Políticos oficialistas y de la oposición y dirigentes rurales volvieron ayer a manifestar sus visio- nes en relación al conflicto y los actos en Salta y en Rosario.
" Elisa Carrió (líder de la Coalición Cívica): "Mañana (por hoy) el protagonista es el pueblo. En Rosario tienen que hablar las entidades rurales, y uno tiene que estar acompañando. Pido al gobierno que tenga una actitud de garantía de diálogo y que no se repita esa enorme estafa, esa trampa del jueves tan tremenda, tan horrorosa".
" Alfredo de Angeli (titular de la Federación Agraria de Entre Ríos): "Los chacareros tienen una bronca bárbara porque el gobierno sometió a los productores rurales a un manoseo y a una manipulación. Estoy caliente con los funcionarios e inclusive con la presidenta. Vamos a tratar de que no haya cortes de ruta el lunes. Vamos a esperar la primera reunión y espero que no cambien el día de la reunión para el miércoles".
" Jorge Capitanich (gobernador de Chaco): "Hay que dejar de lado las crispaciones para construir una Argentina con miras al Bicentenario. El gobierno tiene la máxima voluntad de corregir el funcionamiento del mercado a término y futuro. El paro de mañana en Rosario es político".
" Luis Juez (ex intendente justicialista de Córdoba): "Tenemos una presidenta pariente de Cisneros, tan sorda como Cisneros. Seamos buenos y entre todos le garpemos una audiometría para ver qué nivel de sordera tiene y cómo hacemos para hacerla escuchar. Los que se movilizarán a Rosario van a ser los sectores de la producción que quieren decirle a la presidenta que los valore y no los maltrate". (DyN)