Domingo 25 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Lanzan plan para hacer 450 viviendas en la meseta
Serán 300 dúplex y 150 departamentos ubicados en inmediaciones de Alta Barda. El proyecto urbanístico fue desarrollado por el Colegio de Arquitectos de Neuquén.

NEUQUÉN (AN).- Mañana la municipalidad de Neuquén dará a conocer a las asociaciones que integran el Foro de Urbanización de la Meseta, cómo será el primer barrio que allí se desarrollará. En total se construirán 300 dúplex y 150 departamentos emplazados en cuatro torres en un predio de cerca de 20 hectáreas ubicado en inmediaciones de Alta Barda.

"Es un gran anhelo que estamos haciendo realidad", aseguró el subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales del municipio, Carlos Di Camillo. El funcionario explicó que los detalles del proyecto urbanístico desarrollado por el Colegio de Arquitectos serán dados a conocer al Foro de Urbanización de la meseta en un encuentro que se realizará mañana a las 16 en el Salón Azul de la Biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue.

La nueva zona a urbanizar se emplaza en inmediaciones al barrio Alta Barda y con cerca de 20 hectáreas constituye una porción minúscula del total de 500 hectáreas que desde la comuna se busca destinar a barrios. El proyecto urbanístico, que aún debe ser avalado por los beneficiarios, es similar a la villa tradicional de El Chocón, ya que las viviendas cuentan con un parque interno, con camino peatonal, en tanto que el frente de cada casa dará a dos calles que se anexarán a la trama vial existente.

Los cuatro edificios de entre ocho y diez pisos de altura se construirán cerca de las actuales torres del barrio, en tanto que las 300 viviendas tendrán 6,50 metros de frente y un lote de 15 metros de largo. Di Camillo indicó que

"los beneficiarios van a ser parte de las 2.200 familias que hasta fin del año pasado presentaron su carpeta" y destacó que "cada asociación, sindicato y cooperativa va a poder incorporar hasta el 10% de sus aspirantes en esta primera etapa".

En este sentido el funcionario agregó que "los beneficiarios corresponde a cerca de 40 instituciones que participan del Foro" y anticipó que "esperamos que en septiembre podamos estar anunciado igual que ahora la segunda etapa de este plan de urbanización que estará ubicada más al norte y que permitirá solucionar el problema habitacional para unas mil familias". Di Camillo indicó que "estos terrenos se van a vender a valores comerciales, pero accesibles, porque son el único patrimonio que tiene la ciudad para poder continuar creciendo y dando soluciones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí