RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 25 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 20 » Municipales  
  Lanzan plan para hacer 450 viviendas en la meseta  
Serán 300 dúplex y 150 departamentos ubicados en inmediaciones de Alta Barda. El proyecto urbanístico fue desarrollado por el Colegio de Arquitectos de Neuquén.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las cerca de 20 hectáreas que serán usadas para las casas, son una pequeña porción de las 500 que desde la comuna se busca destinar a barrios.
  Click para ampliar
  Las cerca de 20 hectáreas que serán usadas para las casas, son una pequeña porción de las 500 que desde la comuna se busca destinar a barrios.
 

NEUQUÉN (AN).- Mañana la municipalidad de Neuquén dará a conocer a las asociaciones que integran el Foro de Urbanización de la Meseta, cómo será el primer barrio que allí se desarrollará. En total se construirán 300 dúplex y 150 departamentos emplazados en cuatro torres en un predio de cerca de 20 hectáreas ubicado en inmediaciones de Alta Barda.

"Es un gran anhelo que estamos haciendo realidad", aseguró el subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales del municipio, Carlos Di Camillo. El funcionario explicó que los detalles del proyecto urbanístico desarrollado por el Colegio de Arquitectos serán dados a conocer al Foro de Urbanización de la meseta en un encuentro que se realizará mañana a las 16 en el Salón Azul de la Biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue.

La nueva zona a urbanizar se emplaza en inmediaciones al barrio Alta Barda y con cerca de 20 hectáreas constituye una porción minúscula del total de 500 hectáreas que desde la comuna se busca destinar a barrios. El proyecto urbanístico, que aún debe ser avalado por los beneficiarios, es similar a la villa tradicional de El Chocón, ya que las viviendas cuentan con un parque interno, con camino peatonal, en tanto que el frente de cada casa dará a dos calles que se anexarán a la trama vial existente.

Los cuatro edificios de entre ocho y diez pisos de altura se construirán cerca de las actuales torres del barrio, en tanto que las 300 viviendas tendrán 6,50 metros de frente y un lote de 15 metros de largo. Di Camillo indicó que

"los beneficiarios van a ser parte de las 2.200 familias que hasta fin del año pasado presentaron su carpeta" y destacó que "cada asociación, sindicato y cooperativa va a poder incorporar hasta el 10% de sus aspirantes en esta primera etapa".

En este sentido el funcionario agregó que "los beneficiarios corresponde a cerca de 40 instituciones que participan del Foro" y anticipó que "esperamos que en septiembre podamos estar anunciado igual que ahora la segunda etapa de este plan de urbanización que estará ubicada más al norte y que permitirá solucionar el problema habitacional para unas mil familias". Di Camillo indicó que "estos terrenos se van a vender a valores comerciales, pero accesibles, porque son el único patrimonio que tiene la ciudad para poder continuar creciendo y dando soluciones".


  Sigue Nota Asociada Un estudio revela que el 80% de los suelos es apto
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/05/2008, 19:04:19
Cristian
Walter tiene razón, la verdad parece un "copy & paste" de proyectos viejos, no se que tanto trabajo de arquitectura dicen realizar si terminan siendo casas idénticas a las de los planes viejos, nada innovador. Claramente lo veremos en nuestra castigada Villa La Angostura, donde las viviendas parecen ser solo un lejano sueño. Siguen construyendo en otros lugares mientras aca seguimos esperando y pasan campañas, pasan gobiernos, sigue el MPN y seguimos sin vivendas. un verdadero calvario....
25/05/2008, 16:34:38
JUAN
WALTER, respeto tu comentario pero seria interesante que te interiorices para poder expresarte con mayor precision.
25/05/2008, 11:20:33
MARINA
no voy a quejarme como walter de los planes que estan haciendo, quiero empezar a creer en estas nuevas autoridades que la elegimos nosotros, me parece de muy mal gusto las malas palabras que usa (no entiendo como este medio se presta a publicarlas)y mas si vive en una casa que la obtuvo mas facilmente que otros que no tenemos, solo tengo la esperanza que no las usen para hacer politica y las otorguen a quienes nos comprometemos a pagarlas, no quiero que me regalen nada pero no es justo pagar algo que no sirve, que el compromiso sea mutuo, es tan dificil???Me gustaria que aclaren para que cooperativas estan destinados los planes y que no sea un curro mas. Gracias
25/05/2008, 10:10:01
walter
SEGURAMENTE SE ROMPIERON EL CEREBRO LOS ARQUITECTOS, JAJAJA!! Parece que no aprenden nada en toda su carrera....! siguen haciendo planes de vivienda al estilo fonavi, uno al lado, o encima del otro, gente hacinada, pared con pared, sin fondo, con poco espacio, soportando al vecino con sus ruidos, musica y demas!!!! Seguramente ninguno de esos arquitectos viviria en un rancho de mierda como el que planifican para otros!!!! Que digo ranchos......! seria ofender a un rancho!!! Son hormigueros, al mejor estilo de las villas miserias del conourbano......!! Por fabor!!! Al que le ofrezcan ese tipo de construccion, por fabor, rechacenla!!! Lo digo por que yo vivo en un duplex igual a esa mierda que quieren meterle a la gente, por experiencia, no le deseo a nadie vivir asi! gracias
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se confirmó que Sofía fue abusada y asfixiada antes de ser degollada
2 Temblor en Chaitén se sintió en la cordillera
3 OPINION: Parricidio y estado mental
4 Despojados, desangelados, muy solos
5 Chimpay lloró en silencio a la pequeña
1 OPINION: Parricidio y estado mental (16)
2 Se confirmó que Sofía fue abusada y asfixiada antes de ser degollada (15)
3 "Ondas violentas" (10)
4 Despojados, desangelados, muy solos  (10)
5 Encuestas muestran imagen positiva de CFK entre 46 y 60% (8)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA