RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 27 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 35 » Policiales y Judiciales  
  El padre dijo no recordar nada y no declaró  
Carlos Juárez, sospechado de haber abusado y degollado a su hija en Chimpay, guardó silencio ante la jueza. En el despacho de la magistrada, se enteró de que el cuerpo había sido encontrado.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Juárez fue llevado ayer cerca de las 13 al juzgado. Cuando se enteró del hallazgo del cuerpo, comenzó a golpearse la cabeza.
  Click para ampliar
  Juárez fue llevado ayer cerca de las 13 al juzgado. Cuando se enteró del hallazgo del cuerpo, comenzó a golpearse la cabeza.
 

CHOELE CHOEL (AVM).- Carlos Antonio Juárez sostuvo en reiteradas oportunidades no recordar lo que sucedió el miércoles por la noche cuando fue brutalmente asesinada y abusada su hija Sofía, de tan sólo 3 años, y se negó a declarar ayer ante la jueza Marisa Bosco.

El hombre, de 24 años y principal sospechoso del impactante caso, arribó al edificio de la calle San Martín cerca de las 13 de ayer, bajo un celoso operativo policial, con la cabeza cubierta por una remera blanca. No había nadie en las inmediaciones del Juzgado Penal N° 30, y hasta gran parte de los empleados se habían retirado.

Minutos después de llegar fue notificado de los hechos por su abogado, el defensor oficial Adolfo Stadler, y en ese momento comenzó a golpearse la cabeza contra un escritorio en el único gesto corporal importante que demostró luego de haberse querido suicidar el jueves por la noche tras sucedida la desaparición de Sofía. Es que hasta ayer los investigadores habían preferido no darle a conocer la noticia del hallazgo del cuerpo de la nena.

Al encontrarse en presencia de la magistrada, el fiscal Miguel Ángel Flores y Stadler, y saber que está acusado de "homicidio calificado por el vínculo y abuso agravado por el vínculo", se excusó de prestar declaración y dijo no poder recordar nada de lo que había sucedido esa noche. Luego fue llevado nuevamente a la alcaidía de Choele Choel, donde permanece en una celda de aislamiento.

Un rato antes, Flores dijo sin mostrar dudas: "les puedo decir que es un caso resuelto". Sostuvo -además- que "seguramente la estrategia de la defensa será plantear la inimputabilidad, pero hay claros indicios dentro del hecho que van a hacer que esta estrategia no sea factible".

 

"No es inimputable"

En este plano indicó que "una persona inimputable no comprende la criminalidad de sus actos, y si no comprende que está cometiendo un delito, no oculta. Él no sólo ocultó el cuerpo desnudo de la menor debajo de una mata con una cueva muy bien hecha y tapada con ramas, sino que quemó las prendas de la nena y partes de sus propias ropas".

Agregó que "había ido vestido con tres mudas de ropa, es decir que tenía la intención de realizar el hecho, volviendo solamente con una muda a la cual le faltaban los puños de la camisa porque seguramente los había manchado con sangre".

Y finalmente fue tajante al sentenciar, "creo que Juárez es culpable y tenemos todos los elementos para aseverarlo".

Por su parte, Bosco tiene un plazo de 10 días hábiles para resolver la situación procesal de Juárez.

Por otra parte, se continúa en la búsqueda del taxista que condujo a Juárez y Sofía al campo donde fue ultimada la nena. En este plano existen serias sospechas de quién pudo haber sido, ya que hay al menos dos testimonios importantes. Por ello se están sometiendo a pericias a al menos a tres automóviles. De confirmarse que fue en alguno de ellos que se los traslado, el chofer podría llegar a enfrentar cargos por "encubrimiento", dado que nunca declaró haberlos llevado, aún cuando se estaba buscando a la pequeña y las esperanzas de encontrarla con vida anidaba en el grupo de investigadores.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/05/2008, 19:05:30
Justicia donde estas
PENA DE MUERTE A TODOS LOS HIJ.. DE P... MATAN SIN ESCRUPULOS QUE SE LAS DEVUELVAN Y LA PRISION PERPETUA A TODOS LOS QUE ROBAN ASI SE CURARAN TODOS ESTOS MALVIVIENTES. RECAPACITEN GOBERNANTES ANTES QUE SE LEVANTE EL PUEBLO Y HAGA JUSTICIA POR MANO PROPIA.
27/05/2008, 18:20:29
Mabel
Como se hace para convivir con tanto dolor, a donde recurrimos si esta es una pcia de joda, hoy sancionan una ley y mañana la vetan, que debemos hacer justicia por manos propias,por favor llamemos a la reflexión a quienes deben velar por nuestra seguridad. Y sino levantarnos como sociedad y exigir que modifiquen la legislación, con que se aplique a mas de uno la pena correspondiente o que se implementara la pena de muerte, esto cambiaria, no nos callemos, luchemos porque no sabemos en que momento nos puede tocar a nosotros
27/05/2008, 17:49:25
rodolfo cesar
franco (y el que venga) se les llama tecnicismo legal (o cinismo legal para los que somos civiles). vos te conformarias con 4 años de carcel? .. el tipo segun el fiscal tiene las de perder.. pero se escusa en "no recordar nada", ponele que por esas cuestiones el abogado defensor logre que lo metan preso la menor cantidad de años si "legalmente" se lo encuentra culpable... solo por que no recordaba nada... creo que somos varios que en casos así la condena tiene que ser de por vida.
27/05/2008, 16:18:17
Franco
RODOLFO CESAR, por favor. Callate.
27/05/2008, 15:24:55
rodolfo cesar
cuarto y ultimo: para los que se pregunten de que hablo, hace un tiempo el abogado tejeda saco una nota que hablaba de la situación en rio negro (repito: no en uruguay, corrientes, bs as o cualquier otra provincia.. situación en rio negro) en las que describía las zonas judiciales, al cruce salieron muchos profesionales como si pelearan quien tiene el mejor autito, ninguno hablo de la situación planteada por tejeda (en la provincia de rio negro). si el tipo es culpable y sale en 4 años (o menos) por que dice no recordar nada (como muchos casos a nivel nacional), dejaria mucho por desear. cuando es honesto capas va preso, pero si es un hDP parece ley quedar libre o recibir menos años de condena.
27/05/2008, 15:15:38
rodolfo cesar
comentario 3: siempre en los casos judiciales tratan con pinza para no jugarse, en otras palabras, veremos un par de cosas: si el abogado es bueno, el tipo puede salir libre o quedar con unos años (malestar general) y todo tu argumento se va al carajo. al igual que muchos deseo justicia, pero esta depende de que hagan bien su trabajo, no de que parezcan directores de cine contando argumentos como si fueran tailer de pelicula.
27/05/2008, 15:12:58
solterita
LOS ARGENTINOS NOS TENDRIAMOS QUE LEVANTAR Y EXIJIR LA PENA DE MUERTE! VAN A VER COMO SE TERMINA TANTA IMPUNIDAD PARA VIOLADORES Y ASESINOS.YO SE QUE VAN A SALIR LOS CATOLICOS Y LA MAR EN COCHE A DEFENDER LA VIDA PERO A TODAS ESTAS VICTIMAS QUIEN LAS DEFENDIO! DESPUES DE TODO EL CATOLICISMO CON TODOS LOS CURAS DEGENERADOS QUE TIENE Y HA TENIDO NO PUEDE OPINAR .YO CONOCI UN CURA DE GRAL ROCA QUE CUANDO TENIA 10 AÑOS ME MANOSEO PERO CLARO MI MAMA ERA TAAAN CATOLICA QUE NO ME CREYO.DISCULPEN NECESITABA CONTARLO TENGO 45 AÑOS.
27/05/2008, 15:05:18
rodolfo cesar
comentario 2: aviso que me lei los comentarios de los de otros paises que se sumaron etc etc, pero eso no me aclaro cual es la realidad rio negrina. no aclararon si al menos una persona sin especializacion en un area determinada puede o no ejercer... si lei la nota bien y el periodista a escribio bien: dice que se escuso (leer nota) y que el fiscal argumenta algo: sabes que muchos a parte de los que opinan el diario, quieren que este tipo se pudra en la carcel? sabes que tenes que usar herramientas legales por que si sale ahora o en pocos años para la justicia sera otro caso más?..
27/05/2008, 14:57:10
rodolfo cesar
primero: se que puede caer mal y romperle la firmeza a más de uno, hace un tiempo se armo flor de debate y casi puterio en el diario, el asunto es que alguien dijo que aqui en rio negro (rio negro, no paraguay, uruguay ni gran bretaña, aqui en rio negro ) no hay personal calificado para casos en los que se debe realizar una ericia siquiatrica. Explico: los baches de la justicia son huecos utilizados por abogados con la finalidad de ganar similitud con los de informatica de poder hacer un delito informatico.
27/05/2008, 14:01:17
Mirta
Por favor que no pase este H.... de P... a engrosar la lista de los LOCOS, que pague lo que hizo. ¡Por favor señores jueces necesitamos seguir creyendo en la justicia. por el futuro de nuestros hijos que le estamos dejando como enseñanza! Dónde fueron a parar los valores creo que el mas preciado EL DERECHO A LA VIDA.
27/05/2008, 13:20:06
Mati
Creo que estamos mas que al limite, estoy harta, cansada, desanimada, en cierta forma deshauseada de ver cada dia que me despierto una noticia tan parecida...niño/a abusada/o, asesinado/a..pero que les pasa Pueblo??? no se dan cuenta!?? Esto que sucede es por que los ASESINOS, saben que las leyes los amparan...que van a estar tras rejas, alimentados, gozando de un techo...sin ningun drama, total..que mas da?? Si los TONTOS, que laburamos como negros pagando impuestos bancamos las carceles...jejeje. BASTA DE BANCAR BASTARDOS ENFERMOS EN LAS CARCELES!!! MANDELOS A LABURAR, Y SINO...YA S IMAGINARAN...
27/05/2008, 12:49:23
PANCHO
VALERIA creo que no sabes de leyes, estas metiendo a gente que nada tiene que ver con esto. No solo xq esta gente hace poco residia en esa localidad, sino q la violencia familiar q aqui existia muchas veces solo la conocen los vecinos y por miedo no se denuncia, y el de al lado opta por el no te metas, q debe ser tu caso. Salud, Policia, Justicia, sigan trabajando ante estos comentarios alimenten sus ganas de seguir mejorando. A los comentaristas lean y luego hablen, se que hay dolor pero no nos agarremos con todos. Gracias RN
27/05/2008, 11:03:04
valeria
Ahora, mas alla de la culpabilidad que de los responsables directos (madre,padre), QUE PASA CON CON LOS QUE DEBEN DETECTAR A TIEMPO ESTOS CASOS, ej, AGENTES SANITARIOS, en el Hospital de Chimpay hay ocho agentes, que deben visitar las viviendas de chimpay y con entrevistas detectar casos como este, que esta pasando?
27/05/2008, 10:59:34
vero
Espero que se haga justicia y no lo hagan pasar por LOCO!!!! y no tendria que tener ese privilegio de estar aislado sueltenlo con los otros presos para que empiece a pagar su BRUTAL y ESPANTOSO crimen!!! EL PUEBLO DE CHIMPAY SE TIENE QUE LEVANTAR!!! vamos gente linda pidan JUSTICIA y hagan ESCUCHARSE!!!!
27/05/2008, 10:38:02
naty
CREO QUE JUAREZ ES CULPABLE Y LAMENTO QUE YA NO EXISTA LA PENA DE MUERTE PORQUE A TIPOS COMO ESE HABRIA QUE MANDARLOS A OTRO MUNDO.
27/05/2008, 10:31:46
CHIMPAY PRESENTE
EN MEDIO DE TANTO SUFRIMIENTO, DIOS LA LEVANTO EN SUS BRAZOA Y AL CIELO LA LLEVO... TENEMOS UN ANGEL Y SE LLAMA SOFIA. PROHIBIDO OLVIDAR TANTA CRUELDAD! CHIMPAY 21 DE MAYO. QUE SE HAGA JUSTICIA Y CUIDEMOS NUESTRO PUEBLO.
27/05/2008, 10:24:39
caro
QUE ENFERMO!!!!!!!!!!!!.. que no se mate por favor!!.. que viva por siempre y que lo condenen por toda la vida !!.. por favor... que se haga justicia por Sofia...solo pensar en el momento que paso Sofia con este enfermo y todo lo que le hizo te revuelve el estomago.. por favor que alguien diga que se merece este animal porque yo no se como expresarlo! Sofia tenia 3 años..como se puede defender una nena de 3 años???
27/05/2008, 08:38:56
JUSTICIA!!!
PENA DE MUERTE YA!!!! para casos cómo este en que no cabe la inimputabilidad y dada la averración con la que se cometió el delito no vale la pena ni siquiera juzgar a una persona (si se lo puede llamar así) que nunca más se va a poder reinsertar en la sociedad.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El padre dijo no recordar nada y no declaró
2 Un policía murió tras chocar una alcantarilla
3 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena
5 Jorge Sapag salió a aclarar su "adhesión" en Rosario
1 Molesto por el acto, el gobierno le hizo al campo un desplante (44)
2 Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina  (24)
3 CASO FUENTEALBA: ATEN hará paro cuando comience el juicio (24)
4 Al cabo de unos cuatro años, Manganaro vuelve a la escena (20)
5 El padre dijo no recordar nada y no declaró (18)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA