Martes 27 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
El padre dijo no recordar nada y no declaró
Carlos Juárez, sospechado de haber abusado y degollado a su hija en Chimpay, guardó silencio ante la jueza. En el despacho de la magistrada, se enteró de que el cuerpo había sido encontrado.

CHOELE CHOEL (AVM).- Carlos Antonio Juárez sostuvo en reiteradas oportunidades no recordar lo que sucedió el miércoles por la noche cuando fue brutalmente asesinada y abusada su hija Sofía, de tan sólo 3 años, y se negó a declarar ayer ante la jueza Marisa Bosco.

El hombre, de 24 años y principal sospechoso del impactante caso, arribó al edificio de la calle San Martín cerca de las 13 de ayer, bajo un celoso operativo policial, con la cabeza cubierta por una remera blanca. No había nadie en las inmediaciones del Juzgado Penal N° 30, y hasta gran parte de los empleados se habían retirado.

Minutos después de llegar fue notificado de los hechos por su abogado, el defensor oficial Adolfo Stadler, y en ese momento comenzó a golpearse la cabeza contra un escritorio en el único gesto corporal importante que demostró luego de haberse querido suicidar el jueves por la noche tras sucedida la desaparición de Sofía. Es que hasta ayer los investigadores habían preferido no darle a conocer la noticia del hallazgo del cuerpo de la nena.

Al encontrarse en presencia de la magistrada, el fiscal Miguel Ángel Flores y Stadler, y saber que está acusado de "homicidio calificado por el vínculo y abuso agravado por el vínculo", se excusó de prestar declaración y dijo no poder recordar nada de lo que había sucedido esa noche. Luego fue llevado nuevamente a la alcaidía de Choele Choel, donde permanece en una celda de aislamiento.

Un rato antes, Flores dijo sin mostrar dudas: "les puedo decir que es un caso resuelto". Sostuvo -además- que "seguramente la estrategia de la defensa será plantear la inimputabilidad, pero hay claros indicios dentro del hecho que van a hacer que esta estrategia no sea factible".

 

"No es inimputable"

En este plano indicó que "una persona inimputable no comprende la criminalidad de sus actos, y si no comprende que está cometiendo un delito, no oculta. Él no sólo ocultó el cuerpo desnudo de la menor debajo de una mata con una cueva muy bien hecha y tapada con ramas, sino que quemó las prendas de la nena y partes de sus propias ropas".

Agregó que "había ido vestido con tres mudas de ropa, es decir que tenía la intención de realizar el hecho, volviendo solamente con una muda a la cual le faltaban los puños de la camisa porque seguramente los había manchado con sangre".

Y finalmente fue tajante al sentenciar, "creo que Juárez es culpable y tenemos todos los elementos para aseverarlo".

Por su parte, Bosco tiene un plazo de 10 días hábiles para resolver la situación procesal de Juárez.

Por otra parte, se continúa en la búsqueda del taxista que condujo a Juárez y Sofía al campo donde fue ultimada la nena. En este plano existen serias sospechas de quién pudo haber sido, ya que hay al menos dos testimonios importantes. Por ello se están sometiendo a pericias a al menos a tres automóviles. De confirmarse que fue en alguno de ellos que se los traslado, el chofer podría llegar a enfrentar cargos por "encubrimiento", dado que nunca declaró haberlos llevado, aún cuando se estaba buscando a la pequeña y las esperanzas de encontrarla con vida anidaba en el grupo de investigadores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí