RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 23 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 19 » Municipales  
  Desocupados de Cutral Co cortaron la Ruta 22  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los desocupados piden una ayuda de 1.000 pesos hasta encontrar trabajo.
  Click para ampliar
  Los desocupados piden una ayuda de 1.000 pesos hasta encontrar trabajo.
 

CUTRAL CO (ACC) - Un grupo de desocupados mantuvo ayer el bloqueo en la Ruta 22, en la salida oeste, a la altura del ingreso al aeropuerto municipal en reclamo de fuentes genuinas de trabajo. Además, solicitaron que mientras se consiguen los puestos laborales les sea otorgado un paliativo de 1.000 pesos. Una larga fila de vehículos de distinto porte aguardaban avanzar y sólo lo hicieron los camiones con ayuda hacia el norte y hacia Sauzal Bonito. El camino alternativo era de difícil tránsito.

Se trata del mismo sector de desocupados -unos 30- que cada tanto plantea su reclamo con una medida como la del corte de ruta. Se instalaron en la noche del miércoles en la 22, al oeste de Cutral Co, en dirección a Zapala, aunque el bloqueo no fue total. Los vehículos pasaban cada una hora.

Ayer, temprano, el dirigente Daniel Antigual expresó a este diario que ante la falta de respuestas, definieron el corte total. Exhibió la nota que tal como indicó fue remitida a las autoridades en las que se describen como "un pequeño grupo de hombres y mujeres desocupados, en la misma situación que es falta de trabajo digno". Luego sostienen que "este reclamo no es lo mejor pero sí para ser escuchados y mientras venga el trabajo pedimos como paliativo de 1.000 pesos".

La lluvia, la neblina y el mal tiempo generó más enojo del habitual entre los conductores que ayer debieron transitar por esta zona. Durante las primeras horas de la mañana, los desocupados fueron intransigentes y no permitieron el paso de ningún vehículo, excepto algún anciano enfermo. Con el correr de las horas y negociación mediante, se permitió el paso de cinco camiones que llevaban víveres y ayuda desde el ministerio de Desarrollo Social hacia el norte neuquino por el temporal. Y también, el de dos camiones que desde Corfone se había enviado con leña rumbo al paraje Sauzal Bonito.

El piquete se mantenía en el aeropuerto y a unos quinientos metros se encontraba la patrulla policial que informaba a los conductores sobre la medida de fuerza. Allí fue donde se observaba la larga fila de camiones, automóviles y colectivos de larga distancia.

Unos turistas chilenos reclamaron la necesidad de mediación para permitir la circulación. El hombre, explicó a este diario que venían desde Mendoza, luego de recorrer 900 kilómetros porque el paso internacional Cristo Redentor estaba cerrado. "Tenemos que llegar a Santiago. Nos dijeron que por aquí se podía pasar porque estaba habilitado pero nos encontramos con esta protesta después de recorrer 900 kilómetros para poder llegar a nuestro hogar", describió.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/05/2008, 21:07:34
Juan A VERDINELLI
PIPONA , QUE TE PASA ?? SOS ASI O TOMASTE LIQUIDO DE FRENOS ??? PIDEN 1000 PESOS PARA NO SALIR A ROBAR???? , LOS QUE ESTAN EN LA RUTA SON VAGOS , ESTAN TODOS TOMANDO VINO Y FERNET , LOS VI PERSONALMENTE , UN CAMIONERO LES OFRECIÒ TRABAJAR , TENIA QUE DESCARGAR EN CUTRALCÒ BOLSAS DE CEMENTO Y NESECITABA 5 PARA TRABAJAR Y LES PAGABA BIEN , CASI LO CAGAN A TROMPADAS , LO VI YO Y VARIOS QUE ESTABAMOS ESPERANDO , NO DIGAN MAS QUE SON DESOCUPADOS , DIGAN LA VERDAD SON VAGOS Y PUNTO QUEREMOS GUITA FACIL Y LISTO
23/05/2008, 17:41:32
el guia
Estoy harto de escuchar a los que hacen piquetes " queremos trabajo " digno" o "justo ":le llaman asì pues quieren ingresar al Estado donde se gana mas o menos y està la posibilidad de vaguear lindo.Ojo que hay empleados del Estado que laburan y mucho.Muchachos capacitense y laburen en cuaquier lugar todo trabajo es " digno" y asi no tendràn que venir a trabajar a las chacras y la construcciòn gente de otras provincias.perdòn por la expresion pero se me hace que son unos vagos que pretenden vivir del estado sin trabajar.
23/05/2008, 17:30:26
pipona
Bueno, no será para tanto; después de todo esta gente está pidiendo porque necesita y no sale a robar. La culpa es de los que privatizaron YPF y los dejó en la misera. Y ni deben tener radio para escuchar lo que pasa en el resto de la Provincia.El gobierno debería hacer caso a sus reclamos. ¿Qué son $ !000 cuándo hay tanto dinero por regalías y el petroleo sube?
23/05/2008, 11:24:25
abundancia
Este más que piquete paquete o de la abundancia es el de vagos caraduras e insensibles. Qué vayan a colaborar a la cordillera y dejen transitar a los que verdaderamente trabajan.
23/05/2008, 09:59:33
piquete paquete
¿ Dónde es el piquete ? Por 1000 sin trabajar y contemplando el paisaje no está mal hacer la cola...
23/05/2008, 09:52:12
juan S de CC
Simplemente vergonzoso.¿ Cómo el gobierno permite ? Bueno, se dice que algunos cortes se hacen con anuencia de los gobiernos, sean munic, prov. o nacional (según de dónde provenga el conflicto) de acuerdo a intereses determinados pero esta vez le estan errando fiero. Si es por Chihuidos dicen que ya sale así que no hagan padecer tanto a la gente del interior que bastante tiene con todo lo que está pasando.
23/05/2008, 09:43:54
Más Pala
Es insólito; 10.000 o más personas en emergencia en el N y NO y acá 20 se dan el lujo de "cerrar" el tránsito incluso a extranjeros para que les den 1.000 $ y trabajo "digno" Como bien dice Luis y los que escribieron antes, esta vez se pasaron muchachos; tienen a todo el mundo cansado. No se solidarizan con la gente que está pasando más necesidades que uds en zonas inhóspitas. Vayan a trabajar en serio. Por todos lados piden gente. Todo trabajo es "digno". A tomar pala, colaborar con los inundados y trabajar la tierra para ayudar a comedores y a los que tienen menos que UDS. Aprendan de esa mujer que en pleno desastre no deja su casa por cuidar a sus animales.
23/05/2008, 03:04:47
LUIS
ES AL CUETE... CON ESE CRITERIO CUALQUIER VAGO SE METE EN LA COLA PA LIGAR 1000 MANGOS JEEEEE. NO ES LA MANERA DE PROTESTAR. HAGANLE UN PIQUETE EN LA CASA AL INTENDENTE Y NO JODAN A LA GENTE QUE CIRCULA POR LA RUTA//. QUE VA A PASAR UN LOCO CON UNA TOPADORA Y VAN A TENER QUE IR A PEDIR LABURO A SAN PEDRO . ESTAMOS REPODRIDOS CON LOS PIQUETES. CHE CORTENLA A A A A A DE UNA VEZ POR TODAS.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Desesperada búsqueda de una nena de tres años
2 Confirman planes de viviendas para Río Negro y Neuquén
3 Llevaba una camperita de color rosa
4 La crecida cubre a Sauzal Bonito y esperan otro golpe
5 Pintaba para hazaña, terminó en decepción
1 Pintaba para hazaña, terminó en decepción (34)
2 Compra directa de viandas por casi $ 3.000.000 (23)
3 "Nuevo obstáculo urbano" (22)
4 Confirman planes de viviendas para Río Negro y Neuquén (20)
5 Sofía apareció asesinada  (19)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA