RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 24 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Sejun rechazó la nueva oferta salarial del TSJ  
Habrá paro y movilización el martes
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- El plenario provincial de trabajadores judiciales rechazó ayer la nueva oferta que el Tribunal Superior de Justicia hizo para destrabar el conflicto salarial, y por el contrario profundizó las medidas de fuerza.

Los empleados votaron un paro y movilización para el próximo martes, cuando irán a la Legislatura. Ese día los diputados tratarán en comisión el proyecto de aumento que propone el sindicato.

La última oferta del TSJ fue recomponer los sueldos un 26% de forma escalonada. Un 13% a partir de mayo, un 10% desde julio y un 3% en agosto; además, ofreció un pago único de 1.600 pesos, no remunerativos ni bonificables. Y un aumento del índice de la antigüedad, un ítem por el que bonifica el salario básico.

Se terminaría de aplicar en agosto de 2009; primero subiría un 0,20% en diciembre del corriente año; otro 0,20% en marzo del próximo, y el 0,25 restante en julio.

Sejun ratificó ayer su posición de conseguir una suba del 28,5%, con un 1% de incremento en el índice de la antigüedad.

También, la entidad gremial plantea que la recomposición sólo se aplique a los afiliados que representa, entre los que no se encuentran jueces ni magistrados. El TSJ mantiene su posición de que esta franja sea beneficiada por el incremento que finalmente se dirima en la Legislatura.

Las medidas de fuerza que fueron ratificadas son paros sorpresivos, asambleas en lugares de trabajo, y trabajo a código y quite de colaboración "en todas las oficinas judiciales de la provincia".

El conflicto está sin una resolución desde hace más de un mes. Los judiciales ya rechazaron varias propuestas.

La semana pasada tomaron la sede del TSJ, y con la mediación del ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Jorge Tobares, el diálogo que había permanecido sin producirse durante varios días, volvió a retomarse.

La oferta que plantearon los vocales es similar a la conseguida por los gremios estatales con representación dentro de la administración pública.

Lo que plantea Sejun es que hay funcionarios que deberían recibir, en todo caso, un porcentual menor, de modo que haya más fondos para distribuir en los que menos cobran.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/05/2008, 18:49:40
Jose
EMPLEADOS DEL PJ: PREGUNTO , NO HAY UNA LEY DE ENGANCHE? SE QUIEREN DESENGANCHAR? QUIEN PASA EL AUMENTO A LA LEGISLATURA EL SEJUN O EL TSJ? PUEDE LA LEGISLATURA ESTABLECER LOS AUMENTOS DIFERENCIADOS? NO ES METERSE EN EL PRESUPUESTO DE UN PODER DISTINTO Y AUTARQUICO? YO NO ENTIENDO NADA CON LO QUE OFRECIERON, HAY EMPLEADOS QUE SE IBAN A 40 % DE AUMENTO, Y NO ACEPTAN? UDS. ESTAN LOCOS, DE ESO ESTOY SEGURO.
24/05/2008, 18:09:26
JUDICIAL TRABAJADOR
NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS JUECES SE AUMENTEN LOS SUELDOS, TIENEN QUE RENUNCIAR LOS VOCALES POR NO SABER ADMINISTRAR EL PODER JUDICIAL ADEMAS DE QUE NO SE HACEN CARGO DE NADA. NO QUIEREN TRABAJAR EN EL CASO FUENTEALBA. ESTA GENTE TIENE QUE ESTAR DESPEDIDA NO AUMENTARLE EL SUELDO. ESTA COMPROBADO QUE FUERON ADICTOS A SOBICH. QUEDA ALGUNA DUDA??? BADANO EN EL BANQUILLO???? CIA Y KOHON??? QUE SE VAYAN TODOS...
24/05/2008, 17:52:25
cholo
Para "judicial en lucha". Anda a trabajar a la PROVINCIA O A LA MUNICIPALIDAD y vas a saber quien se lleva los aumentos. Realmente me doy cuenta que vos "judicial en lucha" no tenes ni idea de lo que es luchar por un laburo digno. Seguro que sos el mas vago e inconpetente detu lugar de trabajo.
24/05/2008, 13:00:15
Judicial desconforme
Me gustaria que la sociedad sepa que no todos los "judiciales" somos INTRANSIGENTES, MALEDUCADOS, y IRRESPETUOSOS de la sociedad que nos paga los sueldos. No todos los funcionarios cobran los 20.000 que dice el gremio, por otra parte la famosa "ley de enganche" solo se usa cuando conviene a los empleados. Los judiciales podemos trabajar en otros cargos a la tarde -la mayoria ejercen la docencia o similares, o sino el comercio- aunque unos pocos se los ve trabajar en la municipalidad (en el mismo horario que esta haciendo medidas) por supuesto son delegados gremiales, o afines. No seamos hipocritas, todos necesitamos un aumento, los precios siguen subiendo y las ofertas cada vez son menores... y los judiciales cada vez mas intransigentes, me averguenza escuhar que en dependencias judiciales no se atiende a la gente porque estan de "medidas" o porque no hay directamente personal para atender. BASTA SI pero de intransigencia. EL SUELDO LO PAGA LA SOCIEDAD NO NOS OLVIDEMOS DE ESO
24/05/2008, 12:23:31
roberto
sigue siendo vergonzosa la posición de JUDICIALES VIP. 1.- trabajan 6 horas por día. si las trabajan, puesto que es fácil verlos haciendo sus trámites de mañana. 2.- no marcan tarjeta. solo firman un cuaderno cuando se les antoja. 3.- tienen 15 días de licencia en invierno y 30 en verano y DESDE QUE INGRESAN!!...4.- el reglamento de licencias de ellos es un festival de días gratis. y muchos otros "privilegios más"... es escaso el porcentaje de empleados comprometidos con su trabajo. encima les otorgan un aumento que se equipara con los que recibimos los demás empleados de la administración pública y... lo rechazan. algo se seguro: una lucha de larga duración les va en contra porque ... son todos burgueses y no saben que es una real lucha o un sindicato democrático.. (es decir carente de sindicalistas que se enquistan años y años en el poder). vayan a trabajar y ofrezcan a la comunidad un servicio como la gente... parecería que piden aumento porque trabajan bien.. NO ME HAGAN REIR.
24/05/2008, 11:09:09
judicial en lucha
Me siento orgulloso de haber votado el rechazo de la oferta salarial del TSJ. Nuestra dignidad como trabajador no se las voy a regalar a estos personajes del tribunal. Este conflicto esta trabado porque los jueces quieren llevarse el mismo aumento que los trabajadores, quienes somos los que paramos y movilizamos. Ellos nos informan los paros para que despues nos descuenten y van prendidos. BASTA!!! Porque no le dan el 10% que los magistrados reclaman y a nosotros nos dan lo que reclamamos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La pequeña Sofía fue hallada degollada y semienterrada en el campo
2 El volcán Chaitén empezó a despedir lava
3 Una carta premonitoria, una foto de la nena y su afición por un juego electrónico
4 Una relación que no marchaba bien
5 Hablaba tranquilo y sin dar detalles
1 La pequeña Sofía fue hallada degollada y semienterrada en el campo (60)
2 Una carta premonitoria, una foto de la nena y su afición por un juego electrónico (17)
3 Kirchner salió a tratar de fortalecer la imagen deCristina (17)
4 Jueces civiles no quieren subrogar casos penales (16)
5 Sismo de 5,3 grados en Chubut (14)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA