¿ hasta cuando vamos a soportar los argentinos la soberbia del matrimonio K ? , ¿ no se dieron cuenta que mantenerse en el poder pretendiendo endemoniar al que no piensa como ellos artó a los argentinos ? Si todo está " muy bien" como ellos aseguran, ¿ con qué necesidad dibujan los índices económicos ? Creo que llegó la hora ( sobre todo a la mayoría de los Gobernadores) de ponerse los pantalones largos y luchar junto al pueblo que los eligió por crecer economicamente sin tener que andar con las rodilleras puestas frente al poder central. Estamos a tiempo,por el bien de la democracia y por la independencia económica del interior del país,cambiemos este modelo de hacer política ( que nada tiene que ver con ser "golpista" como se quiere hacer creer desde el oficialismo). MIGUEL
27/05/2008, 10:55:32
javier
Continuo brevemente: En cuanto al conflicto del campo, la actitud del gobierno es totalmente logica. El campo adopto una posicion de oposicion politica, con discursos que se vieron en todo el pais de un tono totalmente desacreditante de la persona de la presidente. En ese clima, instalado por los dirigentes del CAMPO, ¿que se supone que cualquier gobierno democratico haria ? Usted, amigo, se sentaria a negociar con quienes 5 minutos antes lo insultaron de cabo a rabo si previamente no hay , al menos, un reconocimiento de excesos verbales? Hay una asimetria enorme entre el discurso del campo y el del gobierno, sin dudas. Mientras el primero lleno Rosario de insultos el segundo llamo al entendimiento. No inventemos razones que no son con tal de justificar lo injustificable.
27/05/2008, 10:53:12
javier
Estimado Carlos A.: Algo reiterado en estos foros es despotricar usando datos que ni siquiera se acercan a la realidad. Cualquier encuesta puede decir que una base electoral importante del gobierno en las ultimas elecciones fue el malon de jubilados que lo votaron debido a las mejoras incorporadas por la gestion Kirchner. Que se esta lejos de lo ideal, no caben dudas, pero la gente no confunde a quien genero el problema conquien intenta darle una solucion..
27/05/2008, 10:27:19
Carlos A.
¡Ay Susana!... si sólo fuera el gobernador... pero hay una pléyade de cortesanos !
27/05/2008, 10:25:26
Su
ANDRES: Lamentable tu comentario, o sos un tipo que picó algun cargo importante, o pellizcás dinerillo sucio , pero te fuiste al carajo. Un PUEBLO se manifestó en Rosario, Muchos, que no pudimos viajar por razones económicas, apoyamos y seguiremos apoyando al Campo.
27/05/2008, 10:07:37
Hetitor (el original no el que comenta más abajo)
Gobierno y ruralistas porque no se dejan de ver quién la tiene más larga y se ponen a laburar de una vez por todas.
27/05/2008, 10:04:22
Susana
Los Kirchner me recuerdan a Sobisch. Se estaba hundiendo y seguía redoblando la apuesta. Al igual que él , se están suicidando políticamente, cosa que me alegraría más , a no ser porque el país pagará las consecuencias. Lamentable!! Ni un niño de jardín se comporta así...y nuestro gobernador lamiéndole las medias!!!!!!!!
27/05/2008, 09:52:49
Carlos A.
¿Qué ha hecho este gobierno K-K? Sacó 2.600 millones de dólares del ANSES para pagar al FMI y más encima los aplauden, con jubilaciones paupérrimas, con quita de asignaciones familiares. Sigue destruyendo la infraestructura vial y ferroviaria, pauperizando el sistema de salud pública, derrumbando la educación pública... no se puede creer que esta Generación KK se ufane de los 50 mil millones de dólares de superávit logrado mayoritariamente por la situación internacional y el correlato de la producción agrícola, y que por otro lado mantenga a una porción importante sumida en la pobreza, y con una deuda pública mayor a la ahora defenestrada era del menemismo que el actual kirchnerismo supo defender...
27/05/2008, 09:20:06
JORGE
LA GATA FLORA!!! NO PUEDE MANEJAR NI UN TRICICLO!!!
27/05/2008, 09:18:23
Andres
Esta bien lo que hace el gobierno... quienes son los ruralistas? ademas el tema es puramente político... 300 mil personas? Ese numero ni ahi que representan a la mayoría del pueblo argentino... que agarren la asada mejor!! Vamos Cristinaaaa!! a no aflojar... q sepan quien tiene que tener las riendas del pais, para eso la elejimos...
27/05/2008, 09:16:53
hetitor
Qué podemos esperar de un montonero!! Recordemos la década del 70. Ellos ponían bombas, mataban gente cobardemente, por atrás, con trampas, mataban niños, Perón los hechó de Plaza de Mayo, y ahora gobiernan el país, así que lo que hacen, no es mas que lo que sostivieron toda su vida, son violentos, instransigentes, en fin, no sé donde iremos a parar!!
27/05/2008, 09:03:46
Carlos A.
Es muy cierto que las organizaciones de la Mesa de enlace tiene intereses de origen claramente divergentes. Nadie lo discute. Por eso es una mesa "de enlace". ¿No deberíamos aprender de esa situación, en la que se pueden trascender los intereses particulares en pro de objetivos comunes). Ahora, en lo inmediato (y desde hace mas de 70 días) el gobierno central tiene la obligación de resolver el problema que si bien es sectorial, sus alcances gravitan sobre una gran parte de la sociedad argentina. Es patético el comportamiento pueril del Ejecutivo nacional. También es patética la actitud de los referentes "K" en Neuquén, que en vez de ser usinas de ideas, están solamente preocupados de "encolumnarse" tras los berrinches de la Generación K. Pensamiento gregario, actitudes de cipayos.
27/05/2008, 08:04:16
Tábano
El gobierno (o Néstor K) está creando un peligroso vacío de poder. Ya vació al Congreso, que no puede reunirse por órdenes del Ejecutivo. No tiene ministros. Y parece que tampoco tiene presidenta, porque su marido no la deja tomar las decisiones urgentes. Es fundamental mantener la paz social, no como en diciembre de 2001. Pero esa crisis sigue abierta.
27/05/2008, 06:47:14
Martin Titanio
Por no creer que se trata de opiniones tendenciosas, estimo que los medios equivocan el planteo cuando intentan poner en igualdad de condiciones a los dirigentes ruralistas con un gobierno legítimo elegido por la mayorìa de los argentinos. Llamativamente parecen olvidar la enorme desigualdad de intereses que hay dentro de lo que llaman las cuatro entidades a las que presentan como un bloque único, dejando de lado que hay, en la misma bolsa, explotados, intermediarios y explotadores.
27/05/2008, 04:21:47
Marita
El gobierno nacional quiere suicidarse!! No sabe cómo manejar el problema del campo... Está provocando demasiado no sólo al campo, también al pueblo (a nosotros, los ciudadanos argentinos). Se está gobernando con excesiva inmadurez y capricho! Cuidado! No estamos dormidos, estamos muy atentos!!
27/05/2008, 01:52:58
Andres Lopez Alaniz
Que estupidez! Un gobierno no puede darse el lujo de hacer berrinche!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El padre dijo no recordar nada y no declaró
2 Un policía murió tras chocar una alcantarilla
3 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena
5 Jorge Sapag salió a aclarar su "adhesión" en Rosario
1 Molesto por el acto, el gobierno le hizo al campo un desplante (44)
2 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina  (24)
3 CASO FUENTEALBA: ATEN hará paro cuando comience el juicio (24)
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena (20)
5 El padre dijo no recordar nada y no declaró (18)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA