RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 25 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 28 » Internacionales  
  Clave del éxito de Obama también está en su equipo  
Sus asesores están mejor organizados que los de Clinton. Los atrajo más por su energía que por lo que les paga.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  A medida que Obama acorta su distancia para llegar a la Casa Blanca suma más estrategas para asegurarse la victoria final.
  Click para ampliar
  A medida que Obama acorta su distancia para llegar a la Casa Blanca suma más estrategas para asegurarse la victoria final.
 

WASHINGTON (AP).- Mientras la maratón de las primarias demócratas se acerca a su fin, el equipo de Barack Obama está al borde de vindicar su creencia de que el novato y elocuente senador negro de Illinois era un candidato singular, que podría ganar la candidatura presidencial demócrata en uno de los resultados más inesperados de la política estadounidense. Incluso los leales seguidores de Obama, que imaginaron que algo así podría pasar, parecen aturdidos con su éxito frente a Hillary Rodham Clinton, quien el año pasado parecía destinada a ganar la candidatura antes de que se emitiera voto alguno.

Ahora, ellos enfrentan un nuevo desafío con la inminente nominación de Obama y hacen campaña contra el republicano John McCain.

Si tienen éxito, muchos miembros del equipo podrían estar llegando a la Casa Blanca y ayudar a Obama a dirigir el país en ocho meses más. Los presidentes a menudo a designan a sus consejeros de campaña en cargos en la de gobierno. El equipo de campaña fue dirigido por el sereno y concentrado David Plouffe. Su estrategia se inspiró en la experiencia del precandidato como organizador comunitario.

El equipo construyó una campaña que buscó concretar lo que otras sensaciones políticas como Gary Hart y Howard Dean no pudieron: traducir la energía y emoción del fenómeno inicial en resultados a largo plazo.

"Creo que todos éramos realistas, sabíamos que él estaba empezando como un competidor que no era el favorito", dijo su vieja amiga y consejera Valerie Jarrett.

"Pero no creo que él hubiera recorrido este camino con un equipo que no estuviera seguro de la victoria. Iba a ser una batalla cuesta arriba, pero al final pienso que todos estábamos seguros de que podría hacerse y que él podría hacerlo".

Mientras la campaña de Clinton se dividió en centros de poder enfrentados entre sí, cuyas disputas se filtraron al público, la ropa sucia que pudiera tener la campaña de Obama se lavó en la intimidad.

Plouffe representa la visión de Obama: es un procesador de números firme e impasible al que no le gustan los reflectores, capaz de dejar fuera el ruido y concentrarse en los movimientos necesarios para alcanzar la batalla final.

El director de campaña fue el cerebro de un plan de gran alcance de Obama que vio más allá de las primarias del supermartes del 5 de febrero y que Clinton había pronosticado que le darían la nominación a ella. Plouffe despachó representantes a estados que la campaña de Clinton pasó por alto, particularmente a asambleas locales de partido en estados pequeños donde la organización intensiva produjo victorias que inflaron la ventaja de Obama en número de delegados.

Plouffe trabajó con otros dirigentes en campañas que se fueron a la bancarrota, por lo que esta vez hizo alarde de una gran austeridad. Obama atrajo a un personal talentoso para que trabajara por mucho menos de lo que podrían haber ganado con Clinton.

Plouffe administró cuidadosamente las cuentas de banco para conservar suficiente dinero para seguir a flote después de la muy cara disputa del supermartes, mientras que la campaña de Clinton quebró. Ella tuvo que prestarle a su campaña un total de 11,4 millones de dólares para que se mantuviera a flote.

En el mes que siguió al supermartes, Obama ganó 11 competencias consecutivas y tomó una ventaja en número de delegados que Clinton no ha podido borrar. Ahora el equipo deberá unir al dividido partido demócrata y presentar a Obama a un sector de votantes completamente nuevo, a medida que se enfrenta a un héroe de guerra muy conocido y con atractivo entre ambos partidos.

La campaña está sumando rápidamente a nuevas personas, como la experimentada estratega de comunicaciones Anita Dunn, quien está casada con el asesor general de campañas Bob Bauer y quien se unió recientemente al círculo interno de Obama.


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se confirmó que Sofía fue abusada y asfixiada antes de ser degollada
2 Temblor en Chaitén se sintió en la cordillera
3 OPINION: Parricidio y estado mental
4 Despojados, desangelados, muy solos
5 Chimpay lloró en silencio a la pequeña
1 OPINION: Parricidio y estado mental (16)
2 Se confirmó que Sofía fue abusada y asfixiada antes de ser degollada (15)
3 "Ondas violentas" (10)
4 Despojados, desangelados, muy solos  (10)
5 Encuestas muestran imagen positiva de CFK entre 46 y 60% (8)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA