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  Sábado 24 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  La escuela industrial de Viedma sigue funcionando a medias  
Está siendo remodelada íntegramente. Los chicos no tienen talleres y cursan en tres edificios diferentes.
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  El edificio tendrá modernos talleres, pero la demora genera ansiedades.
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  El edificio tendrá modernos talleres, pero la demora genera ansiedades.
 

VIEDMA (AV).- El Centro de Educación Técnica N° 6 continúa funcionando en tres edificios diferentes. Las obras de refacción valuadas en dos millones de pesos que se iniciaron a fines de enero aún no terminaron y los alumnos deben concurrir dispersos a sus turnos, además de resignar las horas de contraturno en los talleres que todavía no están aptos para el dictado de clases.

La ex Escuela Industrial fue creada en 1964 y desde entonces se ha transformado en un pilar de la educación media viedmense. Tiene más de 700 alumnos y 265 docentes. Pero la falta de mantenimiento sostenido en estas cuatro décadas obligó a una intervención profunda del Estado que inició un recambio total de las aberturas y una completa reparación que permitirá próximamente contar con un edificio ejemplar.

"Si las obras hubieran empezado antes, en noviembre o principios de diciembre, ya estaríamos tal vez funcionando normalmente", dice Osvaldo Vázquez, su director, quien está orgulloso por la escuela que le tocará dirigir una vez que sea reinaugurada, pero que reconoce las demoras y las complicaciones que han evidenciado los trabajos llevados adelante por Oriente Construcciones.

En el turno mañana, una parte de la matrícula concurre a las aulas ya terminadas, mientras que el resto lo hace disperso en el Colegio Paulo VI y en la sede Universitaria local, ubicados en el ingreso a la capital. Por la tarde, lo hacen en el CET 6 y en el Paulo VI exclusivamente.

"Hasta hace un mes también nos prestaban el Instituto de Educación Física", sostiene Vázquez admitiendo el problema que significa llevar adelante una escuela en esas condiciones. "Sin embargo la labor de la secretaria general de Educación, María Rosa Pulgini, ha hecho más fácil todo, ya que pudimos obtener resguardo policial para los chicos que asisten fuera de la escuela, tarjetas telefónicas para comunicarnos entre los edificios y el pago de remises", relata el director. Beneficios logrados gracias a estar en la capital provincial. "Yo voy a cada rato a pedir cosas al Ministerio y me atienden. He trabajado en otras ciudades y por supuesto que no era igual", dice, mientras recorre el imponente edificio de dos plantas y con un taller equipado con máquinas modernas y algunas más antiguas. Todas esperando el momento para ser usadas por los alumnos. "Los de primero están ansiosos por saber cómo son lo talleres y los más grandes saben que están perdiendo valiosos conocimientos", cuenta Vázquez.


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Nos dejo su opinión
24/05/2008, 11:06:08
suyhay
Es lamentable ver que siempre el hilo se corta por lo mas delgado, es cierto lo que le ocurre a la escuela técnica de Viedma, pero en otra nota mas del día de la fecha en este mismo diario se cita otra esc. la de Roca, y no faltaríamos a la verdad si dijieramos que es la situación que viven todas y cada una de las escuelas técnicas de la provincia de Río Negro. Sin lugar a dudas hay que trabajar para lograr el cap. específico de educación técnica, que será incorporado a la ley de educación de la provincia, y por consiguiente podremos tener un presupuesto que nos permita garantizar los insumos para el funcionamiento de los talleres. Este capitulo duerme en los escritorios de nuestros legisladores hace 2 años, ya es hora de ponerse a trabajar pues de los contrario estos problemas seguirán sin solución perjudicando a todos los alumnos de las esc. técnicas .
 
 
 
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