RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 19 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 2 y 3 » Nacionales  
  Las entidades agropecuarias definirían hoy levantar el paro  
Buzzi y Miguens dieron señales en ese sentido. Ruralistas de La Pampa ya lo levantaron ayer.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Desde Macachín llegó ayer una clara señal de que se viene la distensión. De Angeli anunció que los productores de La Pampa y sudoeste bonaerense levantan el paro.
  Click para ampliar
  Desde Macachín llegó ayer una clara señal de que se viene la distensión. De Angeli anunció que los productores de La Pampa y sudoeste bonaerense levantan el paro.
 

Las entidades agropecuarias adelantaron ayer el encuentro que estaba programado para el miércoles y decidieron reunirse hoy en Buenos Aires para analizar "los pasos a seguir" en el conflicto rural. Anoche se descontaba que aprobarán un levantamiento del paro. La primera señal en ese sentido la dieron ayer los productores pampeanos y del sudoeste bonaerense. Acordaron en una asamblea en Macachín levantar desde hoy la protesta.

Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, precisó que en la reunión de hoy analizarán "como acercar el camino" en el diálogo con el gobierno. "El campo está dispuesto a dialogar", había dicho más temprano Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Hugo Biolcatti, vicepresidente de la misma entidad, admitió que "un clamor general" pide resolver el conflicto.

Desde el gobierno, en tanto, ratificaron que si levantan la medida se retomará el diálogo.

De acuerdo con lo trascendido anoche, los titulares de las entidades podrían resolver un levantamiento del paro, para así lograr una convocatoria por parte del gobierno, ante la presión de diferentes sectores (gobernadores, empresarios, industriales, obispos) pidiendo por el fin del conflicto.

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, llamó ayer a los productores a encarar el conflicto con "racionalidad" para evitar tener al "pueblo en contra" .

El dirigente de los pequeños y medianos productores participó junto a más de un centenar de chacareros bonaerenses de un tractorazo, en la zona donde se encuentra ubicado el Santuario de la Virgen de San Nicolás, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

"Durante los primeros 21 días de paro fueron con las tripas y estuvo bien, pero ahora hay que hacerlo con la cabeza ya no con las tripas. Que no nos lleven a mostrar la foto del pueblo en contra, la foto del desabastecimiento. Les tenemos que mostrar la foto de la inteligencia", sostuvo Buzzi.

En ese contexto, confirmó que "la mesa de enlace de las cuatro entidades del campo dispuso adelantar para hoy en Buenos Aires, la reunión que estaba establecida para el próximo miércoles". "Debemos acortar las distancias, facilitar la discusión y por eso mismo la comisión de enlace adelanta la reunión, donde se estudiará y analizará cómo se reconstruye la racionalidad que nos toca otra vez poner para pacificar al país", sostuvo.

Advirtió a los productores presentes que "sólo se pondría de rodillas ante Dios y nunca ante el poder". Después, Buzzi le dedicó una palabras a las entidades que publicaron una solicitada reclamando el cese de las medidas de fuerza del campo. "El gobierno sigue culpando al agro de la inflación y hay que hablar de cómo aportan todos. Cómo puede ser que haya sectores beneficiados y otros que no. Hay que discutir cómo se redistribuye la riqueza y no es sacándole siempre al mismo, esto debe ir al conjunto de los que tienen recursos".

Paralelamente y en una asamblea presidida por Alfredo De Angeli en Macachín, La Pampa, los productores rurales de esa provincia y sudoeste de Buenos Aires decidieron ayer levantar el paro.

Este fin de semana se sumaron nuevas voces, provenientes de diferentes sectores, para instar al campo y la administración de Cristina Kirchner a que cedan en su postura y avancen en negociaciones.

(Redacción Central, DyN)


  Sigue Nota Asociada Moreno busca arrestarlos
  Sigue Nota Asociada Nada paranormal
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/05/2008, 12:37:06
DIEGO ALBERTO
Señores del campo, saquense la careta de una buena vez, y dejen de apropiarse de los simbolos patrios, que no son propiedad de ustedes. Tambien nos pertenecen, a las personas que no podemos hacer paro por 45 dias, los que nos desabastencemos a nuestros compatriotas de elementos esenciales, los que nos levantamos temprano todos los dias para tener un sueldo para poder alimentar y educar nuestros niños. No son solo ustedes los que llevan el pais adelante, lo hacemos todos. Si no soportan al gobierno que eligio la mayoria del pueblo, facil, se arman el Partido de la campocracia y se presentan en las proximas elecciones. Y si por casualidad, encuentran un poco de ese amor a la patria que tanto dicen tener, hagan lo que hacemos todos por amor nuestro pais, trabajeeeeeeeen y si tienen que plantear algo, haganlo con racionalidad, con equilibio....
19/05/2008, 12:11:29
Juan Carlos
Señores del campo, yo en el lugar de uds, no aflojo ni un tranco, porque tienen toda la razón del mundo, basta de que les sigan sacandoa uds para seguir alimentando vagos, también haría lo que uds van hacer, porque esta sociedad que tenemos, no tienen memoria, de una vez por todas, a la ghente no hay q regalarle nada, que vayan a trabajar, lo que se tendría que hacer, es levantar el paro, pero que nadie reciba subsidios, todos a trabajar y por supuesto uds, darle trabajo a todos esos vagos mantenido que tiene el gobierno y que se dejen de robar, a ver quién incrementó su patrimonio en 5 millones de pesos, solo la gente del gobierno, tienen esa posibilidad, el resto para atrás como el cangrejo, QUE VIVA EL CAMPO, QUE VIVA LA PATRIA, SIN DELINCUENTES Y CON TRABAJO PARA TODOS.LOS ABRAZO..... I
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un nene de 8 años confiesa el crimen de una nena de 2
2 Cascón ganó con claridad y Bariloche vuelve a tener un intendente
3 El día en que iban a atentar contra Jaime De Nevares
4 La actualización de celulares no deberían pagarla los usuarios
5 JUICIO POLÍTICO A BADANO: Abogados podrían sancionar a una testigo
1 "El piquete paquete" (36)
2 Un nene de 8 años confiesa el crimen de una nena de 2 (20)
3 Cascón ganó con claridad y Bariloche vuelve a tener un intendente (5)
4 Aula por aula mostrarán el Parque Provincial Tromen (4)
5 ENTREVISTA: MARÍA EUGENIA DE FEO MOYANO, TITULAR DE LA FUNDACION HCV SIN FRONTERAS: "La falta de prevención y la desinformaciónpropagan la hepatitis" (3)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA